QMapShack, cómo empezar a configurarlo y primeros pasos..

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 20 Ene 2020.

1. jamayor

jamayor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Magnífica explicación.

Lo voy a probar sobre el terreno, a ver si me funciona correctamente.

Muchas gracias.

2. jamayor

jamayor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Estoy tratando de buscar hace rato lo que indicas de "pulsas botón derecho de arriba del gps y te saldrán varios menús".

¿Sería posible por favor que pusieras alguna captura de pantalla o foto para poder localizarlo visualmente de alguna forma?.

Tengo que indicar que lo estoy intentando localizar con el gps activado, pero en interior sin cobertura gps en éste momento. No se si puede influir en no poder verlo.

Siento ser tan pesado, pero de verdad no lo veo.

Muchas gracias.

Saludos.

Última edición: 7 Feb 2020
  3. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Tienes de tener cobertura de satelite, para que el gps te cree el los giros y te muestre los puntos de trayecto.
    Con cobertura de gps, elijes el trayecto, pulsas ir, cuando te pregunte navegar la principio, le dices que no.
    En la pantalla del mapa, comenzara hacerte el calculo, cuando termine, pulsas el botón superior de la derecha del gps, y te mostrar un menú, si te desplazas por el veras el de indicaciones de giros y la lista de puntos.

(recuerda para que te muestre los giros lo tiene de hacer desde la pantalla del mapa)

Saludos.

20200207_232030.jpg 20200207_232046.jpg 20200207_232442.jpg 20200207_232546.jpg 20200207_232602.jpg

4. jamayor

jamayor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Efectivamente tenía que tener cobertura de satélite. De lo contrario no funciona.

Al salir del trabajo, lo he vuelto a probar y en la calle me ha funcionado como indicas.

Antes de irme a la cama, quería indicarte que no era necesario que pusieras las capturas de pantalla. En el hilo del 530/830 ya habías puesto anteriormente otras que al haberlo probado con cobertura de satélites lo he recordado.

De todas formas, las capturas que has puesto cuando aparece la pantalla de "Menú" difieren del 830, no se si es por el modelo o por la versión del software instalada.

En fin, te agradezco de nuevo tu amable ayuda y tu gran rapidez.

Muchas gracias.

Saludos.

5. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Que tal? Como bien dices los tracks están bien, ha sido un fallo mio , el ansia me pudo y no dejé que terminara el calculo para pulsar inicio, probé el viernes un track que pasaba por la puerta de casa y fallaba, despues lei tu explicación a jamayor, lo hice ais y funciono, asi que ayer y sobre el terreno he conseguido que funcione, como bien indicas los puntos de trayecto hay que ponerlos un poco antes para que avisen.
    Muchas gracias y seguiremos usando el programa que tiene muchas opciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ALAITZ

ALAITZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Josepv. He seguido los pasos y he conseguido bastante pero me he atascado y no puedo seguir asi que te comento mis dudas. Me he hecho una rutilla con mi garmin 1030 y la he abierto en qmapshack. Hasta aquí todo correcto, pues empiezo a corregir algunos puntos del trayecto que se ven fuera de la zona ruteable(no se porque no traza dentro de la carretera) y cuando termino voy a editar los datos de velocidad, altura y demas. Igual es muy evidente pero el caso es que no entiendo porque hay que editar datos de velocidad y demás ya que cuando me he descargado la ruta ya tiene todos los datos generados por el gps. No entiendo que datos hay que cambiar y porqué. Tampoco entiendo porque paso ese gpx a wiciloc y los datos de elevacion positiva y negativa y algun dato mas son diferentes a los que aparecen en qmapshack siendo el mismo archivo. Aun asi he cambiado los datos y la hora aunque seguramente esté mal y al ir a pasarlo a garmin connect no me acepta el archivo y me da error. Tambien he probado crear una ruta con routino y la he guardado y como no me aceptaba el archivo la he metido en la carpeta new files y al conectar el garmin ésta ni aparece. El caso es que el programa parece muy guapo pero no entiendo esta parte asi que a ver si me lo puedes explicar para que pueda corregir o crear mis rutas y pasarlas al gps sin problema. Muchas gracias de antemano

7. ALAITZ

ALAITZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, tras mucho trastear he conseguido que me acepte el archivo el gps. Era el tema de velocidades y demás porque estaba creando yo uno personalizado y al no tener ni idea pues como que no estaban bien los datos. Entiendo que metes los que hay por defecto(montaña, carretera...)ya que la verdad es que se asemeja bastante a medias y demás. Aun asi me gustaria que explicases un poco este tema ya que no se habla mucho de esto en ningun lado.

8. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Bueno vamos por partes, Wikiloc como otras plataformas siempre dan datos diferentes a otras subiendo el mismo track.... por qué?..

Pues seguramente será por los algoritmos que hace para hacer el calculo, pero eso pasa en wikloc, Strava, Connect, etc...subiendo el mismo track a todas cada una te dará unos datos diferentes, es un tema ya muy comentado.

