Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

1. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Hola Jose Vicente
    es cierto que a veces da un poco de guerra, ya que estos cuadros tienen situada la patilla del desviador a una altura concreta, como para montar como mucho un 55. Si montas un 53 de Q, como creo que es tu caso, en la zona máxima da un 55,5, con lo que aveces queda demasiado ajustado.

La mejor manera de dejarlo perfecto es recurrir a una lima de cola de rat´´on y ganarle a la patilla del cuadro 0.7 mm haciaarriba y permitir el posicionamiento óptimo del desviador. Parece mentira, pero con ponerlo a la altura correcta, al mejora en la precisión es bastante grande.

Lo que es verdad es que muchas veces da respeto limar esa parte por miedo a su fragilidad o a una posible rotura. Lo que hay que limar es tan mínimo, que apenas lo nota.

Un saludo y esperamos haberte ayudado.

Rotor

2. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Yo soy nuevo usuario de QRINGs este finde hare una fotos de mis QrS de como quedan con mi RECORD ULTRATORQUE ,ami me gusta muuucho!!
    uN SALUDO

3. Sibú

Sibú Miembro activo

Yo vendo dos juegos de Q-rings a buen precio, con 1000kms, los vendo porque quise dejar mi bici sub-6 kilos y he comprado unos platos TISO. Si alguien esta interesado me puede enviar un mail a fjmg1978@hotmail.com Los platos esta bien, precio a convenir y portes pagados, un saludo!!!

4. Zubi

Zubi Miembro activo

5. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Eso hice, pero ademas tuve que limar tambien el desviador.
    Si quereis os comento otro pequeño "problemilla" que tuve:
    Los tornillos de aluminio que vienen con las bielas Aguilis, tuve que rebajarlos un poco por la parte posterior, ya que en el caso poco probable de que se salga la cadena por arriba, la cadena se enganchaba con el tornillo llevando la cadena hasta la vaina y dejandome bien marcado el cuadro de carbono.
    Por cierto,si lo solucionaís agradeceria me enviarais unos tornillos nuevos, ya que he tenido que busacrme otros-que no son negros- para solucionar el problema.
    Gracias.

6. ROTOR ESPAÑA

Hola JoseVicente, tu caso es poco común, puedes indicarnos que cuadro usas? Lo digo para tratar de buscar uno igual y estudiar el problema, para abolirlo en un futuro.

Lo de los tornillos, no hemos tenido ninguna referencia de lo que comentas, pero tomamos nota de ello.

Gracias por tus comentarios, ayudan a mejorar.

Rotor

7. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Cervelo Soloist Carbon T51
    Con vuestro eje Saab, las bielas agilis y los Q-Rings 53-39 Aero.
    con lo que vale un cuadro de estos, maldita la gracia que se te enganche la cadena con los tirantes.

8. JoseVicente

JoseVicente Miembro

El problema que tuve con el desviador al rebajar la patilla,lo solucione, pero me surgio otro con la parte mas trasera del desviador ya que era ahi donde me tocaban los dientes,al darle tension al cable,pues destensado no habia problema y fue ahi donde lo rebaje.
    O eso o es que el cambio me ha salido defectuoso y eso que es nuevo.
    Espero lo tomeis como una ayuda y no como una queja,aunque bastante que me moesquee en un principio.:eek:la2

9. zorotzaar

zorotzaar Miembro

Pues yo ya he pedido mi juego de bielas Agilis, eje saab y Q rings... a ver si me olvido de mis problemas de rodilla!

10. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Yo he estado casi un año los q-ring compact 50-36 en la posicion 3 con muy buenas sensaciones, desde hace 2 meses los llevo en la posiscion 4 y si he notado el aumento de cadencia y una mayor facilidad para acelerar. Tambien llevo el sillin un poco adelantado y cuando agarro el manillar abajo suelo caer un poco hacia la punta del sillin. Tenia pensado probar la posicion 2 pero creo ke no me va a venir bien.
    Por otro lado una duda, ahora llevo bielas de 170 y en breve voy a poner unas de 172.5 ya ke mido 1.79 y en teoria deberia llevar esa medida. Es mejor volver a poner el punto 3 o lo dejo en el 2??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Strava:
    Alguien sabe si es posible adquirir los platos sueltos?? por ejemplo comprar solo un 34, se puede??

12. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Si se puede yo de hecho he comprado despues el 34 suelto para los dias de alta montaña.

13. ROTOR ESPAÑA

Hola Ikerz
    En principio no debería ser necesario un cambio de punto. Una biela mayor no cambia la altura en la que se hace la fuerza respecto a la ovalidad, solo que se hace con una palanca sensiblemente mayor. Dicha palanca, al ser mas larga, en ocasiones puede darte sensación de que reduce sesiblemente la naturalidad de un pedaleo redondo a cadencia alta, pero con tu estatura, la biela de 172.5 es la óptima y deberías ir un punto mas cómodo si cabe que con 170.

Si ahora vas cómodo en punto 4, mantenlo y en caso de moverlo, pásalo al 3, no al 2, con el 2 notarías un desfase entre la cadencia que intentas imprimir pedaleando y el momento en el que desarrollas la máxima fuerza.

Si ves que al tener ahora mas palanca, el punto 4 te sube en exceso de revoluciones, mueve al 3 y comentanos tus sensaciones.

Como ya hemos dicho en otros post, estos cambios de punto han de mantenerse al menos una semana. Si el punto lo cambiamos un solo día, las sensaciones pueden ser engañosas.

Un saludo

Rotor

14. ROTOR ESPAÑA

Muchas gracias por tus comentarios, son siempre bienvenidos para mejorar.
    Tus problemas derivan de la angulación del cuadro en el ángulo del sillín (73º)
    Al estar ligeramente tumbado, baja la cola de la caja del desviador provocando que roce. Además, casi con total seguridad, la propia pestaña tendrá cierta inclinación añadida, provocando los roces que nos has indicado.

Esta claro que cada vez se está haciendo mas necesario la fabricación de un desviador específico, faciclitando casos como el tuyo. No creo que tardemos mucho en desarrollarlo.

Un saludo

Rotor

15. VOBISCUM

VOBISCUM Miembro

De todas maneras creo que se nota mas el beneficio cuanto mayor numero de dientes llevas en el plato. La ovalizacion en el 34 es muy pequeña. Para subir fuertes pendientes en que difícilmente se lleva mas de 70 de cadencia van mejor otros con mayor ovalizacion ( aunque admitan menor cadencia por ser mas bruscos en la transicion)

16. Paulí

Paulí Miembro activo

Que siga la cosa, que se pone interesante.

17. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Despues de probar unos cuantos dias en el rodillo, el viernes pude salir con la bici al asfalto. Las sensaciones muy positivas, definitavemente creo ke la posicion 4 es la ideal para mi. Por cierto las bielas nuevas son las agilis y van muy bien.

18. zorotzaar

zorotzaar Miembro

Yo también llevo cuatro salidas con mis Q-rings y bielas Agilis, y la verdad es que muy bien, termino la salida con las piernas menos doloridas y da la sensación de que se mantiene mejor el desarrollo...

19. marstrek

marstrek Miembro

llevo 4 meses con los platos rotor desde el primer dia los llevo en la posicion intermedia y de momento no pienso en cambiar a platos normales xq me van muy bien

20. MIGUEL MATA

MIGUEL MATA Novato

Saludos para todos de un nuevo miembro, no he podido resistirme a escribir y deciros que yo llevo el sistema rotor desde hace dos años debido a una condromalacia en la rodilla izquierda y despues de un periodo logico de adaptación, principalmente debido a usar con más intensidad grupos musculares que antes no lo haciamos, por ejemplo los isquiotibiales, los resultados son satisfactorios. Ahora llevo q rings y la sensación es un poco mejor ya que verdaderamente la rodilla descansa ya que con el sistema rotor el empuje es continuo. Para acabar recomiendo principalmente para los nuevos usuarios de rotor que ESTIREN ANTES Y DESPUES de cada entreno con mas insistencia que antes, es una buena formula. Personalmente llevo 53-39 y estoy contento. Un saludo para la gente de Rotor.

Share This Page