QMapShack, cómo empezar a configurarlo y primeros pasos..

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 20 Ene 2020.

1. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    En el routino tengo el iberia 202211 tal y como dice la guía. Sobre lo que dices de cambiar en esos tramos que se revela el qms de automatico a trazo a trazo, así lo hago y bien.
    Una pregunta, para que quede fino en altimetría el track que dem utilizas, el esp ign-mdt05 o el esp ign mdt25? Veo que hay diferencia a la hora de reemplazar alturas por valores dem.
    Gracias por la respuesta

2. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Buenas el de 05 suele ser más exacto (pero más lento si es online), pero claro la exactitud de los dem siempre es sucesible de errores, puentes, túneles ... sobre los tramos rebeldes hay una opción muy buena que es la de utilizar un mapa vectorial y tienes la opción de dibujar automáticamente sobre las líneas del mapa.

Saludos.

3. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola de nuevo.
    Esta es una consulta para Angelov o quien pueda mejor responderla, pero le nombro ayer porque ayer estuve siguiendo un tutorial suyo de su web sobre enriquecer tracks con waypoints para los edge que era el gps que tenía hasta hoy y que es que tienen todos mis compañeros de grupo para los que preparo las rutas cada domingo y por cierto, mil gracias por ese aporte tan bueno para dar avisos de todo lo que se quiera con este programa del que estoy verde pero iré aprendiendo poco a poco.
    Bueno lo dicho que me lío, hoy soyn uevo propietario de un karoo 2 y quisiera saber si esos tracks enriquecido con más información funcionan igual en este karoo 2 y si el formato en el que hay que guardarlo es el mismo .TCX para garmin edge o es otro? y también si en este requiere una configuaración especial para que aparezcan estos avisos?
    Gracias y saludos

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Pues ni idea, ponlo en el hilo del Karoo 2. Yo también ando mosca con el Garmin y con ganas de probar Karoo pero tengo otras prioridades de las bicis antes y cash limitado
    Imagino que un simple exportar a GPX te deberían saltar cada wpt al pasar por él pero no lo tengo

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

5. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo he aprovechado la oferta que hay ahora hasta el 31 de enero que te devuelven hasta 150€ por tu viejo gps. En mi caso me dan 95€ por un garmin, ósea se queda en 300€ y con la actualización a español que se espera para febrero . Yo creo que ahora mismo para navegar no hay otro mejor. Bueno yo todavía no lo sé pero en los foros hablan maravillas de él.
    Igualmente probaré a ver si salen los globos de aviso y los waipoints cargándolo en formato .tcx y en .gpx ya que este acepta todos los formatos

Última edición: 26 Ene 2023
  6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Enero se está terminando

7. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Buenas creo que no o por lo menos yo no lo conseguí con el Karoo de un colega, que estuvimos estas vacaciones haciendo rutas juntos.

Básicamente porque el Karoo solo puedes subir rutas pasando por su plataforma no permite subir rutas de otro modo (o por lo menos ni yo ni mi colega lo conseguimos) en principio no nos reconoció los puntos de trayecto ni en TCX ni GPX.

Saludos.

PD; creo que mi colega me comento hace poco que la plataforma permitía crear wayponits para avisos... pero que el aún no había podido importar los track con los waypoints incluidos...

8. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Si te refieres a lo de la actualización a español rectifico, puse enero pero dicen que se espera para el mes de febrero. Lo siento

9. zasz73

zasz73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, soy usuario de QmapShack hace tiempo y lo uso para crearme las rutas. Últimamente estoy planificando las rutas buscando desnivel y es muy útil a la hora de hacerlas poder ir viendo el perfil en otra ventanita a lado, como lo hacen el planificador de komoot o el de strava, pero en qmap no he conseguido hacerlo. De momento me arreglo guardando el track cada vez que quiero ver el perfil pero así es un rollo si quieres cambiarlo o estas probando. ¿Alguien sabe si se puede hacer? creo que no se puede, pero por preguntar no se pierde nada. Gracias!

10. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Puedes a posteriori, con el track ya creado. Yo lo hago así, lo dibujo, aplico alturas, abro ventana de desnivel y voy pasando el cursor por la gráfica y voy aplicando wpts en cada inicio de subida y final.
    No sé si hay otro modo

11. zasz73

zasz73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    ya, si así lo hago ahora, lo que yo quería es ver el perfil según vas trazando la ruta. es una lastima que no se pueda.

12. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    Tiene su curva de aprendizaje este programa, y el aspecto es un poco windows xp, pero me voy haciendo con él...

13. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Para tu 830 es imprescindible, solo los puntos de trayecto que creas y exportas con qms te van a saltar y pitar en un Edge. Ni los .tcx que creas en Land, ni en basecamp ni los que bajas de Wikiloc como .tcx pitan y avisan.
    Solo por eso ya lo tienes que tener instalado.
    Y ver mapas vectoriales de verdad (no la pantomima de Land) encima de un raster u orto también tiene lo suyo.
    Y toda tu colección rmap de IGN de tu web se ve perfecta, aunque no se puede hacer hipermapa. Todos los rmap provinciales que crees en mobac también los abre. Y sumar alturas 5*5 del IGN de forma online, sin tener gigas y gigas en el pc, es comodisimo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Una vez que aprendas lo vas a ver sencillo y te va a gustar. Al principio desespera un poco.

15. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Aquí os dejo esta joya de un youtuber y biker, que hizo en su dia y me sirvio mucho para el funcionamiento del QMS :

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Ago 2023
  16. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi en su día me ayudó mucho para empezar paso a paso con el programa.
    Seguir todos los pasos ,en un gran programa para realizar rutas y después pasarlas al gps.
    Saludos

17. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Buenas una consulta, os esta fallando el map TMS de calor de strava.
    Llevo unos días que me falla, lo que ya no se es debido al servidor de strava o mi línea pero es el único online que me falla.

Saludos.

18. jagmagana

jagmagana Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  19. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Como cosa buena es un autoinstalable completo y te instala también el complemento para abrir mapas en .ecw
    En mensual.net recomiendas borrar la versión anterior y partir de cero

20. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿como se abre ese mapa en Qmapshack?

Compartir esta página