Para mi es mas dura los MITICOS pq en la QH TIENES TERRENO LLANO PARA METERTE EN UN GRUPO Y PODER RECUPERAR cosa q en los miticos nada pq hasta las bajadas son de dar pedales aunke ayer bajando mijares no fui capaz pq me pillo la lluvia y el frio y tuve q parar alguna vez pq no podia frenar del dolor q tenia en las manos ( habia dejao en el avituallamiento de gavilanes toda la ropa ), el buen tiempo q llevaba le perdi todo desde el alto d mijares hasta el pueblo de navalmoral pq bajando se me pusieron las piernas como piedras y gracias q se me calentaron para llegar a avila perfecto. EN CUANTO A LA ORGANIZACION ESPERO Q ESCUCHEN A TODO EL MUNDO Y EL PROXIMO AÑO PONGAN TODOS LOS MEDIOS PARA Q ESTA MARCHA SIGA ADELANTE Y VENGA LA GENTE CONTENTA pq yo si q eche de menos a la llegada un puesto de bebidas q es la primera vez q m pasa y esperar a q pasen los ultimos en todos los sitios, etc. ESTOY SEGURO Q TOMARAN NOTA PARA EL AÑO Q VIENE Y SALDRA TODO PERFECTO.
ROBADO, ESTAFADO, HUMILLADO, ENGAÑADO.... podeis seguir poniendo todos los calificativos que querais. Asi me siento y llevo unos cuantos añitos haciendo marchas, de montaña y ultimamente de carretera. Nunca antes me habia sentido tan maltratado. No me busqueis en las listas por que las indicaciones de como llegar a meta no estaban y no sabia llegar hasta alli, pero, LLEGUE EN TIEMPO Y ANTES QUE EL COCHE ESCOBA. Que pasa, no tengo derecho ni a comer ni a beber por ser un "globerillo"? Pase por los puntos de avitallamiento en los tiempos estipulados por la organizacion, pero en ninguno encontre bebida y tan solo un poco de fruta en el primero. los demas, simplemente no estaban, como las señales de la entrada a Avila. No llegue tres dias despues, lo hice en los peores tiempos, pero todo un reto para un tio que monta un dia a la semana. Penoso..... Imagina alguno de los organizadores, que en su dia corrio, que cuando llegase a meta no hubiese nadie esperandole? Nunca e visto esto. Siento verguenza ajena, yo que peleo lo que haga falta porque se promocione mi deporte favorito..... A todos los que terminasteis, enhorabuena. Y sobre todo a mi angel de la guarda que no me dejo en toda la ruta, gracias JAVI!! Espero que disfruteis del dinero que me habeis estafado. No os molesteis en rebatir mis palabras, no pierdo ni un segundo mas en meterte en este post.
Quiero dar las gracias a Chano, las gracias sinceras, las que no necesitan grandes aclamaciones ni pompas porque simplemente son reales y merecidas. Qué grande eres!!! Gracias por los ánimos que me diste a mi y a todos y cada uno con los que te cruzabas, impresionante, eso es pasión y lo demás bobadas. Lo cierto es que en Serranillos me emocioné demasiado con los ánimos por cazar a la cabeza si luego al km de bajar ya les teníamos cogidos.... pero bueno, la sensación que te entra cuando vas alzado por los ánimos es impagable. Gracias por estar ahí con todos, te esperamos pronto para que pedalees junto a nosotros
Ahí van las primeras fotos que he encontrado de la marcha: http://www.flickr.com/photos/circuitospiuk/sets/72157626896842012/
la sensacion de esfuerzo puede ser la misma, pero no es lo mismo esforzarse y que las piernas te funcionen que dar pedales por inerciaporque no te queda nada, esa es la diferencia entre los que van delante y los que se quedan atras, a parte del tiempo extra encima de la bici manteniendo el esfuerzo de los que mas tardan los de delante claro que sufren pero no es lo mismo y por desgracia por los comentarios parece que se confirma lo que decia, aqui solo importan los que andan bien y los famosos que dan cache a la marcha, porque ni siquiera esperar a que pase el coche escoba detras de los últimos para desaparecer y dejar a la gente tirada sin agua ni comida es algo mas que un fallo de organizacion, es una verguenza si es asi como quieren las marchas acabaran desapareciendo del mapa y nos joderemos todos, para mi en cicloturismo tiene la misma importancia el último que el primero y si me apuras valoro mas el esfuerzo del último
Las marchas no desapareceran, todavia quedan muchas en las que se cuida al ultimo participante igual o mejor que al primero, solo hay que seleccionar un poquito, lo que pasa es que estas no son famosas ni llevan a ciclistas famosos como reclamo.
