Yo kms no miro, ni idea... yo uso el medidor y cuando el 0.50 entra suave la cambio. El desgaste depende del estrés mecánico que sufra la cadena, ir con la cadena cruzada y con mucha tensión (watts), desgasta mucho los bulones..por ejemplo.
Ayer compré otro medidor, el que tengo ahora solo marca 0,75 y 1. ¿0,5 no es muy pronto? Ahora mismo la llevo que asoma algo la punta del 0,75 por debajo de la cadena pero no llega a entrar todo. Imagino que andará por el 0,5 ya.
Yo las sigo cambiando a 0.75, aunque por ahí dicen que ahora recomiendan 0.5. A mi no me ha dado problemas hacerlo como antes... También puedes usar 2 o 3 hasta 0.5, y luego rotarlas de nuevo de 0.5 a 0.75...
Eso es, tengo una xtr candado de verla, le e metido otros 1200km y sigue sin entrar el 0,5... Aún tengo otra xt en la recamara para cambiar, pero la verdad están durando mucho Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Que raro, pues debo ser un afortunado porque a mí la cadena de 12v Ultegra me duró cerca de 2 años, unos 10.000 km antes de cambiarla, midiendo con la herramienta, en cuanto me entró 0.75 la cambié. Con la siguiente cadena ningun problema o sea no parece que estirar su uso a 0.75 haya dañado la transmisión, aunque también es verdad que cambié el cassette hace tiempo por otros motivos.
Tengo entendido que el 0,75 es para las de 10 velocidades o menos, y el 0.5 es para las actuales de mas menos 12. Pasarse un poco no importa pero le vas restando vida mas rápido al resto de la transmisión. Es decir que si por lo general cambiabas casette cada 5 cadenas es probable que lo tengas que cambiar cada 4. Aunque por economía yo suelo pasar de estirado la ultima cadena porque la transmisión con todo estirado sigue aguantando un poco mas, pero falla cuando pones cadena nueva y tienes ya pasado el resto.
Mi sensación es que el desgaste de cassette o platos, va a ocurrir si o sí, y no creo que les vaya a sacar un 20% más de vida por cambiar la cadena al 0.5 en vez del 0.75. Que he de reconocer que yo no se si es al 0.5 o al 0.75, no me lo se de memoria, tendría que mirarlo, yo tengo la tipica herramienta con dos medidas y me aseguro de que nunca entre por la medida menor de las dos, en el momento que entre, la cambio.
El desgaste siempre estará allí como bien dices, pero la duración dependerá del tipo de uso y del entorno. Sobre transmisión y desgaste hay muchísimos estudios, y paginas especializadas donde se comentan de forma muy técnica sobre el desgaste y duración de las cadenas usando diferentes técnicas de lubricación. A mi me suena que buscando sobre el Chain Waxing se citaba esas mediciones de 0,5 para las cadenas de los grupos actuales, y la duración promedio de cada componente en un mismo entorno.
Las Sram si, como digo en el comentario anterior cuando la Sram llega al desgaste que tiene una ultegra de nueva ya tiene muchos kms...
Compi, sram igual, incluso sram pocos medidores dan datos reales, porque los bulones son más grandes estas últimas generaciones... Las sram son las que más duran en xx1 y x01 pero también son las más lentas e ineficientes... En zerofriction tenéis todo tipo de info tanto de duración como de velocidad Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Con mi medidor en el momento de monntaje la ultegra le entra el medidor hasta casi 0,50 y la X01 no le entra nada, ( las dos nuevas) Es la experiencia que puedo aportar sin querer entrar en polémicas... Seguro que es más lenta e ineficiente aunque llevando la transmisión limpia y engrasada yo nunca en notado nada, de todas formas prefiero perder "1 w" por decir algo y que me dure la cadena casi el doble.
Para Sram se tiene que comprar un medidor compatible que no son muchos, de los pocos que recuerdo es parktool cc4 y pedros ( aunque este no recuerdo el modelo) es un incordio que tenga bulones tan grandes. Realmente llevan tanto cromo y se estira tan poco que se desgasta antes el bulón. Lo suyo es aunque sea una xx1 sobre 5+6000km como mucho cambiarla...se agradecerá. Las xt xtr de media pueden durár 2000 menos y las deore o slx son irrisorias la duración pero bueno a veces puedes comprar 4-5 en el precio de una xtr.. Como dices con trasmision limpia y bien lubricante es la clave en rendimiento y duración, si se quiere proteger al máximo solo usar material muy top... Por ejemplo el mejor lubricante de cera es efecto mariposa flower, ufo drip silca super secret o rex, en aceite silca synlube , en inmersión cada vez son más y con silca,rex, msm se consigue la mejor duración. Shimano es mucha calidad en cadenas y a día de hoy la cadena más rápida o eficiente de la historia es la hg901 de 11v, por supuesto no la que más dura...pero si la más rápida. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
¿Y hay pruebas de ese dato o es una cantidad por decir algo? O sea, en lugar de 4 de cada 5 podrían ser por ejemplo 6 de cada 7...
Si por supuesto, cada uno desgasta diferente la transmisión. Influye muchísimas cosas, material, wattios, forma de pedalear y de cambiar, lubricación, terreno por donde ruedas y un largo etc El dato de 4 o 5 es por decir uno.
Sí es pronto pero a mi me va bien, para no deformar el dentado del cassette y platos. Al pedalear con una cadena estirada se va labrando la cara de ataque de las coronas (la izquierda) y se nota en los cassttes y platos usados que han trabajado con cadenas estiradas.