Otra cosa inDignTe aparte de la que comentáis es la de comida para los acompañantes, te desplaces 500 con tu mujer y después de estar esperandote durante seis o mas horas cuando vais a comer que la digas que se valla al bar de enfrente que aquí no hay comida, vamos al próximo año que cuenten con uno menos que con mi dinero no van a pagar su hipoteca que están para chupar de bote me da la sensación muchos de los organizadores
La ruta impresionante, la organización un desastre. Sin duda la peor marcha en la que he estado en mi vida. Si siguen así tienen los días contados. Si llego a saberlo la hago a mi bola, porque solo pillé agua en uno de los avituallamientos. El avituallamiento de Mijares lo habían incluso retirado cuando llegué. A un chaval le tuve que dar una de mis barritas porque iba desfallecido y pensando que iba a comer en los avituallamientos no había llevado nada de comida. Dos de mis compañeros no pasaron por meta porque la organización retiró los carteles antes de que llegaran y eso que iban delante del coche escoba. En definitiva una pena. Si alguien me pregunta si merece la pena volver al año que viene ya le diré que se ahorre los 35€ y que lo haga con sus colegas. Por cierto, cuanto cerdo junto. Cuánto cuesta meterte el envoltorio de la barrita en el maillot, o meter una lata o botella en el cubo de la basura?. Y los cerdos que cambian una cámara y la dejan en la cuneta para colgarlos.
Creo que la clave esta cuando dices, que la QH es una hora mas, tu la cuentas al final. Pero la 1º hora en la QH es como estar ene l sofa de casa. Por los llanos hacia Jaca, vas a 40 km/h sin dar pedales.
Pues a lo mejor tienes razón y entonces está más claro que es más dura ésta que la QH, porque yo voy mucho mejor ahora que hace dos años que fue la última QH y la hice en 6:46
Por cierto, me dá lástima los comentarios de que se acabó el agua y todo eso, supongo que fué un fallo de cálculo, porque a mí la organización me ha tratado muy bien, me han ofrecido agua bastantes veces y no he tenido ningún problema. Supongo que calcularon mal la cantidad de participantes. Yo tengo que animar a la organización a que siga adelante, mejorando lo que se tenga que merorar, eso sí.... Pero ya estoy harto de ver marchas que se dejan de organizar, como la Cubino, en mi tierra.
Lo que tienen que decir antes de la marcha es que te traigas tu comida y tu bebida de casa o que te busques la vida por los pueblos que pasas. Vamos, me parece indignante que pase esto en una marcha llamada CICLOTURISTA. Que no todo el mundo corre tanto como los primeros, y tanto derecho tienen estos como los últimos en que en los avituallamientos haya de todo. Encima una marcha tan dura como esta, habrá gente de muy lejos que ha venido a hacerla y disfrutar de la bici y se encuentra que llega a un avitullamiento a recuperar unas pocas fuerzas y se encuentra con esta birria, A-CO-JO-NAN-TE. Mejor que no la hagan. Yo iba haber ido, pero tuve comunión, así que estuve el sábado en el Soplao. Esto si que es una marcha, que organización, que avituallamientos... había de todo y para todos, a ver si aprenden y sino, repito, que no la hagan.
Ya podrían aprender de la vecina CIMAS DE GREDOS que este año no se ha hecho y me tuve que apuntar a esta. Menuda diferencia. Habría que abrir un tema de lista negra de marchas, para que la gente este informada, de donde si vas te la van a jugar.
Pues irías de los primeros. Mi película y la de muchos otros fue un tema muy diferente. Y lo peor fueron las formas Según la página web de la organización: Avituallamiento Solido y Liquido: Cima de Puertos de Serranillos (km 70) . Cuando pasé solo había algo de fruta y algún bollo. Nada de agua. El individuo que estaba por ahí nos decía que la pilláramos de alguna fuente. No tenía ni pajolera idea de donde había alguna. Segundo paso por Burgohondo (km 139).- Aquí tuve suerte, pille agua y una manzana Avituallamiento Liquido: Navarrevisca (km 59).- Este me lo debí pasar porque ni lo vi. Mijares (km 109).- Al igual que el otro, lo único que encontré fue un montón de ****** que dejaron mis compañeros tirada por el suelo. Imagínate la cara de ********** que se te queda cuando ves un cartel que dice que hay un avituallamiento a un km y cuando llegas lo único que encuentras es basura. No se dignaron ni a quedarse ahí. UNA VERGUENZA!!!!
