Hombre, yo te hablaba de falta de respeto por llamarnos incultos e ignorantes (yo lo considero un insulto...). Estoy de acuerdo contigo en que es ridículo que alguien se sienta orgulloso por algo de lo que no tiene mérito. Por eso cuando al final te he dicho que estoy orgullosa de ser nacionalista, he rectificado porque en realidad no lo estoy, tal y como he dicho, lo soy, y punto.
¡Que cosas más bonitas pasan por ahí! Encima el hijo **** del etarra deja que el marrón se lo coman otros, y hasta que no lo pillan, pues que se jodan los muchachitos... Eso si, los picolos siempre los malos...
Yo estoy de acuerdo contigo en algunos puntos. Yo tampoco estoy a favor de símbolos o banderas que tan sólo sirvan para poner fronteras. Pero por muy bonito que sea, la realidad es otra: es que fronteras las hay, y yo aunque no me sienta español, ni vasco ni lo que sea, vivo dentro de un sistema que funciona a base de esas distinciones. Yo creo riqueza, pago impuestos y me beneficio de un Estado, que aunque lo sientas tuyo o no, te administra lo tuyo sin preguntártelo. Y lo que yo no quiero es que mi administración central sea la española. Y eso lo compartimos muchos. No me parece ya que sea tan sólo un problema cultural -aunque eso también tiene algo que ver-, ni mucho menos de RH o de razas. Esto último es lo que mayor daño puede hacer a los individuos y a la humanidad que tan fervorosamente reclamas.
:alloreto :alloreto Despues de 23 paginas llenas de argumentos de educacion, de idioma, de identidad cultural, etc, etc, ahora va y resulta que esto es un problema de administracion......... De quien maneja, gasta o distribuye mis impuestos. ¿De verdad? Y si esto es asi, me puedes contestar una curiosidad malsana ¿Porque no quieres que sea el estado español quien lo haga? P.D.1.- ¿Estas seguro que en el hipotetico caso de que Euskadi consiga la autodeterminacion, te van a preguntar mas sobre como administrar tus impuestos? P.D.2.- El estado español si pregunta para administrar nuestros impuestos (Yo tambien creo riqueza y pago impuestos). Pregunta, como todos los estados democraticos del mundo, una vez cada cuatro años y en las urnas. P.D.3.- ¿Estas seguro de que esa idea la compartiis muchos? ¿Cuantos? Porque te recuerdo que en democracia "muchos" no es nada. El 51% ya es algo. P.D.4.- A la humanidad "que tan fervorosamente reclamo" lo que mas daño le hace es cualquiera que crea que matar esta justificado dependiendo a quien. Y me da lo mismo, que mate ETA, el estado, Bush, Lenin o el juez iraqui que ha condenado a muerte a Sadam.
No se quien dijo :"el nacionalismo solo conduce a la guerra". Creo que fue uno de esos grnades pensadores y lleva toda la razón del mundo. Una pregunta en general:¿Por qué creeis que ETA nunca realiza atentados en Francia(el otro estado opresor)? Creo que todos sabemos la respuesta.
Nadie me contesta. ¿ Firmarias tu una declaracion inculpatoria de un asesinato, el cual no has cometido? ¿ Que te puede llevar a firmarlo?
Lo de la declaración firmada es una desgracia. Pero como esas hay para llenar un DVD entero de documentos de texto,no es un caso representativo. Eso ha pasado con esos chavales, con gente pobre del campo, con gente de etnia gitana y con un tio abuelo de cualquiera de los que estamos hablando. En España y en cualquier otro país. No me gsta ningún nacinalismo, soy español (no me avergüenzo de ello, y tmpoco creo que deba) poer si tuviera que ser rumano lo seria igual. Lo que importa son las personas. Por cierto un nacionalismo historico de 50 años, con una bandera "no original" pues que quereis que os diga, mañana declaro republica independiente mi casa.
