Hace poco he vuelto a poner 36 de plato y he cambiado el cassette a un 11-32, soy de cadencias altas y a partir del 7% no era muy posible con el 28. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Yo llevo platos 34/50 y cassette 11/28. Para el día a día me va bien, porque tampoco hago rutas duras. Para rutas duras tengo unas ruedas ligeritas de aluminio con un 11/32. Lo que no concibo es quedarme corto de desarrollo con el 50-11... Lo cual dice mucho de lo paquete que soy... Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
A ver, también los hay que peregrinan a Fátima de rodillas que sea lo adecuado cuando hay otras posibilidades, pues ya cada uno...
Cuando se hacía la cicloturista original del angliru yo siempre llevé 39-30 A día de hoy llevaría 34-34 , y tocaría meterlo todo fijo
Aver, un 50x11 en muchos casos, si vives en una zona montañosa se te puede quedar corto independientemente de tu estado de forma. Ponerse a 60, 70 u 80 en una bajada no es sinónimo nunca de un buen estado de forma.
...ir a 60 por hora y dejarse ir tan a gusto y no pedalear sí es síntoma de no muy buen estado de forma, jajaja
Desde luego, a 70 no veo la necesidad de ir pedaleando, así que será eso Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
En una zona de montaña priorizo más el desarrollo que me sirva para subir que para bajar, porque en zona de montaña cerrada, con curvas y grandes pendientes según el trazado es complicado alcanzar velocidades superiores a 60 km/h porque no trazas.
Hombre, necesidad no, pero a muchos ciclistas nos gusta la velocidad independientemente de los W que movemos. Por eso lo he comentado, que un 50x11 puede quedar corto en algunas ocasiones. Pero pedalear a 70 no es necesario para un ciclosturista, tienes razón.
Evidentemente depende de la zona de montaña, el estado de carretera, las ganas de ir a alta velocidad... Si uno no quiere pedalear a 70 km/h, pues perfecto, no hay necesidad. Pero para mí, aunque sea por sólo 30 segundos en toda una salida de 100 km, si puedo pedalear yendo a 70 km/h, ya me compensa un plato mayor que el 52.
Pues yo en cantabria con 50x36 y 12-28 voy de sobra. El 11 no lo necesito En 2021 hice una media de 1000m acumulados cada 60km y sobre 28kph de velocidad media. No me dejo llevar en las bajadas, bajo dando pedales pero no necesito ponerme a 70kph
Yo voy con 50/34 y 11/28 en Cantabria (ocasionalmente 52/36 y 11/28 cuando la forma es buena) para lo que suelo hacer habitualmente voy muy bien. Si es cierto que a partir de 60km/h el 50-11 se puede quedar corto, si me lo preguntaseis hace 10 años os diría rotundamente que si, que se queda corto, pero ahora cerca de los 50 lo veo de otra manera, a partir de 60km/h ya no pedaleo, hay moñigas de vaca, asfaltos que dejan mucho que se desear con socavones inesperados y demás.... Desde que cumplí los 40 he notado que el suelo esta mucho más duro
Justo ahí hace falta desarrollo para volver a lanzar la bici a 70 o mas jjjj, cada curva salir con un sprint con todo, salvo q vayas en grupo fuerte o te guste bajar a full como decís a 60 te acoplas y a descansar.
Haciendo pruebas he comprobado que con la BTT , monoplato 32 y piñón 10 soy capaz de bajar a 54 km/h con cadencia de 124. A partir de ahí incontrolable. Cuesta creer que un 50-11 se pueda quedar corto. Aún así no descarto montar un 52. Una duda, con 52-11 habéis dejado claro que se gana en bajadas no muy reviradas, pero, qué tal en llano? Se aprovechan los piñones bajos o el 52 te obliga a tirar mucho de piñones grandes?
A mi me cuesta creer que se pueda pedalear de una forma mínimamente eficiente por encima de 50 con un 32, pero cada uno. Entre el 52 y el 50 hay una diferencia de un 4% de desarrollo, lo que equivale a bajar medio piñón aproximadamente.
Yo he pasado de 50/34 y 11/32 en 11v a 52/36 y 11/34 en 12v y estoy muy contento del cambio, acierto pleno.