Pulseras power balance

Discussion in 'Material' started by Ceceñas, Oct 28, 2009.

1. Paquito

Paquito Miembro

ESTO ME ACABA DE LLEGAR POR MAIL;
    Las grandes crisis son un buen caldo de cultivo para las supersticiones y la brujería.

Hace unos meses me regalaron una pulsera con poderes mágicos. La empresa que la distribuye dice que son poderes científicos, por supuesto, para que el consumidor potencial no se sienta demasiado imbécil. El producto se llama EFX Energetic, cuesta 45 pavos y viene con un folleto. Copio y pego el primer párrafo:

EFX es un holograma relleno de frecuencias que reaccionan positivamente con el campo electro magnético de tu cuerpo amplificando la comunicación entre las células. Cuando éstas se comunican mejor, el cuerpo trabaja mejor.

Ahí es nada.

Este producto es norteamericano y se comercializa libremente en España a pesar de ser un fraude evidente para cualquier persona con una mínima formación. Al parecer, la pulserita está de moda entre ciertos deportistas (particularmente surferos, muchos de los cuales están colaborando activamente en su difusión).

Se trata, lo habrás notado, de una copia de un producto español, aquellas célebres pulseras doradas o plateadas con dos esferas. La empresa fabricante de aquellas pulseras, la mallorquina Bio-Ray, fue condenada en 2006 por un juez norteamericano a reembolsar el dinero a más de 100.000 compradores después de que un estudio encargado a la Clínica Mayo concluyera que no tenía ningún efecto sobre la salud y que la publicidad era, por tanto, engañosa. Ignacio Álvarez, presidente de Bio-Ray, se apresuró entonces a declarar que las pulseras sólo debían venderse como "un adorno".

A raíz de aquella demanda, la empresa incluyó el siguiente párrafo en su web:

BIO-RAY, S.A. como creador y fabricante de brazaletes y anillos biomagnéticos, solidarizándose y en total apoyo al Real Decreto aprobado por el Gobierno Español en el mes de Agosto de 1996, sobre publicidad engañosa COMUNICA que sus productos no son curativos, en ningún caso, de enfermedades o dolencias orgánicas, ni son un medicamento; por lo que no sustituirán, en ninguna circunstancia, cualquier tratamiento médico, hospitalario o farmacológico que se esté administrando el usuario.

La EFX Energetic no es la única pulsera mágica que anda rondando estos días por nuestras tiendas. Existe otra, comercializada por una empresa llamada Power Balance. El representante de esta empresa en España es el actual novio de Mayte Zaldívar. Para la presentación del producto, montó una fiesta con la presencia de destacados intelectuales como Jose Manuel Parada, la propia Mayte Zaldívar y exmisses españas. Por supuesto, a ellos la pulsera les funciona. Exactamente igual que funciona Dios.

Con enormes dosis de fe e ignorancia.

2. Paquito

Paquito Miembro

ESTO ME ACABA DE LLEGAR POR MAIL:

Las grandes crisis son un buen caldo de cultivo para las supersticiones y la brujería.

Hace unos meses me regalaron una pulsera con poderes mágicos. La empresa que la distribuye dice que son poderes científicos, por supuesto, para que el consumidor potencial no se sienta demasiado imbécil. El producto se llama EFX Energetic, cuesta 45 pavos y viene con un folleto. Copio y pego el primer párrafo:

EFX es un holograma relleno de frecuencias que reaccionan positivamente con el campo electro magnético de tu cuerpo amplificando la comunicación entre las células. Cuando éstas se comunican mejor, el cuerpo trabaja mejor.

Ahí es nada.

Este producto es norteamericano y se comercializa libremente en España a pesar de ser un fraude evidente para cualquier persona con una mínima formación. Al parecer, la pulserita está de moda entre ciertos deportistas (particularmente surferos, muchos de los cuales están colaborando activamente en su difusión).

Se trata, lo habrás notado, de una copia de un producto español, aquellas célebres pulseras doradas o plateadas con dos esferas. La empresa fabricante de aquellas pulseras, la mallorquina Bio-Ray, fue condenada en 2006 por un juez norteamericano a reembolsar el dinero a más de 100.000 compradores después de que un estudio encargado a la Clínica Mayo concluyera que no tenía ningún efecto sobre la salud y que la publicidad era, por tanto, engañosa. Ignacio Álvarez, presidente de Bio-Ray, se apresuró entonces a declarar que las pulseras sólo debían venderse como "un adorno".

A raíz de aquella demanda, la empresa incluyó el siguiente párrafo en su web:

BIO-RAY, S.A. como creador y fabricante de brazaletes y anillos biomagnéticos, solidarizándose y en total apoyo al Real Decreto aprobado por el Gobierno Español en el mes de Agosto de 1996, sobre publicidad engañosa COMUNICA que sus productos no son curativos, en ningún caso, de enfermedades o dolencias orgánicas, ni son un medicamento; por lo que no sustituirán, en ninguna circunstancia, cualquier tratamiento médico, hospitalario o farmacológico que se esté administrando el usuario.

La EFX Energetic no es la única pulsera mágica que anda rondando estos días por nuestras tiendas. Existe otra, comercializada por una empresa llamada Power Balance. El representante de esta empresa en España es el actual novio de Mayte Zaldívar. Para la presentación del producto, montó una fiesta con la presencia de destacados intelectuales como Jose Manuel Parada, la propia Mayte Zaldívar y exmisses españas. Por supuesto, a ellos la pulsera les funciona. Exactamente igual que funciona Dios.

Con enormes dosis de fe e ignorancia.

3. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

No hacía falta escribirlo dos veces :p Pero vamos, eso sólo viene a decir lo que llevamos diciendo muchos por aquí...

4. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

No sé, hay gente que parece que se quiere engañar a si misma.
    ¡¡¡Por Dios, que hoy en día con San Google uno puede obtener información, con un poco de tiempo que le dedique!!! sacar sus propias conclusiones. Aunque hay un peligro, la información, sin formación...

Una ayudita.

http://wapedia.mobi/es/Magnetoterapia

http://javarm.blogalia.com/historias/43183

http://www.elpais.com/articulo/soci...s/empresas/elpepisoc/19940517elpepisoc_3/Tes/

http://www.mafius.com/corrupcion/estafas-permitidas

http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2006/676/1158357617.html

http://www.deprisa.net/web/1434/los-15-timos-mas-habituales-y-algo-mas/comment-page-2/

Jode* que con esto, y la otra memez de la ecobola. Los vendemotos se están forrando. ¡Ha, se me olvidaba! para las chicas, BAbaaaa de caracoooooooool. Anda que...

5. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Jodo. "holograma relleno de frecuencias que reaccionan positivamente con el campo electromagnético de tu cuerpo amplificando la comunicación entre las células"
    Me expliquen:
    - Holograma: esto viene a ser como una representación tridimensional de algo, useasé una imagen tridimensional. Entonces, ¿la pulsera tiene imágenes tridimensionales?
    - relleno de frecuencias: se complica la cosa. Rellenamos un holograma de frecuencias. O sea, que la imagen tridimensional la llenamos de frecuencias... ¿Cómo lo haces? ¿Qué frecuencias? ¿Polarizamos la luz? ¿Multiplexamos por longitud de onda? Vamos, como una fibra óptica y WDM pero en una pegatina pegada a una pulsera. Algo se me escapa.
    Teniendo en cuenta que ni la explicación "científica" aporta mucho... ¿Qué material es el del "holograma"? Debería ser algún material resonante, que genere campos magnéticos, y que supuestamente estén en concordancia con los del cuerpo humano.
    Por lo menos los de las Ray Man esas decían que tenían unos imanes, algo de campo generan claro, otra cosa es que sirva para algo a nivel fisiológico.

Si le comprara una a mi novia, que está embarazada, ¿tendría efectos secundarios? ¿el niño tendrá el equilibrio de un artista del Circo del Sol? ¿Tiene contraindicaciones llevarla junto a una pulsera Livestrong?

PD: opinión de un Ing. de Telecomunicaciones

6. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Hoy han colgado esto en un blog;

¡Humo, vendo humo!
    ¿Creías haberlo visto todo en lo que a timos se refiere? ¿Pensabas que ya no se podría dar más vueltas de tuerca? Pues lamentablemente estás equivocado, ha salido al mercado la pulsera con holograma, que aquí en España lo vende EFX-España. El holograma, es sencillamente como el holograma que llevan las tarjetas de crédito o como los hologramas que a veces vienen, o venían, de promoción con algún bollo, galletas etc. Desde la web de EFX-España sin ningún sonrojo te explican de que va esto (las citas son textuales):

Sigue;

http://hominidos.blogspot.com/2010/02/humo-vendo-humo.html

Aunque ya se sabe, no hay mayor ciego, que el que no quiere ver.

7. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Strava:
    Bueno, tengo la pulserita y como casualmente estoy recuperndome de una lesion de rodilla hago unos ejercicios de equilibrio aguantandome con una pierna. La verdad tengo el mismo equilibrio con ella que sin ella. De los demas beneficios no he notado nada las molestias de la lesion son las mismas. La elasticidad creo que tengo la misma aunque no puedo estirar normal por la lesion. Pero queda chula de momento es el unico beneficio que le encontre.

8. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

9. ramis

ramis Sramizado

engañabobos en toda regla, eso si el que se gaste los euritos en comprarse esta gliflautada irá a "la moda" pq como la lleva todo el mundo ahora.

10. machdos

machdos Miembro Reconocido

Quien trata de convencer a quien?

11. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Yo la tengo desde hace una semana, la Power Balance (que por cierto me ha costado un huevo encontrarla) en amarilla con letras negras. Desde que la tengo he notado que he pillado faringitis, gripe intestinal, me duele la espalda, se me ha roto la caldera de casa este finde y estoy sin calefaccion ni agua caliente con al rasca que pega (esto no creo que tenga nada que ver con la pulsera), y no para de llover y nevar, falta que me pique un mosquito en un huevo o que pille la gripe A.......
    En serio, por ahora lo unico que noto es que me han ****** 35 eurazos, pero en la tienda si que note algo raro cuando me hicieron las pruebas esas que te hacen, no se si funciona o no pero yo la llevo y asi voy a la moda y soy guay.......

12. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

13. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Yo ya he dejado de entrenar...

Desde ayer me he comprado la power balance y ala a esperar que haga efecto ;)

Hay que joderse!!!

14. mzoslater

mzoslater Miembro Reconocido

pues espera espera......

15. sixking

sixking Miembro activo

yo tambien me compre la pulsera de los h..., y lo unico que note es que a la semana pase una lumbalgia, y malestar general(no tiene nada que ver con la pulsera, pero tampoco hace nada de nada)
    eso si 35 eureles a el aire.
    ya ni me la pongo.

16. eldecuen

eldecuen Miembro

pues que va a ser verdad..........

17. eldecuen

eldecuen Miembro

esto va bien para pilla la baja en el curro........y no quiero dar ideas.

18. biciclon

biciclon Miembro

hola yo la tengo hace una semana, noto que estoi mas relajado,duermo mejor, y en consecuencia al estar mas relajado, cuando salgo en bici ando un poco mas que antes un saludo a todos

19. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

20. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

que grandes que sois....

Share This Page