es q no engaña,siempre q se agarra.......no perdona mijares y serranillos.....y segun estaba d negro....sabia q seria jod... pasar,ademas d penar bajando,esperemos q este año,se disfrute d esta preciosa zona,pq vaya 2 años......
esa zona en primaverita,es la leche,por todo,paisajes,clima y la gente guena-guena que ****,pero mas metida en el veranito.........ufffffffffsubir Pico,Mijares o Serranillos se hacen larguitos por la calorina que pega
No se yo, estás tu muy confiado de que en esas fechas hará calor calor, y no es por fastidiar ni llevar la contraria.Pero siendo realistas en Avila "hasta el cuarenta de Mayo....." Ademas en la sierra puede pasar cualquier cosa, pero siendo optimistas, lo normal en esa fecha es un dia como mucho templado, que si se piensa bien es lo ideal para una marcha tan dura, que hacerla con mucho calor seria terrorifico y sin ir mas lejos,las dos últimas ediciones de La Perico en las que el calor hizo estragos. Así que si hay que rezar vamos a pedir 25º de temperatura, que ya pasamos bastante frio para terminar las dos anteriores. Yo estoy convencido de que puede salir un dia perfecto,con buena temperatura, buen ambiente cicloturista, y por fin el recorrido ideal con el fin en Navalmoral, que en mi opinión lo va a hacer mas duro, ya que va a ser como subir San Juan y La Paramera juntos y sin descanso, y los tres útimos kilometros de La Paramera no llegan a la dureza que ha quedado en los tres últimos de Navalmoral.
yo creo q en esa epoca malo sera...esperemos q por fin se pueda disfrutar d esta zona como se merecen,los ciclistas y la organizacion,sera un buen dia,navalmoral si es mas duro,pero a mi san juan....se m cruza mucho,navalmoral ahora es mas llevadero q antes,aunq el final....es mu majo sii
el caso es disfrutar.......que ya estais ahi acojonando,subir civilizadamente y ya esta,.A mi no me va a quedar mas remedio,porque los entrenos con los que llegare,no seran muy muchos asique a disfrutar del bagon trasero y punto
Ojalá salga el dia perfecto, y así tanto la Organización como los participantes vean recompesados sus esfuerzos, y esta edición sea la definitiva para confirmar esta marcha como una de las mas importantes del calendario nacional ya que lo tiene todo para que así sea. En cuanto al final yo veo mas dureza en la subida a navalmoral, que desde Burgohondo son algo mas de 14 kilómetros sin descanso, y si bien es cierto que en el "remodelado" Navalmoral, el asfalto nuevo es muy fino, tambien es cierto que le han recortado casi medio kilómetro, lo cual ha aumentado el porcentaje de desnivel, y donde mas se aprecia esto es en los kilómetros finales,. donde se han quitado los dos descansillos que habia. En comparación San Juan-Paramera, son 4 Km San Juan, duros, un descanso de 2Km hasta Barraco y 8 Km de subida de Paramera, con un final mas cómodo. A esto hay que añadir que no es lo mismo acabar de bajar Mijares y empezar a subir Navalmoral sin apenas transición, que las patas acusan el cambio de bajar con toda la tranca a subir con el molinillo.Que desde Burgohondo a Navaluenga con llano y repechones , y al empezar a subir no se nota tanto el cambio. **** Mario, que ladrillo te he metido.
de ladrillo nada,perfectamente explicado,la verdad es q viendolo asi tienes razon,creo q lo d la bajada d mijares aun sigue en obras,eso si q cambia,d seguir bajando a ese trozo rompepiernas....este año disfrutaremos todos saldra buen dia y por fin estos puertos empezaran a dejarse ver para q sea una fija para muchos,un saludo
Una cosa, yo no conozco el terreno, el año pasado fué mi primera incursión por la zona, pero bajando Mijares, no se bajó directamente hasta Burgohondo, sino que nos desviaron a la izquierda, encima había que subir y en algunas zonas hasta el agua cruzaba la carretera,... un putadón!!!!, y encima solo, hasta que encontré a un extremeño , que estaba más perdido que yo...jajaja!!...llegamos a un cruce, allí no había nadie, una flecha creo nos indicaba la dirección a seguir... me pregunta.... el avituallamiento donde está?...le contesto... está en Burgohondo, pero ni **** idea donde está ese pueblo....y ya me dijo... en el cruce un cartel decía que Burgohondo a 11 kms...uuufff!!!!...no tenía ganas de llegar al avituallamiento, pues en Serranillos no había parado. Y me las prometía muy felices al coronar Mijares,.... todo bajada hasta Burgohondo....pero sí, sí...Dijeron que esto era por obras, supongo que ya estará arreglado, no?
