Si eso es una disculpa se admite,pero nunca debieras divertirte dando caña a nadie(que no se lo merezca) ni antes,ni ahora,pero bueno,si aportas conocimientos que por lo visto debes tener muchos,bienvenidos sean, utiliza tu saber para aportar positivamente y verás como hasta se te agradecerán tus comentarios.
Frizick,en tema de geometria... que es más endurance o comodo sin llevar a ser bicis denominadas como tales...una orca gama baja..con cuadro creo que OMR? Bueno el basico,que creo que hay tres gamas y se radicalizan dependiendo de su coste...o las giant TCR? Las basicas digo... para que me entiendas..las Orca de 2000€+-;o las TCR homologas?
Yo voto por Specialized La razón es por dejarnos tirados por el problema del Brain del amortiguador trasero, no dar soluciones durante los dos años que llevamos y seguir vendiendo bicis con el mismo problema y seguir escurriendo el bulto sin dar la cara Ni regalá..¡¡
Orbea tenía el OME como gama baja, que además tenía una geometría algo más relajada que las Orca superiores. Es un cuadro bastante pesadete y básico (peor que el TCR), pero no era caro y se vendía. Ahora los OMP pasaron a escalón inferior y no se... Yo sinceramente creo que si no pruebas varias no te das ni cuenta, y la mayoría de la gente no está a eso. Solo va a la tienda a comprar "algo que esté bien" y confían en el tendero. Por encima de las prestaciones, la gente normal valora el precio y no tener problemas. El ejemplo es ese de la TCR, que es la bici que más se ve por aquí con diferencia entre la gente que se inicia y no tanto (porque la tienda que las vende es la más famosa y frecuentada también con diferencia), siendo una bici con fama de deportiva y racing. Pero está bien de precio (por 1.300-1.400 € en 105 creo que la estaban dejando), es una bici que cumple bien para todo, la garantía cumple, el vendedor la recomienda y la gente se fía de el, que lleva muchos años en esto. Luego alguno se aficiona y pasa a una Synapse, Avant o cualquier otra GF de gama superior y flipa con el cambio. PEromientras no lo hagan, pues van tirando.
[ A qué te refieres exactamente? Puedes explayarte un poco¿ A que mejoran en comodidad? Entendía que la GF de Giant era la Defy y la 'racing' la TCR.
Sí, que de llevar la racing pasan a una buena GF y notan la comodidad, o de llevar la de gama de entrada pasan a la superior y también lo notan. Pero mientras no lo hagan tirarán sin problemas con lo que lleven.
Ahí amigo @Frizick (continuo ZEN) creo que has recurrido a uno de los tópicos con mayor recorrido del Foro La TCR no es tan "racing" como popularmente se piensa. Ni por asomo y con datos en la mano lo demuestro. He tenido 3. Bajo mi experiencia la deportividad geometrica de verdad se escribe en italiano salvo alguna excepción. La TCR es un ejemplo de gran producto, a precio razonable, versatil y además bastante atemporal.
Evidentemente no me Yo habia hablado con gente con TCR y hablaban de comodidad,fue una de mis opciones antes de decantarme por la scultura y siempre me quede con la duda.. Partiendo que un globerete como yo apenas notaria reactividad, comodidad si que creo capaz de diferenciar.. No se..en el distribuidor de aqui la venden como versátil, cómoda y reactiva..no entiendo ya sabeis....jeje
En cuanto a bh,solo he probado una..la de mi padre que tiene 3...y la verdad es que note en 10' que era mucho mas rápida que la mia.. probé una bh ultralight..pero habla mucha gente de pestes de bh..no se..al igual que probe la madone de mi hermano y me parecio una tortura.
Yo lo que he leído en revistas y escuchado de usuarios, además que he probado una de un familiar y es más durilla que la mia, pero estoy ansioso por escuchar esos datos que todavía no has dado (no se si los estás preparando, si es así disculpa mis prisas ) Pero sí que es una bici ideal para empezar y todo uso, con el enfoque deportivo justo y equilibrado. Es lo que venía a decir.
Las mías no eran precisamente bicis para empezar. Una fué la pata negra del equipo Once. Otra la advanced sl pepino y también una tcr "intermedia" digamos. Mira las cifras de reach y stack de una giant tcr de la talla que quieras y comparala con su homónima en Bianchi, Willier... y hasta de una addict o una bh. Asi a bote pronto, una talla S del tcr tiene 527 de reach y 378 de stack , algo neutro. Si te vas a una willier, salvo la gt, esas cifras se extrema muucho : 516 y 383. Es sólo un ejemplo que me sé de memoria, no me hagas buscar más... Muack Lo que si admito es que es una bici que asusta a la vista, por su acentuado slooping y sus triángulos tan compactos, pero no es para tanto. Y como te digo, he cascado muchos miles de kms a unas y otras, y te aseguro que la TCR es un transatlantico en comparación con las otras. Ahora bien, eso de "racing" también depende de donde vengas....
Yo no puedo compartir experiencias, ya que sólo he catado mi única bici de carretera, una TCR básica en 105 de 2015. Pero sí que recuerdo que mi intención por aquellas era pillar la Defy, que ya no quedaban, y me asustaba un poco la TCR (al no haber andado nunca en carretera) y que el tendero me explicó que la TCR era la 'racing' de Giant pero que en realidad es bastante comedida y que para empezar y ver hacia donde quieres tirar luego estaba muy bien.
Pues depende. Los míos fueron de distintas generaciones y la comparación no sería justa. El peso es donde más diferencia hay y algo de rigidez también.
La última Orbea que e tenido,era la orca m30 con cuadro ome,la verdad es una bici para pasear. Me subí en ella y lo note enseguida,el carbono es chicle, haciendo fuerza en los pedales me rozaba el plato grande en el desviador En cuanto me subí en ella lo note
Podrias especificar un pelin más para poco entendidos? Qué significa que el cuadro es chicle? Es una bici mala?
Si algun amigo o conocido te pidiera consejo y te dijera... presupuesto 2000€+-(precio tarifas actuales 1900-2500, así nos entendemos) y buscará una bici comoda con 105 o ultegra, pero fiable y con cierta reactividad? Vamos válida para ir suave 100-150 kms y para darse cera en grupetas a fuego sin terminar deslomao? Que dos o tres bicis recomendarias y que dos o tres bicis que intentan hacernos creer las marcas que valen para eso no. Si contestas a esto, creo que a mucha gente le va a interesar.. Ojalá estuvieras siempre ZEN...Con lo que sabes..... Pd..vale aluminio tb