Un detalle muy importante, la cadena se mide aplicando tensión en ella ( presionando pedales) que es como al final trabaja cuando la usamos... Porque igual crees q va bien y resulta que está estirada... Ayer medi una deore 12...entra el 0,5 así que fuera.. Duración sobre 1000km....nada nuevo y lo esperado... Shimano solo duran xt xtr por el cromo. Tengo en la otra bici xtr con más de 2500 y no entra ni de broma el 0,5 Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Por desgracia es muy poca la duración, a veces salen a precios de risa sobre 10-12 euros ahí si puede rentar coger 4 ya que te van a durar más que una xt/xtr y más si es para meterle barro... Hace poco estuvo a mínimo en bike 24 11 la deore 14 slx... Estába servido pero casi caigo... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
No debería, es la misma cadena con una placa de siltec antifricción... La xt sigue siendo la misma pero sin siltec y añadiendo cromo La xtr la misma con todas las partes de siltec + cromo y pin hueco. Pero es exactamente la misma cadena con diferentes tratamientos... Bajo carga es cierto que muy sutilmente cambia mejor la xtr casi inapreciable pero ahí está, solo se me ocurre que sea por el siltec que ayuda a deslizar antes nose... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
https://www.bike24.com/p2867050.html Mínimos!! 15 e slx 13 deore Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
A mi, que casi siempre monto cadenas Shimano XT-Ultegra, veo diferencias de duración entre las cadenas de 10 velocidades y las de 11 velocidades. Las de 10 me vienen a durar entre 3500 y 5500 km. Algo más cuando ha sido nueva la bici con platos y piñones a estrenar. Con 11 velocidades me duran más del doble. Hubo una cadena que la quité con unos 16000 km con una semana de Alpes y otra semana por la cordillera cantábrica, Angliru y Lagos incluidos. Y no soy peso pluma... Antes con 10 velocidades con aceite Finish Line Seco y ahora con cera Squirt no hay mucha diferencia de duración, quizá algo más duración con cera. Con 11 siempre he usado cera. El medidor es el mismo y cambio la cadena con 0.75. Con 12 velocidades no puedo contar nada, no tengo cuadra para tanto caballo En la mtb no miro los kilómetros pero tengo la sensación de que duran también más las de 11 que las de 10 e incluso las de 9 que duraban todavía menos, Con 9 velocidades supongo que algo tendrá que ver también el triple plato y las ruedas de 26".
Por eso precisamente abrí el hilo, no me parece normal que las 105 actuales me estén durando muchísimo menos que las Deore, algo está pasando. A mi y a ti, otra cosa es que no hayas hecho la comprobación.
Si, haciendo cuentas así puede salir rentable, puesto que una XT normalmente ronda los 30€. Pero una cadena estirada también condiciona el desgaste del resto de la transmisión, así que no tengo claro si globalmente puede compensar.
Al 0,5 jamás vas a tener un problema de desgaste en el cassette... Otra opción si enceras o si no es la rotación de cadenas cada X km... Así te aseguras que todas lleguen a estirarse al mismo tiempo y te garantiza más km... Por ejemplo yo encerraba 3 y a los 300km aprox cambiaba a otra al final te pegas casi 1000km sin lubricar ninguna cadena ni limpiar ya que es quitar y poner, cuándo todas están listas , otra vez repites operacion. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
En qué te basas para afirmar eso? Si las estuviera midiendo mal lo estaría haciendo igual de mal con las Deore que con las 105 con lo que no habría tanta diferencia en duración entre unas y otras. Dejo una tabla de estiramiento de la cadena por si a alguien le interesa hacer alguna comprobación con el calibre y salir de dudas acerca de si vienen o no con cierto estiramiento (entiéndase holgura) de fábrica.
En bike discount las deore a poco más de 9 euros sabes que mucho no duran pero 4 si duran más que una xtr Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Ayer medí la XT de 12v de la mtb, 2.000 km y aun no entra el 0.5. La anterior fue una SLX con 1.700 km ya pasó de 0.75. Por la diferencia de precio, entre estas dos sale más rentable la XT.
Ayer monté una cadena ultegra de 12v comprada en bike24, cual fue mi sorpresa que viene estirada al 0,25, me pongo a investigar y llegué a este hilo, veo que no soy el único... Entre la poca durabilidad que tienen las cadenas de 12v y que se han de cambiar al 0,75 para no dañar la transmisión normal que duren tan poco. Decir que con Sram esto nunca me ha pasado, para llegar al desgaste que tiene la ultegra nueva en una X01 tienen que pasar muchos kms... Conclusión, cada día quieren hacer más caja y nos toman el pelo.