no entro en lo de la organizacion ya he dicho lo que opino a quie ndebo decirselo. CHANO QUE ALEGRIA EL VOLVER A VERTE espero verte donde debes estar prontooooooo,encima de la bici. eres el mejor ..................el año que viene si puedo volvere .esta marcha seguro que lo hacen mejor el proximo año,por que hay algo que fallo un poco.recorrido IMPRESIONNAAAANNNTEEE,me alegro el haber estado
Pues yo como abulense y cicloturista, que siempre he apoyado esta marcha y he animado a la gente a venir....................es que no encuentro palabras para calificar lo de este año. Pero me huele a negocio y especulación por parte de no se quien. Y no voy a hablar mas del tema, por que despues de lo que hemos visto todos, sobran las palabras.......................... Ahora bien, ya le diré en su momento a algún conocido que tengo en la organización, todo lo que aquí prefiero callarme. Un saludo.
Hola, yó, a parte de lo de la organizacion que ya lo habeis dicho todo, huele a negocio facil, o eso piensan, porque pan para hoy hambre para mañana, por lo que dicen pocos repiten y es una pena, ya que un recorrido tan bueno no le corresponda la misma organizacion, aunque quiero pensar que no han sabido planificarla. Ahora no quiero pensar si se llegan a apuntar los 2000 que tenian previstos. Bueno, pues a lo que iba y aqui no tiene culpa la organizacion, si el maillot tiene tres bolsillos, que nos costara meter el envoltorio de las barritas o geles en el mismo bolsillo, si ocupa menos, nos daremos por aludidos? porque ninguno tiramos nada pero la carretera esta llena, y que quereis que os diga con los paisajes tan chulos por los que vamos como que queda un poco mal. Nada mas de charla Un saludo
+1 Esto solo demuestra incivismo, una cosa es tirar una cascara de platano a la cuneta y otra botellas, bolsas etc. Es algo que habria que erradicarlo desde la propia UCI, en categoria profesional penalizando con tiempo a los que tiren cosas, porque viendo las carreras a veces dan vergüenza ajena. Lo que es igual para todos no es ventaja para ninguno. Respecto al tema de la organizacion, yo debo decir que a nosotros no nos faltó de nada en los havituallamientos, incluso algo que me hizo especial ilusion, en el ultimo habia "Tigretones", pero entiendo que esto debe ser igual para todos independientemente de la hora a la que pasen, las peras; es de risa, te comes una pera sin cuchillo y te pones hecho un cristo, quien tendria la feliz idea de poener peras. La Paella de la comida era verde pero estaba buena, bebida cero patatero, solo agua, carne a modo de degustacion(como gana eso con unas patatas calentitas), el pan racionado, la manzana mas dura que la pata Cristo.. en fin, 25€ la inscripcion: el maillot lo vale(ojo que yo no lo uso, pero es un detalle)+Ambulancias guardia civil(que tambien cobra) etc.. no me parece caro teniendo en cuenta que el ayuntamiento de Avila colabora de forma testimonial y poco mas(lo se de buena tinta). Respecto a la nueva linea de meta, sinceramente, me parece todo un acierto(y eso que yo subí con unos calambres del copón), es una subida preciosa, en una ciudad preciosa donde se respira ciclismo por cada poro, la meta en la plaza de toros no está a la Altura de una ciudad como Avila, en esta nueva linea de meta si, se hace jsuticia a esta marcha y a esta ciudad(se nota que soy abulense no?) Y poco mas que decir, a la organizacion que se pongan las pilas, que alli estaremos al año que viene(si se hace) dando el cayo. Saludos
Pq decis 25 euros?? Son 35 + 10 del chip, y eso con licencia, que sin licencia te soplan 60 pavos aunque te den 10 despues.
Habia un guarreras con unas ruedas Lightweight que iba tirando sin el menor recato todos los plásticos por medio del puerto de Mijares, estuve por decirle algo pero como no soy de discutir pues me callé. No debió servirle de mucho o es que resulta que los que yo llevaba guardados no pesaban tanto porque termine pasándole y le veía curva tras curva que cada vez se quedaba más atrás. A mi tampoco me hace gracia llevar las bolsas de los geles que son pringosas pero al menos me espero a llegar a un pueblo y las tiro, que tampoco está del todo bien lo reconozco, junto a un contenedor o donde están dando agua porque allí se supone que las recogeran pero tirarlas por el medio del campo me parece una cerdada total porque esas ahí se quedan.
