La posición idonea de los platos, en la inmensa mayoría de la gente es la intermedia (punto 3 en carretera). Orientarsepor las pulsaciones no es tan fiable, ya que un ciclista recreacional poco entrenado, no tendrá en las posiciones una buena referencia. Lo ideal es fijarse en la postura que llevamos sobre la bicicleta. Una postura adelantada de sillín, sitúa forzosamente a nuestro cuerpo y rótulas volcadas sobre el eje pedalier y por tanto fuerza a que la extensión plena de la musculatura de las piernas, se haga más abajo de lo habitual, que con una postura media o retrasada, de manera que para que el plato Q sea plenamente eficaz, debemos situar la máxima ovalidad centrada en el punto de máxima fuerza. En este caso, al cambiar por la postura del ciclista, hemos de adaptar la posición del Q, pasándolo a punto 4. Lo mismo ocurriría si el ciclista pedalea muy retrasado, ya que sube un poco su punto de máxima fuerza y será necesario situar la ovalidad mas arriba de lo normal. Los platos han de ponerse en punto 3 durante 3 semanas como mínimo, atendiendo a las fases musculares que hemos descrito en la página 1 de este post. Una vez hecha esta adaptción (para algunos suave y para otros con mas intensidad en el trabajo muscular) será el momento de cambiar de punto, por cuestiones posturales o por sensaciones de necesitar mas fluidez y aceleración o mas tranca. Suele ser corriente probar nuevos puntos y luego volver al 3 para ver si los cambios son tan notables. También es corriente llevar un punto en el plato grande y otro en el pequño ya que no subimos igual que llaneamos y podemos pedirle al plato pequño la aceleración y fluidez del punto 4 y al llano el punto 3entre tranca y cadencia, por ejemplo. El punto 4 nos hara ganar aceleración y perderemos velocidad punta mantenida (subiendo siempre tendemos a volcarnos ligeramente a la punta del sillín, el punto 4 es para un ciclista que se vuelca marcadamente a la punta) El punto 2 restará aceleración, pero aportará tranca y facilidad para mantener altas velocidades en el llano. (en llano solemos retrasarnos ligeramente, el punto 2 es para el ciclista con un retraso muy marcado) El punto 3 reune un poco de cada, por eso es importante mantenerlo 3-4semanas y luego probar cambios de punto, sin es necesario. Para Campy, lo mas pequeño que puede fabricarse es un 36, ya que uno de sus tornillos va a 113 mm y el 34 no es posible hacerlo con este tornillo fuera de la medida 110mm. Un saludo Rotor
Hola Er Vinagre Los platos Q no sobrecargan la musculatura por defecto, sino que dentro de los grupos musculares que usamos en el pedaleo, los que trabajan menos o están mas débiles, los hace trabajar hasta conseguir que tengan el mismo tono muscular que los fuertes, de manera que al cabo de unas 4 semans de trabajo (en las cuales la musculatura se fatiga localizadamente hasta ponerse al día), toda la musculatura trabaja con un tono uniforme, por eso ayuda a sujetar el rotuliano y la rodilla en general, de manera adecuada para prevenir y combatir condromalacias y condropatías. Si tienes frecuentes sobrecargas en la zona femoral, puede deberse a una postura de pedaleo inadecuada (sillín excesivamente retrasado o alto) o a no estirar intensamente tras el entreno. Los platos Q harán trabajar a los isquios, por supuesto, pero sobre todo a tus músculos más débiles de manera que los isquios puedan relajarse un poco al recibir ayuda de otros grupos musculares.Al cabo del tiempo pertienente de rodaje, deberías notar mejorías en las sobrecargas, pero siempre estando seguros de que la postura de pedaleo es la idonea para tus medidas antropométricas. Lo ideal en tu caso es montarlos en tu fase de descanso, donde tengas un mes que pedalees muy muy suave, de manera que la adaptación sea muy progresiva y desde luego, es muy importante ver tu postura sobre la bici, de forma que la regulación sea la óptima. Si lo deseas, mándamos las medidas de tu bici, el retraso de sillín que llevas y alguna foto de la bici, para poder orientarte. Para las clavícula tendrías que pedir el set OCP3 compact, es de 50-34 y aunque el plato grande es fijo a punto 3, el pequeño, podriamos regularlo a fin de buscar tu máximo confort subiendo. Un saludo Rotor
ER VINAGRE Yo llevo los Q desde hace casi 1 año y te puedo te decir que estoy encantado la verdad, al principio se me cargavan mucho los isquios(tambien es cierto que yo pedaleo muy adelantado, en posicion muy racing) y los bastos se me cargavan pero algo menos, ahora los isquios ya no se me cargan , bueno lo normal si el dia a sido durito, pero los bastos internos siempre noto que han "trabajado bien" como bien han dicho por aqui rotorespañ , esto dependera de tu musculatura yo nunca e tenido muy desarrollado el basto interno con lo cual lo acuso. Recomendacion las primeras semanas estira muuuuuuuucho y no hay mayor problema! Un saludo
Bueno aparte de los Qrings 52-36 que van delujo , ahora e puesto las AGILIS con el SAAB y decir que notado mas rigidez que en las Campy Record Ultratorque. Aqui os dejo unas fotos para que veais como quedan , que ami en particular me gustan muucho. 1 Planazo Bien conjuntaditas con las Bora! Las AGILIS en Morcuera! Espero que os gusten! Un saludo
Hola Titolion Las Zipp Vuma tienen platos específicos de 4 brazos. Por el momento no esta planificado fabricar Q-Rings compatibles con estas bielas. Un saludo y gracias por tu interés Rotor
Aprovecho el post para hecer mi consulta,, Alguien ha experimentado una mejora al montar estos platos en una btt de doble suspension en cuanto a menos sag en la parte posterior; 1 - Ninguna mejora 2- Un poco de mejoria 3- Bastante mejora Gracias
Sastre ha ganado hoy con ellos en el tour,pero por cuetiones de patrocinadores fsa no deja que se sepa..... A partir de ahora ya vereís.
Puedo notar molestias al alternar las dos bicis, una que llevo montada con Campagnolo y los Q-rings y la otra con las Zipp? Saludos
En principio no deberías notar demasiadas molestias, pero dependerá más de tu coordinación muscular que de el hecho de alternar platos. En los último estudios en los que estamos trabajando, la coordinación muscular es determianante para la perfecta y rápida asimilación de las ventajas biomecánicas del plato. Por este motivo hay ciclistas que nada mas montar los Q´s enseguida asimilan sus mejoras y otros tardan un poco más. Hay ciclistas que les cuesta más alternar redondos y Q´s, porque su musculatura tarda un poco en asimilar el cambio de pedaleo, pero en ningún caso será nocivo. La potenciación muscular que aportan los Q´s, es beneficiosa y aunque con los redondos no se consugua tanta, no de ja de ser una ayuda. También es corriente tener Q´s en la bici y hacer spinning entre semana y no notar molestias. Jose Antonio Hermida entrena con Q-Rings y corre con platos redondos por imposición del patrocinador principal y siempre ha agradecido como le favorecen al entrenar duro y en series. Esperamos sinceramente que vaya todo bien. Un saludo Rotor
Si nos confirmas el modelo, podremos confirmartelo al 100% En principio, el modelo pulsion e sel único que presenta algunas dudas. Un saludo Rotor
La semana que viene hablaré con mi tendero, que me traiga el juego compact entero negro, no me gusta ir con un plato negro y otro dorado. El juego me salía en 110€ no se si es buen precio o no, lo pongo aquí para los que ya habeis comprado un juego me comenteis si es caro, barato o su precio normal. Un Saludo.
Otra pregunta, se puede poner el 52-39 y luego para pequeño del tercer plato usar uno de los qrings de montaña?, tipo un 27 o inferior o así?... o ya puestos... pensais fabricar algun plato menor de 30 para carretera?, 26 sería ideal!!!!!, jeje! Gracias!
Pregunta para los de Rotor. Diferencias entre los diferentes platos que teneis?, Bueno tambien si algun forer@ me puede contestar me da lo mismo