Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Talmacsi

Campy tiene una medida de araña de 135 en lugar de 130 como el resto de fabricantes. Al ser un diámaetro mayor, solo cabe un Q-Ring de 40 dientes, el de 39 no puede.

Sobre sio se nota o no, hemos escuchado opiniones poir ambas partes, generalmente, los clientes muy escaladores dicen que se nota un poco y los que tiran mas al llano, pues que no lo notan casi, evidentemente, es un diente y está ahi, pero no es un cambio enorme.

Un saludo

Rotor

2. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo ya he pedido los mios, a ver cuanto tardan en llegarle a mi tendero y me los pone. Que ganas tengo ya de tenerlos¡¡¡. Un Saludo.

3. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas!

2 preguntas concretas;

- Para rodilla con tendinitis rotuliana, ke es mejor, Rotor o Q-rings?

- Es compatible con 50/34, no?

Gracias. :mrgreen:

4. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creo que los 2 te irán bien. Rotor quita totalmente el punto muerto y los Q-rings lo disminuye, que me corrijan los expertos...

Yo he pedido mis Q para 50/34, no tendrás problemas en conseguirlos. Un Saludo.

5. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Farolillo.

El Rotor System anula por completo el punto muerto, mientras que los Q-Rings lo reducen significativamente, pero no llegan a eliminarlo.

El Rotor System siempre va a ser mas beneficioso para cualquier tipo de lesión, sea leve o grave, que los Q-Rings, pero el Rotor System, supone un peso y un mantenimiento extra que no todo el mundo desea asumir, por lo que los Q-rings, al carecer de mantenimiento y ser ligeros, son una excelente alternativa en lesiones de grado leve.

Si tu lesión es severa, desde lugo apuesta por el Rotor System y verás como los beneficios son excelentes.

Respecto a los desarrollos 50-34, los tienes en Q-Rings y en Rotor System. En Q-Rings solo deberás concretar tu modelo de bielas, ya que algunas como las Shimano, las Time, las Clavícula o las Strognlight requieren de un modelo de Q-Rings especifico denominado OCP3, adaptado al diseño peculiar de dichas bielas.

Por cierto, el set 50-34 solo está disponible en negro.

Un saludo

Rotor

6. guadilla

guadilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo un grupo Centaur UltraTorque Carbon de 2008 con desarrollo 50x34 y me gustaría poner unos platos q.

Ya he leido que para ultratorque están disponibles únicamente en 50x36 pero la verdad es que voy muy comodo con el 50x34 ya que me gusta ir con mucho cadencia. Supongo que parte de culpa tendrá la mtb. ¿que hago?
    a) montar el 50x36. ¿notare mucho el cambio?
    b) montar piezas extra. ¿que tendría que cambiar? ¿pedalier? ¿bielas? Las bielas me parecen esteticamente muy bonitas y preferiría no tener que cambiarlas.

Muchas gracias,
    Oscar

7. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Rotor.

Ya veré ke hago, pero si pongo algo será el rotor. Por unos gramos más no va a pasar nada ... me los quito de la barriga y listo!

8. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Guadilla

Lamentablemente, Campagnolo da unas medidas concretas a los platos de Record y Chorus y otras con ligeras variaciones para centaur y veloce.

Los Q-Rings actuales solo son compatibles con Record y Chorus.

Además, Campagnolo en toda la gama compact tiene una araña especial, no es de 110bcd sino 4 tornillos a 110 y 1 a 113, lo que hace imposible la fabricación del 34, al no caber en esa araña con un tornillo saliente a distinta medida.

Creemos además que la diferencia entre 34 y 36 es palpable y si bien los Q-Rings son menos exijentes a la hora de mover desarrollo, si eres un usario de cadencias muy altas, podrías notar la diferencia, sobre todo en rampas con pendientes superiores al 7-8%.

De cambiar las bielas, para poder montar los platos, puedes poner cualquier otra biela compact, con medida 110 bcd real (todos los fabricantes del mercado menos campagnolo usan la medida 110) y pedir el set 50-34.

Si eliges unas bielas Shimano, Time, Stronghlight o Clavícula, has de solicitar el set OCP3, específico para estas bielas.

Un saludo

Rotor

9. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Buena idea.

Un saludo

Rotor

10. proton

proton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, esta temporada voy a montar los Qrings en unas bielas sram force para hacer ciclocross, y la medida de platos seria 38 44 es posible conseguirlos, gracias y un saludo.

P.D. Los platos para las bielas shimano Durace y las force son del mismo tamaño, es decir valen unos para los otros o son diferentes?

11. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Protón
    No nos indicas si tus force son de compact o normales.En cualquier caso, los desarrollos de Q-Rings disponibles para ciclocross son:

compact: 46-36
    Estandar 130 bcd: 48-39, 46-39
    Platos sueltos de 130 bcd: 44, 42 y 40
    Platos sueltos compact: 46

Esperamos que entre estos desarrollos encuentres unos a tu medida.

Un saludo

Rotor

12. piñonfijo

piñonfijo piñonero 100%

Me Gusta recibidos:
    0
    unas preguntitas para ROTOR ESPAÑA:

quiero ponerme los Q-rings para bielas FSA compact 110 de araña, y me gustaria ponerme 50-38, es posible? y si no hay 38, que me compensara mas? el 36 o el 39, teniendo en cuenta que me gusta ir con cadencia.

y otra cosa, el plato aero para el 50 es mucho mas caro que el normal?

gracias y saludos.

13. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Piñonfijo

El platos de 38 dientes para compact está disponible, en set normal tendría un coste de 129.99€ y en set Aero costaría 144.99€. La siguiente opción de desarrollo es el 50-36, pero también tienes disponible 52-38 y 52-36, todos para compact y completamente compatible con tus bielas.

De todas manera, si eres un ciclista de cadencias altas, no parece lógico que sustituyas tu juego de platos 50-34 (los que vienen de serie con tus bielas) por un 50-38, ya que un 38 es un plato bastate grande y para moverlo con cadencia (sobre todo en puertos) has de tener una excelente forma física y un entrenamiento adecuado a la cadencia alta.

No nos entiendas mal porfavor, no queremos criticar tu decisión, solo aconsejarte. Suponemos entonces que vives en una zona llana y que apenas subes puertos, por lo que quieres un plato pequeño mas grande, pero que te permita ir alegre de cadencia.

Un saludo

Rotor

14. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Una pregunta:

Yo tengo bielas fsa zeus de carbono en compact, tendría que pedir exclusivamente el ocp3 que viene fijado en el punto 3 o puedo pedir en compact el set aero?. Necesito saberlo porque mi tendero no se si les han llegado ya los que pedimos ocp3 o que pida el aero si es compatible con mis bielas. Un Saludo y gracias.

15. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola zumicón

Para tus bielas, sirve tanto el set normal, el aero como el ocp3.
    Puedes montar el que quieras, pero si eres un fanático del peso, has e saber que el OCP3 es 30 gr mas ligero.

Un saludo

Rotor

16. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Lástima que no sabia que con mis bielas podía pedir cualquiera de ellos. El aero me gusta mucho por su estética y 30 gramos apenas se notan, mi tendero ya ha pedido los platos, lo he llamado hace un rato y dice que los espera para hoy o mañana y no me gustaría dejarselos o que los devuelva por capricho del modelo aero. Además no sabía que podía pedir cualquier modelo porque el me enseñó el modelo ocp3 que tenía allí y me dijio que esos eran para compact. Un Saludo y gracias rotor.

17. piñonfijo

piñonfijo piñonero 100%

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, como bien dices vivo en Valencia, donde los puertos son cortos y de no mucho desnivel, detras llevo 12-23 y para entrenar casi ni meto el plato grande, para no cargar las piernas ya que salgo unos 4 dias/semana y hago unos 1200kms/mes, luego para la Qh por ejemplo voy con un 38x27 y muy bien, y luego para la marmotte si que pongo el 34.
    gracias y saludos.

18. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

un tema yo ya tengo los rotor en mi flaca ahora quiero ponerlos en las bielas xtr 2006 cuando salen de precio y que desarrollos hay???

gracias

19. zumicom

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues esta tarde he salido con la flaca y me he pasado por mi tendero comentándolo lo de los platos en set aero 50/34, me ha dicho que si que me los pide así, ha habido otro chaval que le pidió el set ocp3 así que me pide a mi el aero y todos contentos. La verdad que por 30 gramos de diferencia me gustaba más la idea del aero por estética. Un Saludo y gracias Rotor.

PD. El precio me los ha dejado en 130€. Un Saludo.

20. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Xenadrine

Las bielas xtr de 2006 requieren de un set de Q-Rings específicos, ya que tienen unas medidas de araña concreta.
    Actualmente el set de XTR 2006 está al 40% de descuento. Puedes solicitarlo en tu tienda habitual.

Los desarrollos son 45-33-23 y es de color negro.

Un saludo

Rotor

Compartir esta página