Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Por lo leído en páginas anteriores de usuarios, con el Di2 los QRings van finos, filipinos.
     
  2. JBotella

    JBotella Miembro activo

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    Ok, gracias por contestar
     
  3. escots

    escots Miembro activo

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    hola
    después de seguir este hilo y describir las bondades de rotor Me e decidido a comprármelos y me surgen unas dudas ...haber si me las podéis resolver .
    actualmente llevó 50 - 34 en 105 y el 34 poco lo uso sólo en subidas duras o largas y le estaba pensando en cambiar a 53 - 36 se puede?
    me recomendáis el aero?
    sabéis el peso?
     
  4. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

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    El 53 va con el 39, no????
     
  5. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

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    Hola,
    Acabo de montar unos Qrings en mi bici, 11v y con grupo Durace. He montado un compact 50-34 para probar y adaptarme. En principio muy bien, noto el pedaleo más fluido y la ausencia de vacío en la fase de pedaleo.

    El caso es que en los dos últimos anillos del casete, en el 25 y el 27 y con el plato grande la cadena me roza bastante con él desviador, haciéndolo muy molesto.
    El mecánico me dice que es debido a la ovalidad y que los desviadores no están concebidos para este tipo de platos.

    ¿Cómo lo habéis resuelto? Entiendo que en cruce más extremo 50-27 haya que sacrificarlo, pero el 50-25 no, que suelo usarlo cuando pica hacia arriba en repechos rápidos.

    No debería diseñar Rotor un desviador específico para sus platos?

    Si veo que no doy con la clave los cambiaré por unos 52-36 noQ. Me molesta bastante mover cambios ruidosos. En ese sentido me ha defraudado un poco, la verdad.

    Gracias por los consejos...!
     
  6. rocoap

    rocoap Miembro activo

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    Eso mismo me ocurre , es por subir el desviador . Intenta bajarlo lo maximo a la parte alta del plato y si es de abrazadera intenta adelantarlo lo maximo . Si el guiacadena del desviador es de los que lleva tornillo abajo en vez del remache puedes ponerle una pequeña arandela para que ensanche un poquito .
    Asi he conseguido que apenas tenga un roze con el piñon grande , que es el que menos gasto .
     
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  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    yo he llevado ese desarrollo y ahora un 52/36 y no me rozaban, tal vez solo el ultimo un pelin con plato grande pero eso es relativamente facil que ocurra con un redondo también...hay muchos mecánicos que no saben ajustar el desviador bien para ovalados , si puedes acércate a un taller donde tenga mucha experiencia con estos platos , lo mismo te pilla lejos pero golpe de pedal en valdemoro era anteriormente el equipo rotor y mas de una persona que ha ido con estos termas pensando que había que aguantarse ellos se lo han regulado y dejado mucho mejor que en la mayoría de talleres...
     
  8. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo...!!! Así haré.
     
  9. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

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    yo los tengo puestos con campy y 0 problemas
     
  10. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    En las bielas 105 5800 de 11v se pueden montar q rings de 46/34?
     
  11. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

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    Yo los Qring 46/34 los tengo montados en las Ultegra 6800, supongo que las 105 5800 tambien son compatibles.
     
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  12. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Algun problema con el desviador?
    Entonced los platos son los 110bcd de 4 tornillos?
    La web de rotor y su ayuda ya no son lo que era
     
  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Estos q rings 110x4 solo los hay en aero?
     
  14. carletto

    carletto Miembro

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    Buenas compañeros.
    Para unas bielas campy chorus 11v 2015 compact, las nuevas de 4 brazos, ¿sabéis si hay disponibles platos Q-rings o QXL?, por mucho que miro no doy con ellas.

    Gracias y saludos.
     
  15. marcosf

    marcosf Miembro

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    Hola,
    yo también he pedido el plato 50 ocp3 (en mi caso bielas FSA SL-K 386) entonces el pequeño vale un QR normal? no lo tengo claro por el tipo de anclaje asimetrico que llevan las FSA..
    ¿Irá muy mal con el plato pequeño 34 redondo original?
     
  16. vegalteam

    vegalteam Miembro

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    hola, una pregunta, cual es el ajuste mas preciso para sacar mas benec¡ficio a los rotor q-xl? me refiero a la posicion del plato, yo mido 170cm y peso 68kg, soy rodador y tiendo a ir a 80rpm en llano y en subida 70-80rpm, retroceso del sillin a 3cm, actualmente los llevo en la posicion 4 y noto mejoria al salir de curvas y sprint como si me ayudara.
    -el resto de puntos 1,2,3,4,5 para que se suelen utilizar? me refiero para subir puertos, llano...
    gracias
     
  17. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    El QR de 34 vale el normal, respetando que sea de 5 brazos y BCD 110. Incluso este plato ya sabes puedes modificar la posición OCP, aunque lo ideal es llevarlo igual que el plato grande, que en este caso es 3 al ser OCP3 -posición única-

    Lo del "anclaje asimétrico" no lo entiendo. Si te refieres a la disposición de los brazos de la araña no hay problema porque buscas la posición 3 del plato para que coincida con la prolongación del brazo de la biela.
    Si eso pon una foto para ver eso del anclaje asimétrico.

    Yo personalmente si pones QR pondría los dos, 50 y 34.
     
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  18. javistrom

    javistrom Miembro

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    hola a ver si me pueden ayudar e comprado plato rotor QX1 32 dientes un plato solo tiene 2 , 3 y 4 puntos donde se pueden poner alguien que los tenga me pude decir con cual empiezo y que pasos hacer mas adelante ahora los e puesto en el 3 consejo del tendero gracias.
     
    Last edited: Nov 29, 2015
  19. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    He probado la posición 3 un mes y he tenido que pasar a la 4. Ahora ya puedo llevar cadencia sin dificultad......
     
  20. tratory

    tratory Miembro activo

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    buenas ..
    Os cuento, acabo de comprar unos q ring 52-38 a mi hijo que corre en cadetes de segundo año, no se en que posición ponerle los platos, en estas carreras de cadetes el desarrollo minimo es 52-16, suelen llevar mucha cadencia, asi que cadencia no le falta, es alto y delgado, 1.75 y 65 kilos, la montaña la pasa bien, de hecho muy bien , en el llano es donde va mas justo...
    Se podría poner el plato grande y pequeño en distinta posición?
    en fin... a ver si alguien me lo puede aclarar..
     

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