Qué motivos os hacen reticentes a comprar una ebike de carretera?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 11 May 2024.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Y en ese caso que expuse, llevas 3,5kg menos de bicicleta. Que subiendo un puerto, se notan bastante.
    No se pueden comparar ambas cosas al mismo nivel, pero en ambos casos, estamos hablando de una ventaja sobre los demás.
    Pero aquí el tema está en que parece que el que va en ebike va en una moto y no tiene que dar pedales, cuando el que ha probado una, sabe que no es así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No sé cómo va lo de las de carretera, pero yo probé una de mtb, y por donde subía parado con la mía con el 50 metido, con la ebike, sin ponerlo a máxima potencia, subía a toda leche. Eso no es una pequeña asistencia…no es natural.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Y vosotros seguís intentando justificar que quien lleva una ebike lo hace para sufrir (vale, esforzarse, entrenar) lo mismo que con una que no lo lleva.

Pero no habrá ni uno que no caiga en la tentación de darle al botón en cuanto la cosa se pone pindia.

4. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Exacto. Quizás me he explicado mal o me he dejado cosas en el tintero. En eso que dices te doy la razón, como también considero justificado su uso en gente con problemas físicos o que salen con otros en grupo que también la llevan.

Pero no estoy de acuerdo (y por eso digo que desvirtua el ciclismo) que la use gente que no la necesita solo por salir con los gallos y no tener que cambiar de grupeta o salir solo.

5. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Creo que 3 kilos y medio menos en una bici son una risa comparado con llevar un motor. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Pogacar con una bici de 3.5 kilos más que yo y Pogacar con su bici y yo con una ebike usando toda la potencia subiendo el Mortirolo. Quién deja atrás a quién?

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Yo estaba hablando de 3,5 kg entre gente de un nivel similar. ¿Entonces que pasaría?...
    Es evidente que llevar ebike o no llevarla, será más diferencia en subidas, pero como he dicho antes, por otro lado en llano las ebikes son un lastre.

7. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Muchísima más diferencia.
    4kg extra de bici pueden significar 20-25W extra en subida para ir a la misma velocidad.
    En llano bastante menos si los materiales y aerodinámica son equivalentes.
    Una ebike en subida pedaleando a 200-250W te da otros 200-250W extra a tope de asistencia.
    Del orden de 10 veces más, jejeje
    No tengo ebike, aunque he probado la de mi padre (79 años) pero sí tengo una flaca de 11,2kg y otra de 7,2kg. :cool:

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Yo en lo único que no estoy de acuerdo es con la gente que usa ebikes para vacilar. Bien sea en subidas presumiendo de llegar primero o bien sea trucando el motor para que te asista hasta 40 o más kmh, y así haciendo medias de pros siendo un globero de los malos.
    Pero usar ebike por poder salir con los gallos o no tener que cambiar de grupeta, no lo veo mal. ¿Que malo ves tú en eso?...
    Yo lo que si te digo, es que no me pienso comprar una ebike por ningún motivo de esos, porque a mí me da todo igual. Me da igual la media, y me da igual salír solo que acompañado; pero entiendo que haya gente a la que no le guste salir sola, y si no puede entrenar lo suficiente para salir al ritmo con sus amigos se compre una ebike y lo pueda hacer.
    Y a mí particularmente que venga conmigo alguien con ebike, mientras vaya a mí ritmo y no me venga a vacilar de que anda mejor que yo, pues tampoco me importa.

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues eso sería.
    Claro que hay diferencia.
    La cuestión y vuelvo a lo mismo, es que mucha gente se mete en la cabeza que una ebike es una moto eléctrica, y se confunde totalmente.

10. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Quien tiene una ebike lo hace para esforzarse o no, es su problema, pero si tengo claro que si quieres sufrir y esforzarte o entrenar con una ebike lo puedes hacer tambien. Es mas hay quien no lleva ebike y tampoco se esfuerza nada de nada. El que es vago lo es con una y con otra.

11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Conio….ponla en modo que sudes, por lo menos, pilluelo.:rolleyes:
    Asi como vas a bajar el chocolate que te metes!!!!:D

A lo mejor si la pones en la mínima asistencia y con un muerto de….22 kilates ya no piensas igual…..

12. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Pues ya está.

13. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Tal vez este equivocado y la edad me haga recapacitar y cambiar de opinión respecto a las eléctricas, pero de momento no, mi modelo es el mítico Robert Marchand que en paz descanse. https://ciclosfera.com/a/109-anos-ciclista-mas-longevo-robert-marchand

Hago esa reflexión porque por curiosidad ayer entro en la página de una grupeta vecina y me encuentro con lo siguiente:

EL RODILLO DE JULITO

Aquí está nuestro buen amigo Julio Osorio (foto con su flamante Mendiz de carretera eléctrica), que a sus 82 añitos quiere seguir dando guerra y disfrutar de su deporte de toda la vida, el ciclismo.
    A cierta edad nos volvemos más maniáticos y desconfiados con las nuevas tecnologías. Al amigo Julio no le des otro grupo que no sea de la marca Campagnolo, no quiere frenos de disco, llantas de perfil, radios planos, bujes de rodamientos y no le hables de cambios electrónicos o bicis eléctricas… eso es hacer trampa, según él…
    Pero es cierto e inevitable que a partir de cierta edad tenemos que ponernos límites y salir con la bici de manera que no se convierta en un suplicio por querer hacer lo que la edad ya no nos permite. Y llegado el caso, es cuando uno se plantea dejar la bici o aceptar ayuda olvidándote de todas las pequeñas manías y complejos. Pues bien, nuestro amigo Julito ha optado por esta segunda opción y hoy ha estrenado bicicleta eléctrica. Tras hacer sus primeros 50 Kilómetros estas han sido sus palabras “Ni subidas, ni llano, ni bajadas, ni aire en contra… parece que estoy pedaleando en un rodillo”.
    Palabras de un experimentado veterano del mundo de la bici. Creo que no se puede definir de mejor manera la sensación de subirse a una e-bike.
    Amigo Julito, que la disfrutes durante muchos años y para nosotros será un placer poderte acompañar en esta nueva etapa.

Yo me alegro por Julito, que disfrute con su nueva bici muchos años. Por cierto hoy me acorde del hilo, estaba haciendo series de VO2 Max en un repechon cerca de casa y cuando yo bajaba de una serie subían dos a los que alcance 200 metros antes de finalizar el nuevo intervalo, al pasarlos se picaron los dos, ambos sobrados de kilos y se pusieron a mi altura y me adelantaron y ya me percate que eran eléctricas.

• Útil Útil x 1
  14. cad_bike

cad_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pogacar con su bici y tu con una ebike subiendo el Mortirolo, pues depende tu nivel ciclista y la ebike que lleves , eso dependerá que deje atrás uno al otro. Si tienes un nivel de acabar carreras máster , aunque lleves una ebike de 250w segura mente el de la ebike, si eres un cicloturista medio a menos que tu ebike tenga sobre 400w, yo apostaría por Pogacar

15. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    Al unico que le cunde la ebike es al tendero...
    Que tiene un nicho de mercado mejor que cuando nos han timado con los discos...
    Es tan simple como asumir el paso del tiempo y saber retirarse a tiempo y hacer rutas llanas
    A ver si va a resultar que cuando eran jovenes hacian medias de 40 y subian los puertos de 4 en 4

Insisto los tenderos encantados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Mira la velocidad media de subida del Mortirolo y mira la que es capaz de dar una ebike. Déjate de watios

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No la puse en ningún modo. La usé como la traía el conocido al que me encontré y me la dejó probar.

No nos engañemos. Los que la usan no van al mínimo de asistencia….

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Has hecho encuesta?,
    el que anda conmigo la lleva en el minimo para poder acompañarnos, y seguir trabajando como antes pues pesa 100kg y no quiere plantarse en 120 o mas….
    es decir, la ebike le permite ir mas deprisa para no ir solo pero sigue “sufriendo” por salud.
    no es dificil de entender.

al igual que tb le he visto rutas hechas el solo, en el que las medias son mas altas pues le ha metido mas asistencia.

¿tu con tu no asistida siempre subes todos los puertos dandolo todo o hay veces que subes piñones y vas esforzandote mucho menos?, pues con la ebike lo mismo, si quieres te esfuerzas y si quieres no.
    si claro….como en un rodillo….
    si es lo que necesita/quiere pues claro que puede ir asi. alguien que busque hacer deporte y exigirse no creo que ni opine lo mismo ni la lleve configurada de igual manera.

19. cad_bike

cad_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si , el KOM lo tiene Nibali a media de 15,2km/h, si no me equivoco, y me reitero, con una ebike de 250w tienes que tener un cierto nivel ciclista para subir a esa velocidad .
    Yo no tengo ebike ni intención de comprarme una, solo la he probado una vez en un tramo de subida y esforzándome mucho subía +- a la velocidad de un profesional. Es cierto que era una MTB de 26" pero creo recordar que tenía como 500w de potencia

20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues exactamente lo mismo que cuando salió para carretera el compact y el 11-34, ahora 11-36.
    Al final se trata de que haya más afición y la gente se anime a dar pedales.
    No todo el mundo puede subir Lagos de Covadonga con un 39/25, pero con un 34/36 si hay muchos más.
    Y lo de hacer recorridos llanos pudiendo disfrutar de la montaña hasta más avanzadas edades pues como que no atrae mucho.
    Los tenderos encantados, eso por supuesto. Pero cada cual su dinero se lo gasta como quiere.

Compartir esta página