Qué motivos os hacen reticentes a comprar una ebike de carretera?

Discussion in 'Material' started by O.gallego, May 11, 2024.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Yo por desgracia ya he visto a gente tener que salir de grupeta (gente mayor de 65 todos) porque al que no tenía electrica..no se le esperaba...eso de poder convivir wn grupetas con normales y asistidas...debiera poder ser..peroe parece que no es tan sencillo
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Con gente así preferiría no salir. Antes sólo. Valientes farsantes. Con amigos así...
     
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  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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  4. O.gallego

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    Pues no te cuento el argumento...porque vas a pensar que te miento... venga si...argumento(que se compre una ebike)..yo cuando he salido alguna vez e quedaba con el último y evidentemente podría ir delante pero no me parece bien..ahora como ya no suele ir...
     
  5. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    La moderna, comparada con la vieja es "motorizada" :D

    Un saludo
     
  6. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    jajajajajaja
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Venga vale, si lo dices por el cambio electrónico sí. :D
     
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  8. LenBias

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    cuales son los inconvenientes?
     
  9. RAPTOR 2

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    Me presento, me llamó Julio.
    Llevo 30 años disfrutando de este bello deporte y hace unos meses que salgo con E-bike.
    Cuando ves que no tienes tiempo para salir a entrenar, cuando en cada salida con la grupeta lo das todo pero ves que te quedas atrás y llegas a casa con una buena paliza en el cuerpo.
    Es entonces cuando te planteas dejar de sufrir y pensar más es disfrutar de los recorridos y de los compañeros.
    Mi bicicleta está limitada a 25 km/h y así la voy a dejar.
    Lo importante es seguir disfrutando de este deporte y saber darle buen uso a la E-bike si putear a los compañeros.
     
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  10. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    No entiendo eso de que en una eléctrica si se quiere se puede sufrir, que es que se puede sacar potencia o como funciona eso??
     
  11. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    En mi caso prefiero una bici más ligera y me permita moverla con libertad al plus de asistencia que me ofrece una eléctrica, cuestión de gustos
     
  12. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    No todas son iguales, pero básicamente.

    1.- El nivel de asistencia 0. El motor se desconecta y la bici se convierte en una bici convencional. Eso sí, una bici pesada. Ya sabes que la ligereza no es precisamente una de las virtudes de una e-bike. En carretera, las más ligeras rondan los 11 kg; para MTB, un peso en torno a 16 kg sería realmente un peso-pluma.

    2.- Nivel de asistencia baja, más conocido como Modo Eco. Es el ideal para racionalizar el uso de la batería. Para que te hagas una idea, puede suponer entre un 25% y un 80% de potencia adicional con respecto a la fuerza que aplicamos sobre los pedales, con nuestra propia capacidad física, digamos.

    3.- Nivel de asistencia normal. Puede aportar un plus de entre un 100% y un 150% de la potencia que aplicamos sobre los pedales. En consecuencia, la autonomía se reduce notablemente con respecto al Modo Eco. Tranquilamente, el 50%, pero depende del uso.

    4.- Nivel de asistencia alto. Puede suponer hasta un 200% de la fuerza aplicada por el ciclista. Con este nivel de asistencia, no habrá ni viento que te venza ni cuesta que se te resista, pero acabarás con la carga de tu batería en menos que canta un gallo.

    Un saludo
     
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  13. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    :D:D
     
  14. O.gallego

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    A este hombre le conozco y puedo dar fé de que no deja atrás a un compañero aunque lleve ebike...la lleva sin deslimitar y cierto que la lleva para sufrir menos,pero Julio lo hemos hablado infinidad de veces...yo entiendo y respeto tu postura, máxime siendo amigos,pero yo si algún día compro ebike no será para ir con gente que anda más porque no espera,sino espera a compañeros de grupeta de 20 años..no son compañeros..pero sabes bien de todo lo que hablo y en persona de quienes...o se va al ritmo del más lento o antes que dejar a nadie tirado me voy solo.
    Saludos "Tramex"jaja
     
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  15. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    A vale , ok .
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Lo que habria que aclarar para que la gente lo entienda es que:

    llevar una bicicleta con asistencia NO limita el esfuerzo(vatios) que el indio quiera realizar.

    Es decir, un ejemplo:
    -sin asistencia, aplicas 200w medios en una salida y andas lo que esos vatios te permiten, vamos, lo de toda la vida.
    -con asistencia, aplicas 200w medios(porque esto lo sigue haciendo el indio, que parece no se entiende….) y la bicicleta te asiste dando X vatios mas dependiendo como se tenga configurada. segun la asistencia dada se ira mas rapido.

    Ahora que me diga alguien si por llevar asistencia automaticamente al indio le cortan las piernas y ya no puede hacer la fuerza/potencia que le de la gana.


    Haber si ahora….
     
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  17. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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  18. pacuelo83

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    Yo tampoco me lo planteo,pero quien sabe ,por mi zona cada vez están construyendo más y quien sabe si el día de mañana haré solo mtb,gravel ,o e-bike,nadie lo sabe como evolucionan las circunstancias de cada uno.

    Un saludo
     
  19. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    No hace falta apargarla,le pones poca asistencia subes por un cortafuegos controlas pulso y vatios y haces un entrenamiento de calidad física y técnicamente,que mucha gente olvida esto último.

    A mí me parece una buena herramienta, será porque no tengo ninguna

    Un saludo
     
  20. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Ya se puede cerrar el hilo :D

    Un saludo
     

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