No llevo ni 100km con el ui y ya estoy pensando en el brico... y ya de paso, po pongo en manetas a lo sprinter y en el manillar... una pregunta... para montar los 4 botones... necesito 1 o 2 cables por boton, es decir. compro un Cable Di2: un cable Di2 (Shimano EW-SD50) y puedo poner 2 botones montando los en paralelo?? Saludos
Mira unas página para atrás el brico. Lo explica perfectamente. Es que sino estamos cada dos por tres repitiendo lo mismo. Saludos!
Puedes poner todos los que quieras conectados a un cable y este a la maneta. Todos harán lo mismo aunque puestos en distintos sitios del manillar.
A mi también me ha hecho unos, decir que Tutumano es tipo excelente, en todo momento te tiene al tanto de como lleva el proceso y se preocupa de todo vaya bien
Vaya!! me vais a sacar los colores!! Siempre gusta que te digan que haces las cosas "bien" pero creo que es un requisito indispensable en este mundo de los foros, ya que alguien, sin conocerte, esta confiando en ti y en tu trabajo. Una vez mas gracias a los dos por confiar en mi palabra. Que los difruteis igual que estoy haciendo yo!!
Este brico entonces que iria a las manetas o a la centralita o bien es indiferente, lo veo pero la duda y pregunta que me ronda es al unir los dos cables al pulsar y no tener un chip ni electronica que pasa con los cortocircuitos, ya veo que es fiable pero no acabo de verlo, perdon por la ignorancia. Al no tener electronica como sabe el electronico como tiene que subir y bajar piñones, el sw-r600 va con electronica, siento tanta pregunta Yo lo veo como si cojo una pila y en cada borne le pongo un cable y entre los cables el pulsador y si pulso se produciria un corto, ya os digo siento mi ignorancia en este tema me podriais quitar de esta duda. Un saludo
Me estaba fijando en los pulsadores que hizo tutamano y por la distribucion veo que son para ir enganchados en las manetas
Tiene que ir conectado al tercer puerto de las manetas Dura-ace 9070 o Ultegra 6870, es en el que se conectan los mandos de sprinter R610 que tienen un conector normal con una muesca para que solo se pueden conectar ahí, no se puede conectar ni a la centralita ni a las manetas Ultegra de 10, Serpal comento que los mandos R610 actúan como esclavos de los mandos de las manetas de ahí que no necesiten chip como los mandos R600
Bien yo cojo un cable normal del electrónico le estaño dos pulsadores, preparo un cable como lo preparo tutumano y lo conecto a la maneta donde van los espinter, bien como subes o bajas piñones si van en el mismo cable y sin electrónica, siento tanta pregunta. Un saludo
Creo que ya lo veo, hay que hacer dos juegos de cables uno va a la maneta derecha y el otro a la izquierda, uno baja y el o otro sube, lo que me confundia eran al ir dos pulsadores en cada cable que pensaba que uno era para subir y el otro para bajar y son concetamente para la posicon del ciclista para no tener que deslazar las manos, los de una maneta suben y la otra maneta bajan. un saludo y gracias
El hecho de que veas dos pulsadores es que de esa forma puedes colocar uno en la posición normal para sprinter y el otro en la parte de arriba del manillar, asi puedes cambiar desde esa posicion cuando vas subiendo y no tienes que llevar la mano hasta la maneta para cambiar
De estos pulsadores cuales veis mejor http://www.dx.com/p/diy-tact-switches-50-pcs-4-x-4-x-1-5mm-218850#.VHGuIsmP9lA http://www.dx.com/p/dc-12v-50ma-min...-piece-pack-6-x-6-x-3-1mm-122508#.VHGuYMmP9lA Hay mas variedades de pulsadores http://www.dx.com/en/hotsale/tact-switch.html?gclid=CPWagoC4kMICFfMZtAodG2EAQw un saludo
Al final consegui unos pulsadores pequeños en una tienda fisica, prepare el cable con el pulsador y esto va perfecto. Un saludo y gracias por todos los aportes.
He cambiado de manillar, a un Most Talon que no encinto del todo, asi que la instalacion primera de mi Most Xylon encintado hasta arriba he tenido que modificarla y poner unos pulsadores un poco mayores en la zona superior porque al ir fuera (no dentro de la cinta) no los detectaba bien con los guantes y ademas he notado que son mas comodos al tacto y faciles de colocar con cinta de doble cara.
Me interesa, tengo un ergonova que ni encinto entero y no se muy bien como poner el pulsador de arriba
No tengo muy claro tampoco donde poner los sprinters, hoy he estado probando haciendo sprints y no sé si van mejor para pulsar con el pulgar o con el índice...se qué es personal, pero donde se suelen llevar? Los de l parte alta si lo tengo claro
Hoy he vuelto a hacer una prueba, he ido 25 km agarrado abajo del manillar y tengo que moverlos 1 cm al frente, tengo dedos largos y me es incomodo cuando estoy agarrado abajo del manillar. Los de arriba , perfectos en el sitio que los he puesto.
lo logico y mas comcdo es pulsar con el pulgar, de esa forma en un sprint se sigue fuertemente apretando el manillar aunque por colocar los puedes colocar donde quieras