Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

1. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15

Los biopace no se pueden cambiar de posición, van a posición fija y como bien dices, tienen el pico de ovalidad en la zona del punto muerto, con lo que están forzando tu rodilla en ese punto.

Ya que son de última generación, seran muy poco ovales, con lo que no debes preocuparte demasiado, apenas afectan al pedaleo.

Un saludo

Rotor

2. MANUPEP

MANUPEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    SR. ROTOR, hola que tal tengo unas dudas respecto a los Q-rings, en la actualidad monto unos paltos 50-34. y estoy barajando la posibilidad de ponerme unos Q-rings (debido a una condromalacia), mi preguntas son las siguientes:
    1. Que platos debería poner unos 50-34 como los que tengo actualmente.
    2. Realmente son tan beneficiosos para la condromalacia
    Saludos y gracias

3. Lupo1952

Lupo1952 LUPO

Me Gusta recibidos:
    1
    Rotor:

Tengo encargadas las bielas Agilis Evo Compac que según parece llegarán al mercado en la tercera semana de este mes(por fin) y mi preocupación es que según los estudios biomecánicos actuales parece que la tendencia es poner bielas más cortas, hasta ahora con 176 cm de altura y 76,5 cm de entrepierna he llevado bielas de 170, pero según la tendencia actual y por comentarios de otros que les han hecho estudio biomecánico mi media adecuada sería 165.

¿Que medidas fabrica Rotor?....
    ¿Existe la de 165 o como mucho 167,5?

4. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,

Ando con ganas de probar los Q-rings, porque ahora ando haciendo bastante rodillo y las rodillas se empiezan a quejar. Estaba pensando en poner en la bici del rodillo (una BH Sierra nevada de MTB) un plato Q-ring de 34, que para rodillo solo uso el plato intemedio.

Un par de preguntillas para le gente de rotor, ¿Que necesito saber para elegir el plato en función de mis bielas? ¿En que tienda on-line se puede encargar?

Gracias

5. Lupo1952

Lupo1952 LUPO

Me Gusta recibidos:
    1
    "hasta ahora con 176 cm de altura y 76,5 cm de entrepierna"
    ....................................................................................

Me he equivocado en la altura, las medida correctas son 167 de altura y 76,5 de entrepierna........

6. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Manupep
    Si llevas 50-34, ese es el desarrollo a elegir en Q-Rings, para mantener desarrollos y ganar un plus de comodidad.

Los platos son adecudos par la condromalacia, si es en grado leve o moderado. La ayuda proviene por la potenciación de la musculatura que genera el plato, que obligará a tu musculatura debil a trabajar forzosamente, propiciando el desarrollo del vasto interno y ayudadndo a la sujección natural de la musculatura.

Un saludo

Rotor

7. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Lupo, las modas son eso, modas, hasta que no te hagan un estudio personalizado a ti, no puedes dar por hecho que te van a ir mejor las de 165.

Hay otras tantas variable a tener en cuenta, no solo la medida de entrepierna para determinar que bielas te van bien o cuales mejor.

Nosotros solo fabricamos hasta 170 y piensa que si hasta ahora has ido perfecto con esa medida, es posible que los cambios a ciegas, mal orientados y guiados por una moda de oir que las bielas mas cortas son geniales, puede ser mas contraproducente que benficioso.

Realiza el estudio biomecánico en un lugar de confianza y asegurate de que biela puede ser adecuada, puede que te sorprenda que tu medida ideal es 170, la que llevas.

Un saludo

Rotor

8. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Salvo que tengas unas bielas XTR, que requieren de un plato especial, el resto de bielas son estandar y solo has de pedir un plato mediano de 34.

Sobre las tiendas on line, puedes consultar en sijbike, bicimarket o mammoth.

Un saludo

Rotor

9. MANUPEP

MANUPEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ROTOR:
    Hola, estoy a la espera de recibir Q-Rings 50-34 y quería que me aclarases unas dudas antes de montarlos. Según he podido leer el periodo de adaptación se debe realizar en el nº 3 ¿en los dos platos? y la otra duda es que tengo el retraso del sillín en unos 6 cm. entonces una vez pasado el periodo de adaptación ¿que debo cambiarlos al nº 2, los dos platos?

10. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Manupep
    El periodo de adaptación, efectivamente es recomendabnle hacerlo en el punto 3, ya que es donde el 90% de los ciclistas aplican su máxima potencia. UNa vez termiando este periodo, no es forzosamente obligado cambiar de punto, de hecho, con el retraso que nos indicas deberías ir muy cómodo en punto 3.

De cambiar algo, sería a punto 4, sí y solo sí eres un ciclista de cadencias altas (90-100 con regularidad) y con tendencia a irse a punta de sillín en puertos. En ese caso el punto 4 te dará un punto extra de chispa para mantener mas facilmente esas cadencias.

Si eres un ciclista de cadencias altas moderadas (80-90) y sentado centrado o con ligero retraso, el punto 3 es perfecto.

Un saludo

Rotor

11. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ROTOR antes de nada perdon por mi impaciencia y ansias.
    Como ya estamos en la 3ª semana de marzo,queria saber si ya han empezado a salir los pedidos?
    gracias

12. ROTOR ESPAÑA

Me Gusta recibidos:
    15
    En estos momentos nuestro departamento técnico se encuentra en Alemania, en la sede de los laboratorios EFBe para probar lo que será la biela definitiva, estarán de vuelta el jueves y si todo marcha bien, la solución se pondrá en marcha.

Gracias por vuestra paciencia.

Rotor

13. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2

Gracias Rotor, seguiremos a la espera,mi impaciencia se debe a que tengo ganas de probarlos ya a ver si me adapto bien o encuentro muchas diferencias.Saludos

14. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, me acaban de llegar los dos platos de 40-27 y los tengo listos para montar en unas bielas de 110-74, lo que no se es como ajustar la posicion con los numeros, en las de triple plato las tengo colocadas en la 2ª posicion pro en estas es algo distinto por la numeracion y numero de agujeros... me lo podeis explicar un poquito? gracias... ah! estoy mas que entusiasmado con los q-rings, mis rodillas os lo agadecen, un saludo

Última edición: 20 Mar 2009
  15. SPARTACO

SPARTACO FABITO

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando vais a tener disponibles platos Qrings compatibles con las 11 de campagnolo, valen los actuales o tienen que ser mas estrechos... Gracias ROTOR ESPAÑA

16. Lemond

Lemond Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Hola, yo llevo el super record y los Qring y me funcionan de maravilla, eso si, no tienes la misma suavidad que con los originales de campagnolo, pero tienes que ser muy fino para advertir la diferencia. Además, los beneficio son muy superiores, te lo dice una persona con dos operaciones de rodilla que con los Qring, ha vuelto a montar en bici, tanto como para hacer la Perico.
    Saludos

Última edición: 20 Mar 2009
  17. juan an

juan an Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ROTOR

A través del tendero encargué los platos mediano y pequeño de MTB (33-23) para la spec. stumjumper doble del 2008. Las bielas son unas shimano custom FC-M542, que supongo que son como las standar. El deviador va anclado al cuadro. Bueno, pues el tendero dice que no hay manera de ajustarla bien, que los platos golpean al deviador. Vamos que algo falla.
    No compré el plato grande porque apenas lo empleo, pero no sé si tiene algo que ver.

Los pongo en la mtb, porque después de llevarlos unos meses en la flaca estoy encantado,y creo que es lo suyo.

Bueno, a ver si podéis echarme una mano, que mi tendero lo ve muy negro.

Saludos.

18. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    595
    Unas preguntas
    ¿Que bielas llevas? ¿Que desarrollos?
    ¿Te va bien el desviador?
    ¿No te rozala cadena en el desviador?
    ¿No se te sale la cadena al meter plato grande?
    Gracias y salu2

19. enjuto

enjuto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola llevo sram red en una trek madone 2008 mi pregunta es si le pongo las bielas agilis con los q-rings me sirven los rodamientos que llevo? me podrias decir el peso del conjunto platos y bielas con un 50x36 y en Sabadell donde podria comparlos y a que precio,si hay alguna tienda virtual que los tenga a buen precio? gracias y saludos

20. enjuto

enjuto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien sabe decirme que pesa mas
    bielas agilis+platos q-rings ó bielas sram red+platos q-rings
    gracias y saludos

Compartir esta página