cómo que 25 euros? son 35 euros. de su web: "Precios de la Inscripción: CON licencia es 35+10 de fianza por el chip, total 45. SIN licencia es 35+10 de fianza por el chip + 15 de licencia, total 60." y aquí no se expone si es barata o cara, si no su pésima organización. si quieres entrar al tema del precio, hacer 173 kms sin un solo botellín de agua, ya no hablemos de un aquarius o coca cola, ni barritas, ni siquiera meta según han comentado alguno que llegó dentro del tiempo establecido por la organización (esto ya no tiene nombre) por 35 euros (ojo, ese precio contando con el patrocinio de spiuk, por ejemplo, no creo que la organización pague ese maillot) no es cara...es lo siguiente.... los tigretones en el furgón de cola, no los vimos, eso sí, ****** en el suelo por doquier.
Mea culpa, son 35€ y si, la organización una ******, que tomen nota de la CARLOS SASTRE o la CIMAS DE GREDOS Saludos
35 EUROS, pues si, crei yo que eran 25+10, pero no. Pues peor todavía, porque los maillots, no los queremos, nunca nos dan las mismas tallas en las marchas. Yo por ejemplo, el año pasado en Lagos, pedi M y me quedaba apretada, este año pedi L y me quedaba como un serón, vamos, que tuve que cogerme una S al final. Lo mismo en la de Avila, y eso que se supone que era el mismo, además, la cremallera corta ya no se lleva. Bueno, a lo que vamos, que no a de faltar la comida ni la bebida para nadie en ningun avituallamiento. Y dar solo una barrita del Carrefour y un par de geles de masaje de SPIUK, que para eso patrocina, en la bolsa del corredor, me parece poco. Además, aparte de ROTOR, no va ningun stand, por lo que la hace un poco pobre también. Creo que teniendo detrás a quien tienen, deberían conseguir mas apoyos. Si que es verdad que el Ayto. de Avila, según nos comentaron, ayuda poco a la marcha. Dentro del mismo circuito, la de Valgrande-Pajares creo que ha tenido mas publicidad que esta marcha, cuando creo que por recorrido y por situación (zona centro), los Puertos Miticos podría convertirse en una marcha puntera, debido a la desparacion de otras muchas marchas de la zona. De los papeles ni hablamos, se ve que pesan mucho en el maillot. A mi si me perdonáis, tiro las cascaras de los platanos, pero eso es biodegradable, no?? (compost para el campo)  Phaetom, conmigo venia un CSC con unas Lightweight, que no creo que fuera el que tu dices, porque este hasta se metia las latas en el maillot. Como dice mi paisano Boticandeleda, lo de la meta en el Rastro, muy acertada, ya que el marco al lado de las murallas es muy bueno, lo que no me explico es que en Avila, cuna del ciclismo, la afluencia de publico fuera tan escasa, y eso que estábamos al lado del Grande…. En meta yo eché en falta tanto bebida como un buen grifo de cerveza. Lo que no coincido con él es en el sabor de la paella, me la comi porque no había otra cosa, pero era verde verde, podrían hacer unas patatas con carne o pasta, que no cuesta nada y seguro que les sale mejor Esperemos que para la próxima mejoren, lo que no podemos hacer es que una marcha como esta, se nos vaya de las manos, ya que creo que tiene un futuro muy prometedor. Y que no pase como las Cimas de Gredos, que tambien era buena por la dureza y este año, por falta de patrocinio, ha desaparecido. Esperemos que hasta el proximo año Yo me apunto ya para el próximo año  Saludos a todos
Yo este año tengo muy claro una cosa. Me niego en rotundo a pagar 35€ por participar en una marcha. Creo que esto se esta desmadrando un poco bastante. Ademas hay que sumar combustible y en algunos casos alojamiento. Si encima de todo ese desembolso economico se dan estos problemas de organizacion... pues cada vez me queda mas claro que no pienso ir a ninguna.
No debía ser el mismo, no. Respecto a las tallas de los maillot, ya que se comenta me parece un cachondeo en general, no ya las diferencias de tallaje entre las marcas sino en la misma marca, en este caso Spiuk, yo tenía una M del año pasado y me iba bien, este año que incluso estoy mas delgado pedi la misma y es pequeño, pero ya me ha pasado en la Perico que dan un Etxeondo, creo que he hecho 7 ediciones y tengo de todo; M que me quedan bien y M que me van pequeños, L que me quedan como sacos, L que me quedan bien...
