Muchas gracias, tengo una a punto de cambiar, probaré chorus Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Imagino que dependerán muchas cosas, en mi caso, que igual ahí esta la cuestión, soy mas de ir atascado que con cadencia...
Mucha diferncia solo por eso, en todo caso el peso del biker puede que influya algo mas si uno es muy delgado y el otro bastante grande, pero tampoco tanto.
Si imagino que el peso al final también dependerá, y también imagino que la cadena, no es lo mismo una de gama baja que una de gama alta, sinceramente no se que modelo he montado de Sram las ultimas veces, se que en tienda me las dieron en oferta y me salía por unos 22€, ya que estamos... que modelo recomendáis? Por que me quedan unos 200/300km para cambiarla
Lo que mas afecta a la duración de la cadena no es el peso ni el desnivel, es el método de lubricación. Con la cera de inmersión las cadenas duran mas del doble y triple de kilometros que con aceite, y platos y cassete lo mismo.
Es normal las deore de media dn MTB no llegan a 1500km en entrar el 0,5.. Las slx algo más por el siltec. El verdadero cambio están con las xt/xtr ya que usan cromo y duran muchísimo más siendo la diferencia con xtr el pin hueco y siltec que no tiene la xt... Personalmente lo ideal es solo usar xt-xtr y el resto si salen muy baratas suele compensar... Shimano son las más eficientes y duración justo por detrás la xtr-xt de la x0 XX que son menos eficientes pero duran más ( también por el cromo) ... Los km también suelen variar bastante como uses una cadena para carreras entre polvo,barro,arranco es,etc...no dura ninguna ni la mitad de lo normal,está más que comprobado Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
No lo puedo discutir porque nunca he usado la inmersion,? En mi entorno no hay grandisims diferncias en duracion, con las lubricaciones de cera y aceite del monton, pero a mi son las que menos me duran, tambien yo hago como el doble de desnivel acumulado, siempre busco desnivel, otros prefieren kms, dentro que ya por mi zona no hay llanos, pero yo soy el tipico cuestacabras.
En mtb estoy en fase de pruebas, la xt me ha durado bastante en comparacion a lo que estaba usando. Ahora le he metido una x01 que es bastante tosca por cierto, en transmision sram xx1 axs con cassette garbaruk. A ver que tal. Una slx que puse me duro dos meses, no me lo creia y repeti para cercirarme y lo mismo, un castañon. Una de ellas 850kms.
Eso mismo me ha pasado a mí, las SLX ,o 105 que son las mismas, son las que no me han durado nada comparadas con las de gama más baja (Deore). Se supone que debiera ser al contrario.
Yo también uso aceite. No es solo eso. Si ahora les hago 8 mil, ¿con cera les haría entre 16 y 24 mil? tendría que verlo...
No es que sea por usar aceite directamente dura menos, pero si llevas la cadena con aceite y todo el polvo pegado haciendo una pasta abrasiva, claro que influye. Lo bueno de la cera por imersion es que la cadena no coje apenas suciedad, se ve bien el la de tacos...
Pues mira que soy de cuando llego a casa limpiar con un trapo toda la porquería de la cadena, y volver a lubricar, para que este lista al día siguiente o la próxima salida
Lo que aumenta la duracion es tenerla limpia.Yo uso aceite en carretera y las cadenas me duran bastante. Lo de la inmersion no me compensa el tiempo que se pierde.
El problema del trapo es que le quitas la suciedad exterior pero no la interior y esa es precisamente la que está en contacto con el resto de componentes de la transmisión.
A ver, yo veo toda la maquinaria y las cadenas están que no puedes ni tocarlas, y funcionan años. Lo de tener la cadena como un espejo es para el postureo, sin más, no metamos razones prácticas. Las cadenas tiene que estar lubricada y razonablemente limpia y punto...
Cadenas finas de niquel, cromo, huecas? Que van a las mismas revoluciones o mas? Que se les aplica fuerza y fuerza con arreones, no continua? Que van retorcidas, se cruza? Sucias de grasa, o de barro con piedrillas, y expuestas a humedad? Esas cadenas que ves tan sucias, en cuanto tiempo se estiran? O no se estiran nunca?
Es muy diferente a la máquinaria, en motos pasa igual, se hace polvo la transmisión... Una cadena en el motor bueno.... siempre va internamente sin todo los problemas del exterior y siempre en la misma posición sin cruces, además de ser más reforzadas, dejando el peso de lado... Personalmente las cadenas de enduro o Cross son las que más sufren porque aunque solo sean de 40-60cv de media, con esos barrizales, esos tirónes y golpes secos es increíble lo que pueden llegar a aguantar y los lubricantes son bastantes más malos que los que usamos en MTB....aún queda gente que le tira grasa batalleras o 3 en 1.... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk