Hola Er Vinagre Los platos de Shimano 7900 han sufrido variaciones en la ubicación de sus dientes, habiendo sido desplazados ligeramente hacia el interior. Ya estamos con el diseño de una nueva serie de Q´s que adopten este desplazamiento. Si bien los actuales funcionan "bien", los nuevos lo harán de forma óptima. La entrada del tornillo es trasera, estamos preparando también una pieza que mantenga la estética de la biela al montar los Q´s. El sabb puede montarse en las bielas sin problema aportando suavidad de rodadura al corregir pequeñas desalineaciones del cuadro. Lo tienes con cerámicos de ceramicspeed.com Un salduo Rotor
Para Campy Ultra torque solo fabricamos 50-36 ya que la medida de araña es específica y está agotado. El beneficio de los platos esta muy probado, son realmente beneficiosos, tanto en crono como para las demás disciplinas, aumentan un 4.1% la potencia y reducen un 9.1% el lactato, estos valores son reales y comprobados con estudios médicos. Un saludo Rotor
Ahora mismo las bielas están en proceso de Recall, hemos detectado un defecto en el eje y las estamos actualizando. Las bielas no estarán a la venta hasta dentor de 35-40 días al menos. Todo se vende suelto, bielas, platos, cartucho pedalier, así lo montas según tus preferencias o presupuesto. Las bielas valen 199, los platos 129.99 y el pedalier 74.99 el sabb y 39.99 el BB1. Los platos Aero son mas eficientes aerodinámicamente hablando y mas rígidos, estéticamente son mas llamativos. Nuestro conjunto, siendo en aluminio pesa practicamente lo mismo, si me dices las medidas de logitud de biela que usa tu padre y el desarrollo que quiere puedo darte el peso exacto. Los platos Aero pesan 35 gr mas que los normales. Un saludo Rotor
Hola, Otro mas que esta encantado con los platos Q. Estoy operado de ambas rodillas (condromalacia rotuliana) y practicamente me dolian las rodillas al intentar subirme a la bici. Me recomendaron estos platos, y fue increible, ya se que algunos les sera dificil creerme, pero os lo aseguro ahora hago salidas de 180 kilometros sin apenas molestias. Para aquellos que esten dudando de montarse estos platos, de verdad, NO os lo penseis, hacerlo!! y veries el cambio. Saludos.
Hola, Otro mas que esta encantado con los platos Q. Estoy operado de ambas rodillas (condromalacia rotuliana) y practicamente me dolian las rodillas al intentar subirme a la bici. Me recomendaron estos platos, y fue increible, ya se que algunos les sera dificil creerme, pero os lo aseguro ahora hago salidas de 180 kilometros sin apenas molestias. Para aquellos que esten dudando de montarse estos platos, de verdad, NO os lo penseis, hacerlo!! y veries el cambio. Saludos. :globero :aplauso2 :aplauso3
Hola Rotor. Según veo en la web el 38 para bielas de 130 mm no existe. ¿Teneis pensado fabricarlos? No se si se notaria mucho un diente. Es que para la quebrantahuesos, Moratalla, etc, con 39-27 iré relativamente bien, y si es uno menos pues bien vendría. Si alguien piensa en aconsejarme que me pase a coimpact, la respuesta es no. Tengo unas flamantes bielas Zipp de carbono en 130 que no pienso quitar. Un saludo
Hola Rotor, al ir a montar mis Q-Rings en mis bielas nuevas, me he dado cuenta de que son 24/34/44, en vez de los típicos 22/32/44.(Aunque ya hace mas de un año que voy así :eh?) Puede ser que por eso en las subidas fuera muy atrancado? Porque estuve probando una Pitch que ya es un bicicleton, con los platos normales, y me sobraba desarrollo (hasta tres piñones), eso si acabé con un dolor de rodilla...:sad:
Oooootra pregunta a ROTOR: los platos Q-Rings 110 BCD Compaq pone en vuestra web que son compatibles con todos los modelos compaq del marcado salvo los específicos. Y luego más abajo pone "Modelos Específicos disponibles: 50 OCP3 Negro-36/34. Compatible con bielas Shimano, Time, Stronglight, THM Clavícula y demás bielas de diseño particular. Entiendo que para las bielas Shimano Compaq sólo valen los 50-36/34 OCP3 negro?? ó valen también los 110 BCD Compaq?? Tengo uns bielas Miche de hace unos años, que por medidas se pueden poner estos platos Compaq Q-Rings, pero no sé si serán los 110BCD Compaq ó los OCP3. Si pudierais solucionarme esta duda!!! Muchas gracias por vuestro tiempo respondiendo tantas cuestiones en el Foro!!!