muy bien pero con ganas de salir a disfrutar de vuestra compañia,que este año la cosa ya esta mas encaminada y tendre mas tiempo para hacerlo,no todo lo que yo quisiera peroooooo. estoy haciendo grupetilla para ir p'a Avila,aver si somos unos cuantos. aparte los seguntinos que haber si los engaño tambien,con su capo al frente,aunque al Ernestin ya casi hay que pagar clausula como a los furgolistasss,jejejejee
Hola de nuevo a todos los intersados en esta marcha. ¿Se sabe algo nuevo a cerca de cúando se abren las inscripciones y límite máximo de participantes? Gracias y un saludo.
El problema del año pasado fué , que el tramo entre Villanueva de Avila y Burgohondo estaba en obras, que sino hubiera sido terminar la bajada practicamente en este último, y este año ya todo subir hasta coronar Navalmoral, pero a causa de las obras nos desviaron para ir a dar a la carretera de Serranillos, en ese tramo es donde un regato cruzaba la carretera, y después tuvimos unos kilometros de subida de propina, ese fué para mi uno de los momentos mas difíciles de la marcha,ya que ademas pinché, y nos obligo a dar un rodeo de unos 10 km, que en condiciones normales se hubiera evitado. En la actualidad las obras no han terminado, y no se si para la marcha se podrá pasar por ahí, esperemos que si. De todas formas intentaré ver como va la cosa,y cuando sepa algo seguro ya os contaré
yo lo que no entiendo es que habiendo dos marchas que discurren por los mismos puertos las tengan que poner dos fines de semana seguidos??????????????
Creo que Sergio tiene razon, coincide con marchas como el Soplao, la Reconquista Asturiana y otras muchas carreritas y marchas que cada uno tendrá creca de su casa. Siendo de Avila, reconozco que el tiempo en mayo puede ser malo, pero tanto como estos 2 ultimos años..creo que ha sido una mala coincidencia. Quien iba a pensar que este año ibamos a tener un enero/febrero con temperaturas primaverales?? Creo que se ha tenido mala suerte, pero era mejor escoger esa fecha sin ninguna otra marcha haciendo sombra. Ya se verá la participacion. Yo, siendo de la tierra, seguro que la hago, pero me quedo sin Soplao o Reconquista, que queria repetir, eso es lo malo.
Pues a mi me da igual la semana y el dia este año uno de mis retos es esta marcha. Seguire atento el post y si no hay lesion o causa mayor en cuanto se abra la inscripcion nos incribiremos. saludos.
pero hay muchas diferencias,una sale d sotillo y va por unas caras d los puertos,la otra sale d avila y va por las contrarias,aunq sobre el papel aparezcan los mismos nombres,nada tienen q ver entre si,son muuuuuuy diferentes,pero totalmente recomendables las 2
Totalmente de acuerdo. Coinciden en Mijares y Serranillos pero por caras diferentes, de hecho la Cimas de Gredos discurre casi al 50% por la provincia de Toledo, con El Piélago de salida, y si ya de por sí es recomendable, si le unes el trato impresionante que te dan y lo bien organizada que está, a que este año es el finde anterior a los Míticos, se convierte en la preparación ideal, y para mi es una fija en mi calendario.Y en cuanto a la fecha, creo que las dos útimas ediciones han sido el último finde de mayo, y esta será una mas.
la verdad como yo tambien he comentado por ahi,es una putadilla que esten tan cerca en el canlendario las dossss