Ufffff vaya comentarios que estoy leyendo sobre los organizadores y con toda la razón del mundo, de las tres ediciones que llevan esta ha sido la que mas han racaneado con el tema de la asistencia (ni una **** hoja de periódico en la cima de mijares). Hay gente de la organización que lee nuestros comentarios y espero que no sea una tendencia lo de reducir gastos y que para otro año lo hagan mejor, si no esta marcha acabara desapareciendo como les paso a otras que solo iban a por la pasta de los ciclistas
+1 En la QH participan 8.000 tios de los cuales 150-200 son super maquinas, en la PM participan 600 y la que el nº de maquinas se reduce a 15-20, a modo de referencia diré que yo he llegado a hacer 53km/h de media en los primeros cuarenta y tantos km de la QH(y sin despeinarme), eso en Avila es impensable porque al empezar la marcha subiendo, los "super" ya hacen la seleccion y el resto no puede beneficiarse de ese tren durante tantos km como en la QH. En una marcha como la P.M. los grupos son pequeños, en la QH es facil ir pillando grupos numerosos dode poder trabajar a relevos manteniendo ritmos muy altos. La P.M: y es solo mi opinion es MUCHO MAS DURA que la QH. Saludos
En esto tienes razon, los llanos de Jaca, se te pasan enseguida, vas en un autobus, con miles de personas, que te llevan, en ningun momento tiras tu por esos llanos, que obviamente, vas mas deprisa que por el terreno rompepiernas que tenemos aqui en Avila, donde las grupetas de mas de 10, se hacen raras de ver. MB son 4 kms duros, pero qu econ tanta gente, a veces no puedes ni subir a tu ritmo, asi que...tranquilamente. Y Mijares, a lo mejor no es tan determinante como el interminable Portalet, pero alli tambien tienes autobuses para subir y creo que los desniveles, pueden ser menores. Despues, el tema de las bajadas, que aqui siempre tienes que estar atento a la carretera y son mas estrechas que en la QH y la Hoz de Jaca, la subes con carrerilla, ni comparacion con los 9 kms finales y no menos duros, de Navalmoral. Despues bajada hasta Avila, si, pero en la QH, ese llaneo despues de la Hoz, se hace con ganas y con grupos, que como digo, ayuda. Ademas, si quieres comer en los avituallamientos, tienes comida, por lo que repones fuerzas, eso en la de Avila, es mas complicado, jejeje. Yo creo que con ver los Kms y el desnivel... En mi cuenta me salieron 71kms de subida al 5% de media, que no está nada mal, no?? La verdad que desde que sales de Burgohondo, estas subiendo, en un terreno pestoso que no son las carreteras francesas de enlace y solo, que se hace mas dificil. Por favor, la organizacion, que se lo curre para las proximas pruebas que tienen, y que la gente hable bien de ellas. A mi la verdad, que me parecio un poco pobre tanto en cruces, avituallamientos y sobre todo comida. Mi paella ere verde, creo que se equivocaron de condimento. Si quieren que paguemos lo mismo, lo haremos, pero no queremos maillots. El dinero del mio, lo dejo para cerveza en meta ---------- Mensaje añadido a las 13:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:46 ---------- +1 Coincido contigo paisano
Parece que hay unanimidad contraria a mi opinión, será entonces que yo he mejorado mucho, no voy a decir que lo de ayer fuera un paseo pero ni mucho menos he terminado tan machacadísimo como las ultimas ediciones de la QH.
Estoy con el resto, me parece un pelin mas dura que la QH pelo no mucho mas, son bastante comparables, el tema es que hay muchas cosas diferentes que en unas cosas hacen mas dura una, y otras, mas dura la otra, no hay que darle muchas mas vueltas salvo decir que ambas junto a la Larrau, es de lo mas duro en cicloturismo.
Muchisimas GRACIAS CAMPEON. Muy buena etapa te has echo,tengo muy buenas fotos,ya las veras. SALUDOS CAMPEON.
Ojo con el Soplao. La hice el sábado y es muy dura, no hay un metro llano y son 214 kms. Puertos Míticos no la he hecho, la QH si, y creo que se hace más dura Soplao que QH y por lo que puedo intuir de vuestros comentarios también es más dura que Puertos Míticos.
+1 Menos cartel de Spiuk y maillot conmemorativo, que yo con una pera que conseguí en el primer avituallamiento, no me doy por satisfecho (al menos mi estómago)
Al Soplao tengo yo muchas ganas de ir, el año pasado se me pasó la fecha para la inscripción y este año me coincidía con Puertos de Ávila, pero la verdad es que por lo que he visto tiene una pinta tremenda.