Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

1. viny

viny Cervelo R3 SL

Dios mio que cantidad mas exagerada de aceite en la cadena. jejejejeje.
    Saludos.

2. MADAGASCAR

MADAGASCAR Miembro activo

hola rotor:
    soy usuario tanto en la btt com en la flaca de los q-rings y mi consulta es ahora mismo los llevo en una bielas fsa slk compact y estoy mirando la posibilidad de ponerle unas clavicula y por lo que me han podido decir solo tendria que cambiar el plato grande, es asin? el pequeño me sirve? y otra pregunta es visto un plato q-ring de 50 dientes como de contrareloj existe? se puede conseguir? precio? saludos

3. k.cique

k.cique Baneado

ya te digo yo que tienes que cambiar el plato 50 ya que la forma que tiene la biela de los platos no deja sitio para el 50

4. fraklyn

fraklyn Miembro

quien me puede decir hasta cuando esta la promocion de carlos sastre?

5. abla-56

abla-56 Novato

Los platos Q-rings tienen version de Triple plato para carretera, lo pregunte a Rotor hace tiempo y creo que me dijeron que no ¿?

6. Saaaaa

Saaaaa Miembro

pues si, porque yo los tengo puestos... 52-40-30

7. abla-56

abla-56 Novato

Quizá yo plateé mal la cuestión y en su dia me contestaron de esta forma:

1- De momento no tenemos disponibles platos para Campagnolo triple plato. En principio no está prevista su comercialización.

2- El plato de 53 sí se podría montar, teóricamente sin problemas ya que no hemos probado nunca la instalación de un Q-ring de 53 con plato redondo original Campagnolo. Si además se monta el Q-ring de 40 mediano, sí podrían aparecer problemas en los cambios entre el plato mediano de 40 y el pequeño original de Campagnolo. Esto sucede ya que el plato de 40 está diseñado para configuración en doble plato y carece de rampas y dentados para facilitar la subida/bajada de cadena desde el plato de 30 dientes.

Un saludo.

Victor M. Cabezas Prieto

Rotor Componentes Tecnológicos S.L

www.rotorbike.com

Ahora el planteamiento puede ser distinto:

Montar bielas agilis con triple plato (color negro) eso seria posible para carretera, supongo que si ¿? gracias

8. k.cique

k.cique Baneado

mejor que sobre a que falte jijijij:mrgreen:

9. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:
    Pues en este caso casi que no, y te digo porque, el exceso de aceite hace que se pegue el polvo (en carretera menos pero también se pega) convirtiendo esa mezcla en el perfecto esmeril tanto para cadena como para piñones y sobre todo para las roldanas del cambio que se gastan mucho más rápido que si no llevaran aceite.

10. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Hola chicos, una pregunta respecto a los Q para mtb, alguien ha puesto solo los dos platos mas pequeños y ha dejado el grande normal?
    es que yo el grande no lo uso normalmente (paquetillo que soy o igual son las rutas que hago... tampoco tengo prisa jeje) el caso es que quería dejar el que trae y no se si se puede hacer esto o no creeis que sea conveniente.

es que para no usarlo me parece un gasto innecesario.

gracia!

11. rafarun

rafarun Novato

Hola,

Seguro que por aqui hay gente que sabe mas que yo y te podra aconsejar mejor. En mi opinon donde mas se notan los Q es el plato grande y en el mediado.

12. abla-56

abla-56 Novato

Ya me ha dicho Rotor que tiene estos Platos pero ahora me queda la duda de saber en que bielas se pueden montar ¿las tiene Rotor? ¿puede ser la Agilis?

13. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

que asco da esa cadenaaaaaaaaaaa, voy a limpiar la mia jaja

14. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Hola
    Yo tengo montado un 50x34 en unas bielas record 2006. Te deberia ser posible montar el 34 cambiando el tornillo como explico en post anteriores

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=263517&page=7

SALU2

15. k.cique

k.cique Baneado

no entiendo lo que quieres hacer me lo puedes explicar mejor???

16. k.cique

k.cique Baneado

el pedaleo mas redondo lo vas a notar en todos los desarrollos , aunque donde vas a notar mayor eficiencia de pedaleo y menor carga en las rodillas es en el grande

17. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

poner en una mtb solo los dos platos mas pequeños Q y dejar el grande redondo.

18. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Bueno chicos, esta tarde recojo mi opal con los Q-rings aero montados, de paso hemos aprovechado para hacerle engrasado completo a la máquina, en cuanto los tenga puestos colgaré algunas fotos para que los veais. Un Saludo.

Ya he recogido la burra de la tienda con los q-rings aero montados, decir que he notado el cambio a mejor, apenas hay punto muerto y siempre vas "moviendo dientes" un pedaleo totalmente redondo y efectivo. Sobre todo se notan subiendo al ponerse uno en pie es cuando más fuerza hace sobre ellos y mejor van, he notado resquemor en músculos del gemelo que antes no tenía ni mucho menos, ahora estoy con pequeños calambrines. La ruta de prueba han sido 60km con subidas y llanos, la verdad que bastante contento para ser la primera prueba. Espero que no sea un placebo al estrenar algo.

Aquí Van las fotos.

Attached Files:

19. k.cique

k.cique Baneado

pues creo que no compensa en todo caso seria mejor al contrario dejar redondo el pequeño y el mediano y grande qring que es donde puedes ir mas atrancado y las rodillas sufririan mas

20. STS

STS Re-enganchado

es verdad que en el plato grande es donde más se nota el efecto, pero lo negativo en mtb es que ese plato pesa bastante más que uno ligero, golpea más facilmente cotra las piedras (con bielas paralelas al suelo la parte abultada esta hacia abajo, como sillevases un 46...). si encima se pistea poco, es normal pensar en no ponerlo

respecto a los efectos de los q-ring despues de unos 2 años:
    - los puse por dolores (tendinitis) en la parte posterior de una de las rodillas
    despues de este tiempo creo que han producido el efecto contrario, ahora la tendinitis es en la parte anterior externa.
    he probado a cambiar a posición 3 (4 en la de carretera) y parece que mejora la cosa
    la sensación es la de ir más atrancado, en la posición media la entrega era menos redonda

así que ya sabeis, hay que probar las distintas posiciones, que ninguno pedaleamos igual

en mi caso por si os sirve de referencia, soy alto, patilargo y más bien "diesel"

el error de las explicaciones de rotor sobre las posiciones es que no dice si eres de ir atrancado o "quieres" ir atrancado, no se si me explico, lo que te va bien o lo que quieres cambiar...

Share This Page