En la Web Queremos pediros disculpas y asumir la responsabilidad de los errores cometidos en la edición de este año. Lamentablemente, a ultima hora, nos han fallado algunos servicios que teníamos contratados y no dio tiempo a subsanarlos. No podemos justificarnos con esto y por eso estamos tomando nota de todos vuestros emails, para poder mejorar y así los próximos años poder estar a la altura de las exigencias que nosotros mismos nos hacemos. Un saludo de la Organización
Para muestra un boton. Puedes poner la foto qu ete hice, asi si le gusta a la gente, el proximo año me pongo a cobrar por ellas
Todos confiamos que haya sido asi y esperamos poder volver a ver una edicion de una marcha tan bonita como esta pero a la altura que se merece. En un recorrido tan largo y atractivo el incentivo de captar corredores a de ser grande, para a la vez, engrandecer a la marcha. Si se crean estos problemas de abastecimiento, en la que todos somos ciclistas y tanto el ultimo como el primero han de tener las mismas comodidades, difícilmente se podrá enganchar a la gente. Podeis ir tomando nota para Pajares y Sierra Nevada, para que no asocien en nombre de Circuito Spiuk a mala organización. Esperemos que estos errores se subsanen y que todos podamos disfrutar con garantías, de una buena jornada de ciclismo. Para la comida, con un poco de pasta o unas patatas con carne (que hay mas típico), nos vale. Y que no se olviden de dar agua al llegar a meta. Todos los que vamos a una marcha queremos sentirnos bien tratados por la organización. Suerte que en este recorrido había muchas fuentes, por lo que si te quedabas sin agua podias rellenar, pero mucha gente no sabían donde estaban y al no marcarlas, también se hizo mas difícil para algunos. Yo confio en que las cosas mejoren y que el próximo año podamos volver a vernos todos juntos de nuevo. Saludos
Llevais 3 años y cada vez lo haceis peor, no me creo nada de tus buenas palabras...... hacen falta echos..... y pensar que todos tienen los mismos derechos, desde el 1º al último, que todos pagan y bien caro. Teneis el paisaje y los puertos para hacer una gran marcha y sobran o eso creo tanta tonteria de profesionales que hacen la marcha a ritmo de competición suya,...... que corran más en sus carreras que luego no se comen un colín.
Bueno yo no he ido pero como estaba interesado en asistir he seguido todo el hilo. Lamentablemente el tema de los avituallamientos es un mal endemico de muchas marchas (carretera y Montaña), ojo no he dicho todas. Yo no entiendo mucho, pero estoy seguro que si contratas con profesionales no te dejan colgado con nada, claro que eso cuesta mas dinero y disminuyen los beneficios. No creo que sea tan dificil contratar con una marca de agua y devolver lo que sobre, de esta manera te aseguras que no falte. Y lo mismo que digo para el agua digo para refrescos, envasados y por supuesto para barriles y barriles de cerveza en la llegada. No he asistido a ninguna Ciclo "Marcha" aun pero empiezo a tener la sensación que para los cien primeros son "carreras encubiertas" y para los demás una forma de pasar el día haciendo lo que mas nos gusta. Y ese es el problema que no todos vamos a lo mismo y al final pasa lo que pasa. Y si la organización dice que ha tomado nota y no quiere perder los muchos aficionados que han salido cabreados de la edicion 2011 y quiere que vayamos los que no hemos ido, para el 2012 lo que tiene que hacer es poner una cuota del 50% para los participantes del 2011. Al fin y al cabo lo que no han dado este año porque les han fallado los suministradores debe estar en la cuenta del banco, ¿no?, lo digo porque el dinero no se evapora, aunque algunos se empeñen en convencernos de que si............................................... Y por supuesto, si ponen unos horarios límite de paso ahí hay que estar y sino que los pongan mas restrictivos y los aficionados no vamos. A ver si es verdad y me animo para el 2012 si sobrevivo a la QH 2011
Hay que cuidar a todos los cilcoturistas que participan en las marchas, ya que son el motivo de que existan y se mantengan, no solo a los que van en los primeros grupos, sino esto sería mas una carrera master de larga distancia con avituallamientos. Mi valoración personal: El recorrido 10. Dificultad 9 Dureza 8 Compañia 7 El tiempo 6 Yo un 5 La bici un 4 Organización 3 Comida 2 Bebida 1 Organización deberiaís acertar.