Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

1. guilla

guilla Miembro

yo tambien los tengo pedidos alli, si tengo suerte, mañana los llevare puestos... ya os contare las impresiones

2. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Otro que también los ha pedido, en este caso a Bicifran (Alcantarilla), mi tendero habitual. Esta semana espero tenerlos montados y ya os contaré...

3. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    De donde eres?
    Yo soy de Becerril, y baje ayer a las 10 a pedirlos, y delante mio llamo y le dijeron que salian ayer por la mañana, junto con otras muchas mas cosas que tenian para la tienda.
    Recuerda que el jueves cierra porque son las fiestas de moral.

4. ramountain

ramountain Old school team member

A mi lo que me gusta el el medidor de potencia ese chulo que van a traer..... ¿verdad Curro? jajaja

5. RUPARPE

RUPARPE Novato

Hola Rotor, te consulto un problema con mis bielas agilis:

- Compre un juego de bielas agilis + qrings y las he montado correctamente y todo perfecto pero a la hora de ajustar el desviador me pasa lo siguiente:

Ajusto la altura del desviador a 1 mm del punto mas alto del plato grande, hasta hay todo bien pero el problema viene que se me sale la cadena por fuera del plato grande y el pequeño me va muy justito, tanto que el tope del desviador ya no me da mas, ni el de arriba ni el de abajo. Parece como si fuesen mucho mas cerca los platos del cuadro que mis anteriores xtr.

El montaje esta realizado tal cual el manual, con el espaciador de MTB que incluia la caja y todo.

Ya me diras que puedo hacer. gracias

6. RUPARPE

RUPARPE Novato

Alguien sabe algo?

7. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Quizas debas meter el desviador hacia dentro(hacia el cuadro) eso de la zona de alante y torcerlo de atras del desviador,
    Esto lo digo sin verlo pero podria solucionarse asi

Un saludo

8. guilla

guilla Miembro

yo vivo en madrid... ayer por la tarde fui a por ellos, y ya estan montados (por él, en la tienda)... me recomendaron la tienda en este mismo post, me pilla un poco lejos, pero la verdad es que, por mi primera compra en la tienda, creo que merece la pena muchisimo... ahora los he montado en la de carretera, en cuanto me adapte a ellos, los cambiare a la mtb.

ayer ya, despues de montarlos, sali a probarlos, no rode durante mucho tiempo (bueno para mi si, pero yo soy un matao), y la verdad es que la primera impresion fue muy buena, si note el uso de distintos musculos y el cansancio de estos... a parte de que yo llevaba 50/34 y son 50/36... y bueno, hay un mes de adaptación, asi que ya ire contando mas impresiones según vaya usandolos...

muchas gracias rotorespaña por la información sober qrings y sobre la tienda...

9. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Hola Ruparpe

Los pines, rampas y perfiles del dentado de nuestros platos son muy marcados para que suban o bajen la cadena fuertemente y así salvar la ovalidad, asegurando rapidez en el cambio. En grupos como Dura-ace, xtr y en general cualquier tope de gama, los desviadores son tan eficaces y suben la cadena tan rápido que llegan a expulsar la cadena si llevan mucha tensión o no se ciñe bien el tope superiór del desviador. Es importante que el cable del desviador no esté excesivamente tensionado, sino con la tensión normal, para que suba la cadena suave y evite un empujón excesivo.

Por otro lado, a pesar de que el desviador está en la altura correcta, tienes que asegurarte también de que limita la subida de la cadena y de que está allineado con el plato grande, para que retenga la cadena correctamente.

Por último, indicanos que set de XTR tienes si el 960 o el 970, ya que el set de Q´s convencional de mtb es casi igual al del 970 y puede ocurrir que por confusión te hayan vendido el normal y eso explicaría la proximidad entre el plato pequleño y el mediano y ls desajustes en las regualciones.

Si todo lo de arriba esta ok, entonces veríamos una posible garantía en los platos, tramitable a través de tu tienda habitual.

Un saludo

Rotor

10. ROTOR ESPAÑA

11. guilla

guilla Miembro

de momento me voy a arriesgar con el 36, a ver que tal, si veo que no puedo, me comprare el 34.. pero de momento aguantare... ademas, es todo psicologico :)

muchas gracias!

12. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Yo tambien dejo el 34 para probar el 36. Intentaré dejarlo así aprovechando tal vez el punto 4 en el plato pequeño para conseguir más cadencia, a ver si así puedo dejar fijo el 36 y no tener que pillar el 34. Por mi zona no hay puertos que requieran el 34 y a la hora de rodar en llano me crea algunos problemas de cambio teniendo el 52 de plato grande...

Como dice Guilla, es todo psicológico....

13. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Pregunta para Rotor: ya vendéis platos Q-rings para las nuevas bielas Dura-Ace 2009?? con esto de que llevan los tornillos por dentro y tal... habrá problemas para conseguir los platos Q-rings para estas nuevas bielas??
    Para las Dura-Ace 2008 supongo que sí teneis platos Q-Rings verdad?? Precio??

Gracias por vuestro interés!!!

14. toni gil 2

toni gil 2 Miembro

con los platos 50x34 que desarroyo llevais, en estos momentos llevo 12-25

15. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Yo también llevo 12-25 y de momento me va bien, no subo puertos exceisvamente grandes, aunque habrá gente que con un 50/34 y 12-25 se le que de corto seguro...

16. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Yo ahora llevo 50-34 11-25. En invierno ke no subo puertos pongo el 36.
    Y cuando tengo ke subir algun puerto con mucho desnivel monto un 12-28.

17. dogrider

dogrider Novato

yo me acuerdo que mi primera mtb, hace como 18 ó 20 años,
    una peugeot negra, tenia los platos ovalados.

18. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Hce 20 años??
    Pues seria de algun hostion y se quedarian mal! jajaja

Un saludo

19. ROTOR ESPAÑA

Hola A.Escartin
    Los Q-Rings son compatibles con las nuevas bielas de shimano DAce, ya las hemos probado, lo que ocurre es que esteticamente no funcionan muy bien, debido a las formas tan suaves de estas bielas.
    Estamos trabajando ya en el diseño de una pieza de plastico/carbono que haga de transición estética entre brazo de biela-plato, de forma que al poner los Q´s y esta pieza, esteticamente la biela no se vea afectada y el cliente quede satisfecho. En cuanto esté disponible lo comunicaremos debidamente en revistas y webs del sector.

Un saludo

Rotor

20. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Gracias Rotor... ya podéis poner las pilas a los diseñadores, porque tocar las nuevas bielas dura-Ace parece un pecado!! Pero yo si me pillo el nuevo Dura-Ace montaré Q-rings seguro, por el bien de mis rodillas, pero claro habrá que esperar a la pieza esa que disimule los platos...

Alguien tiene alguna foto de cómo quedan los Q-Rings en los platos Dura-Ace??

Muchas gracias por la información!!

Share This Page