Sobre cuando modificas un track con el QSM, cuando editas un track y modificas o eliminas puntos, el programa trabaja de ese modo y tienes de volver a poner los datos de tiempo y velocidad (la altimetria se mantiene) de nuevo.

En el foro de mendiak ya se comento, pero en estos momentos no recuerdo el porque lo hacían de ese modo.

Luego el pasar el track al garmin connect lo tienes de guardar en GPX o TCX. con todos los datos de velocidad, tiempo y altimetria.

Yo la opción de crear una ruta no la utilizo, solo utilizo la opción de crear track y no tengo problemas tanto en subir el track al connect como directamente en la carpeta new files, siempre en archivos en gpx o tcx..

Como comento al principio del hilo, lo mejor es que os paseis por el foro de mendiak donde están los verdaderos expertos y resolverán la mayoría de dudas, ya que yo solo solo un usuario, y si no he tenido esos problemas pues la verdad no se por que pueden ser debidos.

Saludos.

9. ALAITZ

ALAITZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta. Ayer probé realizar el trayecto que preparé en qms y la verdad es que me llevó bien. La altitud el el que creo en qms marcaba unos diez metros mas que los que marcaba el gps. El hilo de mendiak me lo leí entero y se habla de ello pero cuando estaban ellos indagando en el tema y tampoco explican mucho. Bueno a seguir haciendo pruebas que estoy contento con lo que voy consiguiendo.

10. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Buenas la verdad, es que yo ayer cuando preguntastes por el tema de poner las velocidades estuve indagando un poco, (yo siempre pongo una velocidad media constante) pero por lo que puede ver con esa opción te puedes configurar varios perfiles y puedes afinarlo para que te ponga varias velocidades según subida, lleneo y bajada.. y también por modalidades si carretera o btt y adaptándolas a tus velocidades y asi te crea un tiempo unas velocidades más acordes a las tuyas reales.

Saludos.

11. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

12. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Josepv podrías explicar mas detalladamente los iconos de Qmapshack que puedes ver en el garmin Edge y como cambiarlos y como hacer ese cambio paso a paso, me he quedado bloqueado. Gracias

13. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Josepv podrías explicar mas detalladamente los iconos de Qmapshack que puedes ver en el garmin Edge y como cambiarlos y como hacer ese cambio paso a paso, me he quedado bloqueado. Gracias

14. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Buenas @SSlam, como sabrá en los garmin edge puedes añadir lo que son los puntos de trayecto en los track y a estos puntos les puedes asignar unos iconos visuales (como a los waypoints normales) a parte del nombre, aunque los iconos son limitados a 16.

El QSM es compatible con estos puntos, así que cuando los creas como waypoints les puedes asignar el mismo icono o símbolo, vamos si señalizas un fuente de agua y pones el icono del agua cuando guardes el track con ese puntos y lo subas al gps, cuando sigas ese track el gps te mostrara también el icono del agua.

El QSM te muestra 50 o 60 iconos para los waypoints y para distinguir más fácilmente los iconos que puedes utilizar en el edge los cambiamos por unos personalizados que es muy fácil vamos a la; barra superior / Espacio de trabajo / Configurar iconos de waypoints.

Se desplegará la carpeta de iconos, bajo de los iconos nos pondrá “iconos externos” pinchamos en la carpeta y buscamos donde tenemos guardados los nuestros para elegir la carpeta y cerramos y ya los tenemos personalizados, los del QSM se sustituirán por los nuestro personalizados.

personalizar iconos 1.jpg

personalizar iconos 2.jpg

Saludos.

Última edición: 20 Oct 2020
  15. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias
    Sabes donde buscar esos iconos nuevos personalizados en que páginas y que sean compatibles con edge

16. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Pues es son archivos en PGN (por lo menos los que yo utilizo) si pones en el buscador "páginas de iconos" te salen un montón solo tienes de buscar los que te gusten o crearlos tú mismo.

Lo principal es no pasarse de tamaño y ponerle los nombres correctamente para que el QSM haga el cambio.

Yo me cree estos y son los que utilizo.

https://mega.nz/folder/SvpkQbqC#PN5gAjbqoxaOOHWOqWROxw

Saludos.

17. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias

18. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola josepv hay algun problema porque lo waypoints puestos en el track mediante el QSM no se pueden ver en el garmin edge 1000 explorer cuando voy realizando la ruta en bici

19. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya encontré la respuesta lo pusiste más arriba,no lee los waypoints de acercamiento en edge en formato tcx.
    Pensaba que todo seria más fácil .

20. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Llevo unos 15 días usando y aprendiendo con este maravilloso programa pero no encuentro la opción de reducir puntos, para cuando un track pasa de 10000 puntos poder reducirlo y meterlo al GPS.
    ¿Dónde está la opción? No la veo.

Compartir esta página