Tiene su lógica, pero no contemplo desmontarla y desengrasarla completamente después de cada ruta, haciendo eso, cuanto podría durar entonces?
No nos flipemos, que una bicicleta tampoco tiene unos requisitos super especiales que no tengan otros vehículos y maquinaria. Me limito al último párrafo de mi mensaje anterior, ese es requisito. A partir de ahí, ya es valoración de laspreferencias cada uno y de su tiempo libre.
No por esquisitas, pero son elementos aligerados, a ver, requistos no, pero es un hilo de lubricacion, habra que hablar de algo.
Pues en mi anterior bici, usando ULTEGRA 11v y cera normal (Momum y similares) la ultima cadena que quedo registrada en Strava la hice 9900km y la vendi con esa cadena (aun no entraba el medidor) En la actualidad estoy rotando 4 cadenas (2 Durace, 1 Ultegra, y una 6100) y tras 10000km no entra ni el 0.25 en ninguna. Roto 4 cadenas por la comodidad de no tener que encender el Crokpot tan habitualmente.
Bueno, si rotas 4 son 2.500 km cada una, es poco para ver el resultado final. ¿Antes de usar ese método, cuantos km les venías haciendo?
Aqui se habla de la cera de inmersion que no lleva tiempo hacerlo y es lo mejor,pero despues de lee a los mismos diciendo que es incomodo hacerlo xD,ademas de lo de rotar 4 cadenas xD. Yo seguire con el aceite y limpiando cuando vea que estea sucia.Gasto una cadena por bici al año o ni eso.Tampoco es la muerte de nadie.Lo de comprar la olla y 4 cadenas y cocerlas,pues al que le vaya bien y tenga tiempo,pues perfecto.
yo hago como tú aceite y limpiar cuando está sucio, pero según la temporada me dura tres meses la cadena como me dura uno
10 mil repartidos entre 4 cadenas. O sea, que todavía no sabes si te van a durar más, menos o igual que antes.
Yo sigo con el aceite y bien limpia siempre, hay veces que asusta ya de tantos km y no la tiro pero cambio sin estar estirada. Para nada he notado que sean peores, o será que ya soy viejo y tengo menos potencia
Yo igual, si está muy guarra la cadena la desmonto y la meto en un bote con gasolina, luego le doy un repaso con limpiador bompar, la paso por agua para arrastrar toda la porquería y de seguida la seco, la monto y aceite
No. A mi ni la Dura Ace M9100 del 12v de una bici ni la Sram Red de 11v de la otra bici entran el 0,25 recien puestas. Las suelo cambiar las dos sobre los 8500-9000 sin haber entrado el 0,5
Pues yo compre 3 cadenas durace de amazon italia a 25€ unidad, y la primera de ellas en 3500km la tengo a 0.25, sorprendido porque pensaba que eran falsas, a las ultegras anteriores y kmc original de Giant, les he hecho sobre 7000km, vamos una por año, estimo que me van a salir mas de 10000km, iremos viendo
Recién cambiada cadena Ultegra, sin entrar el 0,5, con 16.454 km. y 201.461 m. de desnivel. Peso del indio, 78 kg. Lo único que procuro es no cruzar cadena, en cuanto a cuidados, los mínimos, limpieza con un trapo y engrasar una vez a la semana más o menos, con aceite, salgo casi todos los días. Recién montada Dura Ace, se nota más silenciosa, por lo demás lo mismo, habrá que ver cuánto dura. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé que rollo le veis a lo de la inmersión, pones a calentar la cera que es conectar un enchufe, cuando ha pillado la temperatura metes la cadena, la agitas unos 30 segundos y la dejas 10minutos, la sacas y la dejas que se enfríe, la rompes un poco y lista para montar, de lejos más cómodo que cualquier otro método.