LARRAU son palabras mayores. En cuanto a dureza sin duda para mi la que más Con respecto a los Puertos Míticos de Ávila con mi participación de ayer creo que se acabó mi periplo en esta marcha. 35 euros para un maillot, una barrita del Carrefour y ni siquiera una miserable Coca-Cola al llegar me parece fuera de lugar. Eso sin contar lo de los avituallamientos que no tiene nombre.... Y repito que afortunadamente al ir bastante adelante yo si pude rellenar los botes en Mijares que fue el único sitio en el que paré pero viendo la ESCASEZ en la llegada... entiendo todo lo que aquí estáis comentando con respecto a los avituallamientos Para una marcha que pretende ser referente me parece lamentable. No quiero ser agorero pero a mi no me pinta muy bien esta marcha ya que al final lo que da prestigio a una marcha son los cicloturistas que están locos por participar año tras año y desafortunadamente aquí pocos comentarios veo en ese sentido. En comparación con otras marchas está a años luz desde el punto de vista organizativo. Yo desde luego no vuelvo
Espero que haya sido una mala planificación y el año que viene rectifiquen para que se convierta en una grande. Los dos años anteriores no sirvieron de referente ya que no creo que gastasen mucha bebida... X cierto otra marcha pequeña pero muy bien organizada es la de Barco de Avila que es en Julio
Marcha del circuito Spiuk, (parece un buen aval), no competitiva, lo leo y lo anuncian con insistencia antes de la salida. Somos menos de 600 participantes, no muchos comparado con otras clicloturistas. La inscripción se ha cerrado con antelación, el martes creo. ¿Quien hace las previsiones de agua, comida, barritas? perdón no había barritas. Los plátanos que no suelen faltar en ninguna marcha para evitar el tema de los calambres. No había; bueno si hubo unos pocos en el avituallamiento de Serranillos, se veían las cáscaras. Pero nosotros que debíamos ir algo más atrás de la mitad del grupo en este punto no llegamos a probarlos. Mijares, somos los últimos en coger algo en el avituallamiento, detrás debían venir más de cien personas. Vamos a dar gracias de que no fue un día excesivamente caluroso. 35x600= 21.000€ me salen. Cuanto vale comprar unos cuantos cajones de plátanos y un montón de melones por ejemplo en un mayorista? En mi caso, confiado solo me llevé una barrita, pensando en encontrar en los avituallamientos algo con lo que surtirme para el camino. Por cierto solo dos avituallamientos sólidos en 175 km. de estas características quizás sea un poco escaso, sobre todo para los que van más justos de fuerzas. Recuerdo que es una cicloturista no competitiva. Mi parecer es que el fin de estas marchas es dar la oportunidad a los que no están a un nivel altísimo de hacer esos recorridos que solo vemos hacer a los ídolos del ciclismo por la tele y para eso que menos que no se encuentren con avituallamientos desabastecidos o cerrados (desaparecidos):???: Mi recomendación: AHORRATÉ LOS 35 PAVOS Y HAZLA CON TU GRUPO DE AMIGOS DISFRUTANDO y parando en los pueblos que se pasa por un montón. Al menos tu dinero revierte en la gente del lugar. ¿Ir a la 3ª prueba en Pajares? Jajajajaja… ni de coña.
Paolo,MUCHISIMAS GRACIAS CAMPEON...........Y MI MAS SINCERA ENHORABUENA!!!!!! Ya sabes que este deporte le llevo dentro,pero dentro de verdad y puedo presumir de tener muy buenos AMIGOS,ayer disfrute mucho de vuestros saludos y animos. Siempre estare con o sin bici. SALUDOS CAMPEON.
Lo de la basura, plasticos y camaras... Uf ya no digo nada. Es algo endémico, vayas a la marcha que vayas, te encuentras las cunetas como basureros;ademas algo curioso, que suele cuceder, pasan los de adelante, y ves periodicos, geles, plasticos de barritas, se ve que hay prisa, no paran en el avituallamiento y claro es mucho peso llevar los pasticos en el bolsillo
Lo has clavado. Tengo las mismas impresiones y tampoco pienso repetir. Por el precio pagado hago la ruta con los colegas y me paro a comer por ahí un buen filetón. El maillot se lo podían ahorrar en esta y en otras marchas... nunco acierto con las tallas, un maillot talla M en una me queda enorme y en otra casi no entro.
La verdad es que lo de la organización es de aupa!!!, yo no paré en los avituallamientos, pero cuando llegue a meta y me encontré que no me daban ni un botellín de agua, flipé!!!...Por no decir que en el grupo en el que iba (el segundo o tercero) no teníamos vehículo delante, íbamos por Pedro Bernardo sorteando coches en doble fila y peatones por el medio de la calzada!!!, para haber tenido algún susto!!.. Con lo guapo que es el recorrido y con la pasta que vale ya se podrían dejar de subidas al Rastro y preocuparse en lo que se tienen que preocupar!!!..
+1 En Barco de Ávila es un ambiente más familiar (está sobre los 350 inscritos de media) pero tb es una marcha bonita y exigente, en la que hay 2 recorridos para adaptarse a todo tipo de gente. 140kms y 2800mts de desnivel 101kms y 2000mts de desnivel http://www.pctormes.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=26 Saludos.
Yo comparto la opinión de varios foreros... La organización me parece que ha fallado un poco. No suelo parar demasiado en los avituallamientos, pero si es de agradecer que si lo necesitas lo tengas disponible. Más que cantidad valoro la variedad, y sobre todo que esté ajustado a la marcha que se trate. Menos peras ( no hay quién se las coma y te pringas entero) y más plátanos. Algo salado ( unos simples cacahuetes) que viene de perlas si estás harto de barritas e isostar, y algo consistente por si alguien tiene pájara ( un simple sandwhich de chorizo). Además, no se porqué pero cada vez hay más sensaciones de que las marchas se hacen como un negocio, y eso sólo es posible para el "grand slam", tipo Lagos, quebranta, perico... dónde los patrocinadores permiten que haya organización correcta y den beneficios. Me he apuntado a la de Pajares, ya que soy de la zona y aprovecharé para visitar a la familia. Veo que hay muy poca gente apuntada, así que no se que me encontraré, si una gran organización intentado que el boca a boca haga crecer esta nueva marcha, o algo similar a lo del domingo pasado, con lo que me iré pensando engañar a alguien para que venga con "coche de asistencia"
Pues cuentanos a ver como va la cosa, porque como no hayan aprendido... Decimos de 35 euros, pero no debemos olvidar que 10 de ellos nos los devuelven , pero aun asi, lo dicho, menos maillots, que nunca se acierta en las tallas y mas barritas en los avituallamientos, pero no del Carrefour, que la bolsa del participante es muy pesima. Los platanos verdes, y lo de la pera, lo comparto, ya que no se puede comer. Un poco mas de prevision y sobretodo, aqui tenemos el mismo derecho tanto los primeros como los ultimos. Yo si puedo, seguiré yendo, ya que es de mi zona y el recorrido me gusta, pero bien es verdad que me la podria hacer por mis medios sin pagar esos 25 euros. La del Barco de Avila no te creas que no pasa lo mismo, ya que el año pasado, que hizo mucho calor, no habia mucho agua en las paradas y los cruces..por poco no acabamos en Plasencia. La comida, muy pobre, ya que no tenian ni tomate para los macarrones. No se, un poco desastre. Hasta los del hotel les dijeron a unos compañeros que no abrian el desayuno antes de las 8,30 (****, que patrocinan la marcha). Pero en todos los sitios cuecen habas.