HOla Pepem El 38 no puede fabricarse, debido a la forma oval del plato, la disminución del diámetro del punto muerto es tal, que no cabe ne la araña de 130bcd. El 39 va al límite pero entra. Un saludo Rotor
HOla Salta Magres Efectivamente el set de mtb de 2006/2007 de color plata es 44-34-24 y para algunos usuarios resulta un poco grande. De todos modos, puedes jugar con las regulaciones del plato para tratar de ir mas cómodo, puede que la sensación de dureza no se deba solo al tamño del plato sino a no llevar un punto adecuado. Si llevas tija con retraso y sueles ir el la aleta trasera del sillín, mantén punto 2 en todos los platos, si eres de tija recta y tendencia a irte a la punta del sillín a la mínima cuesta, sin duda tu punto es el 3 en todos los platos. Verás como son este simple cambio la sensacion de pedaleo mejora bastante. Si finalmente no te adaptas, la versión de Q´s mtb de 2008/2009, además de ser mas ligera y de color negro, los desarrollos son 44-33-23. Un saludo Rotor
Para tus bielas Miche, en princicpio, no sería necesario el OCP3 y podrías montar el convencional de 110 bcd. De todas maneras, cuelga una foto de tus bielas y te lo podremos confirmar mejor. Un saludo Rotor
Ahí va la foto... entiendo entonces que me valdría igual la OCP3 y la convencional 110 bcd?? Y para las bielas shimano compaq de un amigo... valdrían también las 2 ó sólo la OCP3?? gracias de nuevo!!
Otra duda que me surge aparte de las bielas Miche, cuando tengáis en venta las bielas Ágilis creo que invertiré en ellas... cuáles de los 2 modelos de platos Compaq son los que montan las bielas Ágilis, los OCP3 ó los 110 bcd?? es que en la web no lo aclara...
En esas bielas te valen los Q-Rings normales y los OCP3, la diferencia es que los OCP3 solo tienen una regulación, la 3 y el normal tiene los 5 puntos, mucho mas personalizables. Si puedes montar los normales, montalos siempre, como es tu caso.
Las bielas Agilis son totalmente estandar de 110bcd, le puedes montar los Q´s o cualquier otro plato redondo del mercado, sea el que sea. Si compras los Q´s normales para tus miche, servirán a la perfección para las ágilis u otras que compres (salvo las time, stronglight pulsion y clavícula, que necesitan del OCP3) Un saludo Rotor
Muchas gracias Rotor!! pues compraré los 110 bcd normales y así ya los tengo para las bielas Ágilis. La otra pregunta era si para las Shimano Compaq de un amigo valen las 110 BCD ó tienen que ser las OCP3??
Buenos Días, Yo tengo condropatía rotuliana en rod. izq. provocada por la falta de menisco externo (irritación del cartílago, todavía no tengo artrosis), no sé si poner directamente el rotor o probar primero los Q ring para mitigar el dolor. No me dan pinchazos pero se me carga un poco la rodilla al terminar y me dura un par de días. En el caso de decidirme por los Q, ¿qué tipo de Q puedo pedir al tendero? tengo una bici de montaña, bielas FSA V-drive. También me gustaría saber el precio recomentado y la garantía.