Qué ancho de llanta interior para XC??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PARDIEZ, 23 Nov 2021.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.602
    Es que no hay una presión estàndard. La presión de uso es algo personal, que depende de múltiples variables, a menudo distintas entre ciclistas: peso ciclista+bici, tipo de conducción, sección de la cubierta, ancho del aro, tipo de terreno, tipo de carcasa, tipo de bici, etc. Incluso lo quejica que pueda ser el culo de cada cual es una variable a tener en cuenta :p
    Pretender estandarizar la presión sería absurdo, cada cual debe ir con la(s) que mejor se sienta en su pràctica.

2. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.663
    No os olvidéis con el tema presiones, que la carcasa del neumático es determinante al respecto también, y que el setting de la horquilla también influye….

respecto a la temática del hilo…
    Yo elegiría sin duda el aro ancho, si se pudiera ir a un carbono, evidentemente mejor, aunque fuera un t800 que es más económico… pero seguirá siendo más ligero que un aluminio.
    Además el aro es en el principal punto a rascar peso, luego en el buje, te da igual casi qué montar, ahí conque sea fiable te vale

3. PARDIEZ

PARDIEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Gracias @RedVan por tu aportación.
    Ya tenía la decisión tomada, aros de 25mm en aluminio. Claro que me gustarían los aros de carbono pero sería un presupuesto elevado para meter en una segunda bici.

4. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    yo la verdad tengo unas dt x1700 de 20 mm de ancho externo con ejes de 15 x100 y 12x142 atrás, llevo en la rueda de delante una mitas kratos de 2.25, me gustaría meter más ancho de cubierta pero con esa llanta, no creo que sea lo mejor, en fin y se supone que estas ruedas llevan las cabecillas prolock, por lo que meterle otras llantas y aprovechar el resto lo veo difícil, por lo que o quedarme como estoy o cambiar de ruedas, decir que soy gallego y aquí el agarre hace falta, notaría el cambio en caso de hacerlo?, un saludo y gracias de antemano

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Se nota mucho, desde siempre no es lo mismo ir con 2,4 que con 2,0.... Y aparte tienes el taqueado con el que puedes jugar. Pero no podrás bajar presión. Puedes aprovechar los bujes que es lo más importante, y los radios casi con toda seguridad, solo tendrías que poner llantas y cabecillas nuevas.

En mi caso llevo 2,4 delante y detrás con llanta de 25 y dan un agarre muy serio para ser bici de rally. Detrás llevo un inserto tipo nube para proteger la llanta al llevar las presiones más bajas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

6. josecarlosnavalon

josecarlosnavalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo ahora mismo voy con 30 delante y 28 detrás y voy perfecto. Tanto delante como detrás en cubierta de 2.35.

Compartir esta página