Qué ancho de llanta interior para XC??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PARDIEZ, 23 Nov 2021.

1. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Y tanto que lo explica bien. Neumáticos más gruesos y con tacos más bajos = cubiertas más caras y que duran menos…
    No tengo más preguntas, señoría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    La presión adecuada son dos kilos, con cámara, tubeless, o llanta de 30. Con 1,5 kilos en llanta de 30 llanteas sí o sí a nada que el terreno sea exigente y bajes fuerte. Al final hay que llevar mousse con lo que subes otros 100 gramos a sumar a la llanta de 30.

Para mi opinión, 23 y 25 para cubierta de 2.25 es más q suficiente para el uso que propone el compañero.
    Por otro lado adaptar a boost con adaptadores, normalmente no queda bien la línea de cadena y es un rollo estar pendiente de los adaptadores cada vez que quitas la rueda.
    En su caso si va a cambiar de bici, yo no gastaría mucho.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PARDIEZ

PARDIEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Supongo que te refieres a mi que inicié el post.
    No voy a cambiar de bici, preguntaba si se podían adaptar a boost porque tengo tambien una Trek Procaliber 9.7 ( rígida) y por si un día fuera necesario aprovecharlas para esa por alguna avería, ya que las ruedas que pretendo montar son para una doble de hace años con ejes no boost y puede " petar" y me quedan las ruedas nuevas.
    De momento lo que tengo en mente son aros Ryde Trace M 26 OS con bujes DT Swiss 350 Straightpull y radios Sapim Laser, +/- 1650gramos, pero aún le estoy dando vueltas porque es dinero para una bici de 6/7 años

4. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Llanteáis muy rápido...llevo aros de carbono de 25mm internos, cubierta delantera Forekaster 2'3 a 1'05 bares y trasera Continental Crossking 2'35 a 1'35 bares y no he llanteado nunca... aquí en Mallorca el terreno es muy pedregoso y hago mucha bajada trialera... Sólo se llantea cuándo no llevas la presión adecuada. Seguramente no iría con menos presión con llanta más ancha....

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Algo tendrá que ver el peso del biker no?

6. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    875
    peso unos 78kgs, hasta he pesado 83kg...y sobre esas presiones y esos balones nunca he tenido problemas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Aseguro que yo rondando 65kg +- algunos años 61kg e llanteado y jamas bajo de 1,5bar indiferentemente del interno, si no flanea en recepción de salto o escalón flanea y no entiendo esas presiones tan bajas con gente que pesa 10-15-20kg más que yo y dicen que no flanean, con mousse algo más bajo se puede pero no tanto... Por ejemplo un biker como francesc guerra que es muy ligero apenas baja de 1bar y algo.. .

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    El otro día con unos amigo, hablando del ciclocross, uno nos dijo que, de escuchar a las presiones tan bajas a las que decía la gente que inflaba, le daba vergüenza decir a cuanto inflaba él.

9. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    3 bar no pero 1 tampoco... Sobre 1,7- 1,8 es como voy bien en la mayoría de terrenos

10. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Puede ser, no lo voy a poner en duda. Pero la explicación que da sobre anchos, tacos,.... te sirve (o por lo menos a mí) para comprender mejor y tener más datos para decidir que pongo. Cada uno es libre de montar lo que quiera, pero a más datos mejor se puede decidir pienso yo.

11. sebastiandanus

Me Gusta recibidos:
    875
    Ojo!!!! Yo no doy saltos...

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

12. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.555
    Hablaras por ti no? Parece que das por sentado que todos deben ir a esa presion, yo directamente salgo catapultado si voy asi.

13. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Hablo por mi, pero es curioso que la mayoria de pros no bajen de 1,3-4bar con mousse en terreno complicados xc para unos pesos medios 60-70kg y luego mucha gente diga que va a 1.0 bar, 0,9, 1,1...y encima añadas 10-15 kg más... Pues realmente no es lo mas efectivo para ir rapido, flanear o reventar neumáticos..
    En mi experiencia bajar de esas presiones voy siempre peor, actualmente interno 25mm con 1,7 y 1,8bar

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.555
    Pero es que las presiones es muy personal. Tambien a saber con que manometro se mide. Yo voy 1.2 - 1.4 con 68kgs con 28mm y es la mia, tampoco me extraña que otros usen otras porque no se porque terrenos se mueven ni que cubiertas y ruedas usan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Es verdad que un manómetro puede variar y que una carcasa de 500gr 120 tpi no flexa como una de 850g y 60 tpi...

16. Txitxopalp

Txitxopalp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
  17. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Las aspen y rekon race WT se han desarrollado para internos de 30mm porque las 2,1 o 2,2 no son óptimas, agotándose el dibujo antes al aplanarlo y Vogel en la focus usaba las race king 2.2 anteriores que eran unas 2,3_4 reales, las actuales más estrechas...
    Si realmente fueran mejores todas las marcas sacarían internos más grandes y por ejemplo enve, cranckbrothers, mavic, combinan diferentes internos delante y detras siendo el trasero algo mas estrecho...
    Yo mismo hice una prueba con unas dt 1700 de 22,5 -25- 30mm siendo misma rueda y la que menos me gusto fue la de 30mm lenta... Al final volvi a 25mm y ahi sigo

18. Txitxopalp

Txitxopalp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Eso es depende gustos.

19. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    1.2 bar delante, 1.35 bar detrás, ancho llanta de 22.5, 80 kg, zona mediterranea, es de ir piedras y más piedras, me gusta más 2.20/2.25 de neumático, antes tenía unas dt swiss 1900 con ancho interno de 30mm y probé las 2.35 de maxxis y me quedo con lo que tengo, es cierto que las que llevo ahora pesan medio kilo menos que las ladrillo 1900, pero vamos las medidas anchas no me han convencido, me quedo con mi Forekaster y Rekon 2.20 y también la crossking 2.3, que está entre medias de ambas medidas

Última edición: 2 Dic 2021
  20. igor_salguero

igor_salguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Al final determinar una presion estandar es complicado y mas cuando depende de tantos factores, yo personalmente he pasado de 21mm y cubiertas 2,20 a 27,5mm y cubiertas de 2,35 y llevo la misma presión que llevaba, 1,5 detras y 1,4 delante, he bajado alguna vez a 1,4 y 1,3 para mis 73 kilates, pero de ahi ya no me atrevo y mas despues de partir las llantas en una caida muy fea en octubre. Es un mundillo muy complicado esto de las presiones, anchos internos y demas…

Compartir esta página