Qué está pasando con las cadenas de Shimano?

Tema en 'Material' iniciado por josebagu, 6 Nov 2024.

1. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.806
    No es lo mismo hacer con una cadena 3500kms y 115000 metros de desnivel que 10.000 kms y 100.000 metros de desnivel. No sé si me explico

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Eso es así, está claro no es lo mismo si no hay desnivel, si vas a tranca todo el día con el plato metido, lo limpia que la lleves, etc, etc, pero del hilo de Ultegra Di2- Dura-Ace 24v ya salió el tema de que duraban más que las de 11v, puede ser que Shimano en gama baja sean peores, o las falsificaciones

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.315
    Esta claro, quiza lo correcto seria expresarlo en desnivel acumulado por km.

4. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo no observo que mis cadenas Ultegra se oxiden. Observo que se oxidan si las dejo mojadas, obviamente. Si lavas la bici, se tarda muy poco en quitar el agua primero haciendo girar a mucha velocidad en plato grande piñón pequeño y cuando ya el agua es residual, con un paño (que aparte termina de recoger los restos de grasa que puedan haber quedado). Y si no es por lavarla y es por lluvia, lo mismo. Y obviamente no dejar la bici fuera a la intemperie también ayuda. Si lavas la bici y la dejas fuera a secarse sola, no solo se oxidará la cadena, se oxidan los tornillos y tuercas (y más si estás en un entorno húmedo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. restinpeace

restinpeace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Así es. Las cadenas se oxidan si tienen humedad

6. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    538
    Yo llego de una ruta y lo primero que hago es limpiar la cadena con un trapo, y esa misma noche, limpiso bien la cadena y engraso, y una vez a la semana ( principalmente los domingos por la tarde ) la quito y limpio bien con desengrasante y monto y engraso

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.315
    En monte o carretera o las dos? Con aceite?
    Uff yo antes me comia mas la cabeza y no mejoras nada, con los lubricantes de tu hoy dia eso es innecesario.
    En mtb con momum cada dos salidas aplicar, si pillas mucho barro al lavar la bici secar y aplicar.
    En la de carretera con xsauce wattlube, de vez en cuando aplicar cuando le veo seca, y cada tres, cuatro salidas o alguna mas, aplicar. Una vez al mes toallita, y tres veces al año limpieza total todo sumergido en desengrasante.
    Es lo que tienen los lubricantes limpios, facilitan mucho la vida.
    Todavia recuerdo las liadas con aceite, salida- desengrasada y en invierno uff, me comia tiempo y la cabeza.

8. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    538
    Eso lo hago en ambas, a día de hoy uso aceite, uso el MO94 de mucoff y me parece de los mas limpios, y la cadena no tiene ningún tipo de ruidos, use la cera squirt pero dejaba mucho residuo y no me gustaba, en cera la que mejor me fue era la de damoff, pero en carretera me hacia ruido la cadena y por eso pase al que uso actualmente

9. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    614
    La duración que he puesto en la MTB no es por monte, hago mayormente carretera y alguna pista que otra con ella. Me he enganchado a la carretera y ya no piso monte como antes.

10. cormo

cormo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Yo uso las Chorus de 11 y 12 según la bici y me van muy bien. En el último pedido q hice compré una campa genérica (sin serie, me parece que eran del potenza) de 11, pero todavía no la monté.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

11. restinpeace

restinpeace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo he empezado a usar este desde el año pasadohttp://www.musette.pro/productos/1636096925-800251-lubricante-de-aceite-silca-synergetic-60ml
    Y voy cumpliendo a raja tabla lo que pone.Cada 800 km limpio todo y vuelvo a aplicar.De momento es lo mejor que he probado.Excelente lubricacion y silencio en toda la transmision y bastante limpio para ser aceite.No vuelvo a la cera ni de coña.
    Yo lo que hago despues de cada salida es limpiar cassete y platos con una toallita humeda,algo que me lleva un minuto,el cassete esta completamente limpio,a la cadena no le toco,solo cuando llega a esos 800 km,que la quito y limpio en profundidad y vuelvo a aplicar.
    Tengo 2 bicis de carretera y hago lo mismo en las dos,las cuales voy alternando en cada salida.
    Un dia salgo en una y otro dia salgo en otra,ademas de la de mtb(en esa estoy usando cera,pero cuando se me acabe el bote usare tambien este aceite)lloviendo a penas salgo a no ser que me pille en mitad de una ruta.
    Asi que hacendo eso de limpiar cada 800 km,y alternando bicis,me da para estar un mes o casi 2 meses sin tocarle a la cadena para limpiarlas,a veces incluso mas,porque si llueve muchos dias hago rodillo.
    Esto es lo que mejor me esta funcionando y no voy a cambiar.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    538
    Gracias, lo tendré en cuenta

13. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo tengo de lubricante tanto el del Decathlon cerámico, que me gusta porque no has de poner mucho ni en toda la cadena, yo pongo como en media cadena y ya con el giro por la transmisión, se va repartiendo. Tampoco conviene poner mucho porque hace pegotes si pones demasiado.

También uso varios de Relber creo que se llama, la verdad que van bien también.

Y no lo lavo todo cada semana, depende de la frecuencia de uso y de la suciedad que vea que acumula. Si una semana en verano salgo 5 días seguramente si que voy a lavarla el último, pero en otoño invierno si solo me da tiempo a salir una dos veces en la semana, si no ha cogido suciedad no lo lavo.

14. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.806
    Efectivamente

15. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.743
    Funciona bien la cadena SRAM Force 12v flattop con Ultegra Di2? Acabo de estrenar bici con Ultegra Di2, vengo de Sram durante 8 años, los 2,5 últimos con la Flattop y me ha encantado su funcionamiento y resistencia.

16. Cerrateño

Cerrateño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas, ¿usas eslabón rápido genérico o la pones con troncha? Es lo único que me echa para atrás de las cadenas campy

17. cormo

cormo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Eslabón rápido y sin ningún problema

Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo creo que no debiera haber problema, ese caso exacto no lo he probado, pero si he usado cadenas X0 y GX en la de tacos llevando cassete XT y ningun problema.

• Útil Útil x 1
  19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.085
    Me parecen muy poquitos. Nunca me ha durado menos de 6 mil km una cadena en carretera, y a menudo las alargo hasta 8 mil, y hago más desnivel que tu. Cierto que influyen muchas cosas, pero aún así es mucha diferencia

20. José Antonio Jiménez

José Antonio Jiménez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    En una tabla de ZeroFrictionCycling lo desaconseja. Sí indica que la GX y X01 normal funcionan bien con Shimano.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página