Yo era y soy antimangueras y anti lavados a presión. Siempre la intento lavar a mano, pero sinceramente, la última vez, vine bastante cargado de barro. Eso a mano, no se puede lavar, así que decidí ir a un lavado a presión y con mucho cuidado le di un buen limpión...luego un buen secado a conciencia y luego en los puntos moviles del basculante, le pongo aceite con teflón. Cuando llego a casa, le doy con un secador de pelo a todos los puntos delicados, lease, bujes, eje pedalier, basculante, pedales y vuelvo a lubricar los puntos moviles del basculante con aceite de teflón. Limpio y seco bien la cadena y le pongo cera Squirt, que en mi opinión es de lo mejor que se ha inventado ultimamente.
100% de acuerdo, desde que la probé no vuelvo a usar otra cosa en todas mis bicis, desde la MTB hasta la de ir al curro. Qué gozada es ver la transmisión limpia y brillante incluso después de una de esas rutas de verano llenas de polvo que dejas caer la bici y sale una nube de polvo, y eso de no tener que desmontar cadena y andar con el desengrasante... de los mejores inventos, sin duda alguna.