Eso de que los ciclistas profesionales no los llevan... Y otras marcas también los trabajan,pero no pueden plagiar,tienen que hacer su trabajo y buscar una oralidad que funcione y no sea copia
El precursor fue hace años shimano,pero no dieron con la ovalidad o colocación de esta y no funcionaban. Prueba de que rotor no lo hace mal es que no hace mucho shimano los quiso comprar...
Rotor tiene patentada la ovalidad por eso las marcas llevan distintas formas de "ovalo" tipo osymetric que es mas agresivo, bioconcept que es sin OCP, doval (doble ovalidad).... Y eso de que los pros no lo llevan.... Jejejej A muchos les hacen "especiales" por que la marca que llevan no los hace, como por ejemplo, samu con shimano
Existen varios estudios científicos (los puedo facilitar a quien me los pida), independientes (no relacionados con las marcas) que estudian las mejoras en rendimiento (aumento o ahorro de vatios) que pueden conseguirse con platos ovalados. En este sentido, la mayoría concluyen que donde se consiguen estas mejoras son en esfuerzos supramáximos (por ejemplos sprints). En esfuerzos máximos (por ej. contrareloj) o submáximos no hubieron diferencias significativas con respecto a los platos redondos. También es verdad que pueden ayudar a gente con problemas en las rodillas, siempre que el problema esté relacionado con la mecánica del pedaleo en si misma y no por otros factores como posición en la bicicleta, particularidades físicas, etc. Esto es lo que dicen las investigaciones a día de hoy, por otra parte, soy de los que pienso que: Los fabricantes quieren que compremos sus productos, ojo con el marketing. Las sensaciones no son medibles, hay que probarlos y luego decidir si nos gusta o no (en este aspecto pienso que los de Rotor hacen bien ofreciendo un periodo de prueba para sus platos). Espero que esto responda a la pregunta de porque los fabrican o no marcas punteras y qué mueve a los "pro" a usarlos o no. ¡Un saludo!
Yo en mi nueva bici no los llevo y no se si sera por los platos o porque me venian bien para mi deficiente forma de pedalear tras años lesionado pero cada dia me acuerdo mas de ellos,aparte los Q rings me parecen mucho mas bonitos que la mayoria de marcas .
Yo desde luego noto que me deja mucho más estrujadas las piernas después del esfuerzo. Pero recupero muchísimo mejor al día siguiente, y las rodillas están menos resentidas. Que si he mejorado... Creo que si pero por el entrenamiento, pero indudablemente para mi aportan algo diferente. Y si eres un ciclista de pedaleo redondo, no creo que notes gran diferencia, pero si para una gran parte de ciclistas aficionados. Es más fácil llevar un pedaleo redondito, y con cadencia. Para mi, ya es suficiente con esta mejora
http://www.bikeradar.com/news/artic...st-wiggins-power-claims-osymetric-boss-37552/ Asuntos comerciales... que iba a decir sino el dueño de Osymmetric
Basicamente... De ahi que el fabricante de Osymmetric diese la cara diciendo que si despues cuando puso redondos bajo los watios , que si se lesiono... normal, si no tapa ese agujero las ventas hubiesen ido en picado.. Con esto no critico ni mucho menos los beneficios de rotor y de ovalados, lo que quiero decir es que el cuerpo se adapta a la maquina y no al reves, ya sea con platos redondos,ovalados o cuadrados ... el caso es hacerles km(y en mi caso, como no le iba a poner qrings a la bici de indoor donde entreno considerablemente... pues nunca terminaba de adaptarme cuando salia de rutas con los Q) Es como el que se va a correr una maraton en chanclas y pretende tener buenas sensaciones.. ¿Se puede? si, ENTRENANDO en chanclas, no en asics gel nimbus con tecnologia aeroespacial
Una duda: Me estoy planteando probar los Qrings, pero me surge una duda. Tengo otra bici vieja para el rodillo a la que obviamente no le pondría los Rotor. Lo notaré mucho cada vez que me suba al rodillo?
bueno bajo mi punto de vista esto depende... si vas a basar tu entrenamiento en circulares yo de ti no los pondria porque te pasara como a mi q nunca terminas de adaptarte. (ejemplo poner q's solo para carreras...) En cambio si vas a entrenarlos yo creo q puntualmente puedes cojer bici con redondos (uma vez q te hayas hecho con ellos) sin dejarlos claro.. (ejemplo. llueve y quieres hacer rodillo, vas a una clase de spinning.. etc). no pasa nada total ya estas acostumbrado a ovalados Yo creo que es mas facil adaptarse a los redondos o al menos esa es mi experiencia
bueno bajo mi punto de vista esto depende... si vas a basar tu entrenamiento en circulares yo de ti no los pondria porque te pasara como a mi q nunca terminas de adaptarte. (ejemplo poner q's solo para carreras...) En cambio si vas a entrenarlos yo creo q puntualmente puedes cojer bici con redondos (uma vez q te hayas hecho con ellos) sin dejarlos claro.. (ejemplo. llueve y quieres hacer rodillo, vas a una clase de spinning.. etc). no pasa nada total ya estas acostumbrado a ovalados Yo creo que es mas facil adaptarse a los redondos o al menos esa es mi experiencia pd unas fotos, ahi se ve q se tira mas de isquios para equilibrar fuerzas
Hola, estoy pensando en pasarme a los rotor Qring. Colocarselos a mis bielas slx . Seria un 25 ,38. En mtb también se mejora de forma notable? Algunas veces la rodilla izq me duele un poco . Gracias. Pd 170€ por 2 platos no es mucha pasta? . En realidad los valen o es todo marketing.
Si...legarás 1 seg antes... Que te duela la rodilla un poco es un dato poco claro, podría ser por varios motivos. Que solo sea una pierna puede ser indicativo de dismetría o cala mal puesta....etc Si tuvieras un dolor crónico y te dijeran que se trabaja lastimando menos la zona, te parecería caro pagar 170e? pd...a mi me gustaron pero al final me di cuenta de que me fastidiaban el femoral, provocándome rampas cuando nunca antes había tenido, pero a mucha gente le funcionan.
yo tambien estoy pensando em cambiarlos, quiero pasar de tres platos a dos, pero he oido y leido, que cuesta más mover un plato de 40 ovalado, que uno normal. Es eso cierto?, para buscar uno de menos desarrollo entonces. Ahora llevo 42, 32,24 en una doble de 29" (mondraker factor r del 2013), que desarrollo pondriais en rotor? 38,25 o el de tres platos 42,33,23? ahora el de 42 lo muevo bien, pero debido a mi peso excesivo (demasiados años de imnasio), en los repechos largos me cuesta mucho seguir el ritmo a los compaeros, mejorare con lo qring? Gracias.
Doble plato siempre... mover un 42 en una 29 no lo hace mucha gente, de hecho no conozco a nadie que lo haga, incluso el 38 es excesivo
Había puesto un hilo nuevo en material pero acabo de encontrar este, ¿Sabéis si me valen para unas bielas campagnolo super record compact del 2014 (sello rojo titanium) unos platos rotor aero q-rings 50/34 BCD 110? Gracias