Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

1. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Lo del roce que explicas es totalmente normal y le pasa a casi todo el mundo.
    El tornillo que muestras no es del plato pequeño, es del grande y sirve para ponerlo justo en el punto por donde pasa la biela, luego si puedo cuelgo alguna foto para que se vea.

• Útil Útil x 1
  2. davisillo

Ahí van las fotos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. davisillo

En el plato has de tener un agujero con rosca para poner el tornillo, fíjate.

4. jundez4

jundez4 Miembro

Buenas noches

Llevo ya bastante tiempo con los platos qring puestos y la verdad es que me he adaptado bien, pero me gustaría haceros una pregunta.
    Cuando cambio del plato pequeño al grande, las primeras pedaladas en este plato las hago como a trompicones, no tengo una pedalada "lineal"
    a alguien más le pasa?

Actualmente creo que los llevo en la posición 3, alguna recomendación?

Muchas gracias y un saludo

5. FerGC

FerGC Miembro

Muchas gracias Davisillo. He localizado el sitio, justo donde comentas, escondido por la biela. A ver si con unos alicates finos puedo ponerlo sin tener que desarmar todo, me imagino que su función es evitar que al salir la cadena quede encajada entre plato y biela.

6. davisillo

Eso es. Sirve de protección entre plato y la biela. De hecho, hay varios huecos repartidos por el plato dependiendo de la posición en que los pongas para que siempre haya uno coincidente con la posición de la biela.
    Lo suyo sería apretarlo con un destornillador, por eso viene su correspondiente hendidura:
    Pero seguro que con paciencia y como dices con unos alicates estrechos también puedes.
    Un saludo.

7. FerGC

FerGC Miembro

Ole!! Ole!! Ole!!

image.jpeg

El tornillo no entraba entre la biela y el plato pero pude sacar el plato, creía que no se podía sin sacar las bielas. Gracias compi.

Saludos

8. Sick85

Sick85 Miembro activo

Buenas compañeros, tras un año con lo Qrings estoy un poco desencantado porque en ocasiones muy inconvenientes me han escupido la cadena hacia afuera sin posibilidad de recolocarla tocando el desviador, haciéndome parar.

En breve voy a pasar a una bici con cambio electrónico y no sé si darles una segunda oportunidad a los platos ovalados, ya que al no desajustarse el cambio, es de suponer que escupirá menos la cadena, ¿ no?

Agradecería vuestra opinión y saber si a alguien ha pasado por lo mismo.

Gracias de antemano, un saludo.

9. juanjodcv

juanjodcv Miembro activo

a mi me pasaba algo similar en mi mtb, al final mejoro subiendo un poco el desviador, no creo que el electronico te mejore mucho. estos platos son criticos de ajuste y eso hay que asumirlo.
    para mi aun asi las ventajas superan a los inconvenientes, al menos para mi

10. CHANCLETA

CHANCLETA Miembro activo

Hola
    Con electrónico ningún problema
    En una llevo 52-36 y en otra 52-34 y todo perfecto
    Saludos

11. enci2

enci2 Miembro Reconocido

No es por el ajuste.
    Es por que si en el momento de subir la cadena al plato grande,coge la zona mas ovalada del plato,hay mas distáncia del desviador a éste y no hay nada que haga tope y por eso se sale la cadena para afuera.
    Al menos eso me ha explicado el mecánico por que a mi me pasa.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kephas79

kephas79 Miembro Reconocido

Hola chicos, una pregunta, sabeis si he colocado bien el plato pequeño de los QRings? He puesto la señal de OCP por la parte interna como veis en la foto, es asi?
    Ya que estoy dudando debidos a los ruidos de mal ajuste que me hace al estar en plato pequeño.

Muchas gracias, os adjunto la foto

13. FerGC

FerGC Miembro

El mío tiene esas marcas blancas también hacia el interior del cuadro. El ruido que me hace es al cruzar la cadena en exceso, creo que ya desde el piñón 8 ó 9 ya lo hace, cuando antes con los platos Shimano no lo hacía. Y el roce no lo hace con el desviador sino con el interior del plato grande. Ese tipo de ruidos aquí me han dicho que es normal.

14. kephas79

kephas79 Miembro Reconocido

Me hace lo mismo igual como describes. Pues nada, nos tendremos que acostumbrar a ello.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

15. vicsemi

vicsemi Miembro Reconocido

HOLA ME ESTOY PLANTEANDO EL MONTAR PLATOS OVALADOS ROTOR,mi bici salia con un 52/36 y la verdad que llaneando voy mas o menos bien pero en puertos sufro bastante con un 28 de piñon grande, he probado con platos 50/34 y la verdad que un poco mejor en los puertos pero en llano me ha bajado la velocidad media un pelin,
    si tubiera que cambiar a rotor ovalado que desarrollo deberia eleir? 52/36 o 50/34?
    por otra parte hay diferente ovalidades? en caso afirmativo que ovalidad me recomendais?

16. manbio

manbio Miembro Reconocido

Si ya vas con 52/36, monta los mismos, te mejora la cadencia en subida, y si te ves apurado ,monta un cassette acabado en 32 y la subida será más llevadera.

17. beovide

beovide Miembro Reconocido

Strava:
    Muy buenas llevaba los platos en posición 3, la verdad que muy cómodo con aceleración buena pero me iba mucho para adelante, cambie a la posición 4 y notaba mas pesado el pedaleo. Tras varios meses lesionado del basto interno he vuelto a montar, la rodilla no va bien fina se carga en la parte exterior trasera. ¿Debería probar la 2? Donde mas disfruto es la subida, pedaleo mucho de pie y atrasado en el sillín, tampoco soy de cadencia. No se que hacer

Alguien que lo lleve en posición 2 y nos hable

Gracias.

18. manbio

La posición de adaptación es para habituarte a los platos, aunque te guste ir atrancado y no usar cadencia, si sales de una lesión esperaría a recuperarme bien y a fortalecer las zonas musculares y no ponerlo aún en la zona de máximo esfuerzo.

Zonas musculares que implican en los platos rotor Q-rings.

upload_2016-9-3_9-48-44.png

19. beovide

beovide Miembro Reconocido

Strava:
    La he retomado con la 4, debería haber cambiado los platos a 3. Mi pregunta en un plazo medio en lugar del 4 no me vendría mejor la 2 Gracias.

20. manbio

Yo lo que haría es no forzar hasta que no note la lesión recuperada, aunque estén en otra posición sus beneficios funcionan igual, si quieres forzar antes de tiempo ,puedes no recuperarte bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page