Esto es del otro post, leerlo, es de un tal Sabino Hittler, ignorante hijo de un carlista perdedor de guerras: Y aquí algunas fracesitas de Sabino Arana: Por cierto, segun Anasagasti: «No fue un racista, ni un loco peligroso, ni un trasnochado», aseguró, durante una conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI., apostilló. «Y dejó de herencia un partido humanista, sensato, no violento y respetuoso». Las citas escogidas proceden de los periódicos y revistas en los que difundió su ideario, como "Bizkaitarra" "Baserritarra", "La Patria" y de su obra “¿Qué somos?” "El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino". Bizkaitarra, nº 29. "Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera". La Patria, nº 39. "Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad". Bizkaitarra, nº 10. "Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables que nos causan los largos años de dominación". Bizkaitarra, nº 16. "¡Cuándo llegaran todos los bizkainos a mirar como enemigos suyos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos!" Bizkaitarra, nº 22. "Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz..! Es la mas digna del odio de los patriotas". Bizkaitarra, nº 21 "Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad". Bizcaitarra, nº 27. "Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser". Bizkaitarra, nº 1. "En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio". Bizkaitarra, nº 27. "El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón". Baserritarra, nº 11. "La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". Bizkaitarra, nº 29. "El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago". Bizkaitarra, nº 29. "Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias". Bizkaitarra, nº 29. "Muchos son los euskerianos que no saben euzkera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera". Baserritarra, nº 8. "Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española". Bizkaitarra, nº 11. "¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España". Bizkaitarra, nº 31. “¿Qué es, pues, lo que respecto de la pureza de la raza se contiene en el programa nacionalista? Puede reducirse en los puntos siguientes: 1) Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación. 2) La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras”. “Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla”. “Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas”. “Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera”.
Este ultimo post esta fuera de lugar. Hablar de tonterias que decian o hacian gentes de hace mas de un siglo extrapolandolo a la actualidad me parece una chorrada. Que haya merluzos que se lo creen, al igual que las ideologias neonazis, no lo niego. Pero creo que hoy en dia tenemos problemas mas importantes que acometer que chorradas de este tipo.
Ya conocia las "perlas" que este fantoche dejo para la posteridad. Precisamente esas afirmaciones (Y otras que han hecho otros "ilumninados" a lo largo de la historia (Hitler, Lenin, Mussolini y un largo etc.)), son las que me han llevado a afirmar: Y, por tanto, poco me queda que añadir. Creo que ninguna persona con un minimo de vision humanistica, puede quedarse indiferente y no horripilarse ante el cumulo de despropositos, racismo, ignorancia, incultura y pensamiento primitivo, tribal y excluyente que emanan esas afirmaciones.
Pues ese payaso es el inventor de la ikurriña, es el inventor del termino Euzkadi, y es ideologo de toda esta carroña. Si te fijas en alguna de sus citas, tipos como el tal De Juana la siguen casi al pié de la letra, sólo que en vez de piedras usan balazos. Aun no he encontrado ningun nazionalista vasco que diga que semejante sujeto era un racista, un payaso o un loco peligroso. Siempre lo justifican. Saludos.
Yo no lo veo tan fuera de lugar, puesto que esa es la semilla de esta planta que ahora vemos. Las patrañas en las que creen muchos cretinos están fundamentadas en las que se inventó el pre-nazi éste. Nada pasa por que sí. Si a tí desde que vas a la escuela, o antes, te están "rayando" todo el día con el discursito de que somos auténticos, diferentes y los de ahí enfrente son unos opresores y bla, bla, bla, lo más probable es que acabes creyendo a pies juntillas en todas esas estupideces y una vez que crees que puedes pensar por tí mismo, (algo bastante inusual en nuestra especie, aunque nos hagan creer lo contrario) es muy difícil renunciar y dar marcha atrás. En este hilo hay unos cuantos ejemplos sobre lo que escribo. Saludos.
jajajajaja, que esta fuera de lugar jajajajajajaj. Entonces los nacionalistas son cosa nueva no?. Esto es la FUENTE primera y original es como Mein kampf(Creo que se escribe asi , no lo se) al ideario ultraderechista. En esto se basa el nacionalismo, te lo disfrazaran como algo politicamente correcto pero es eso. ¿A que la basura de cerca huele?
EL nacionalismo no se basa en eso. Me considero nacionalista español y no pienso sandeces de ese tipo. Hay tipos de nacionalismos que no son excluyentes, como es mi pensamiento. Me considero español, pero no me siento ni mejor ni diferente por ser de mi patria(ahora es cuando me llaman fachas los autenticos fascistas de pensamiento unico XD) Tampoco los nacionalistas vascos de este hilo han dicho nada de eso al respecto. Por lo tanto lo considero fuera de lugar. A mi la unica cosa que me parece defender en este hilo y que acuso en cierta medida al nacionalismo vasco es la justificacion de la violencia. Tontos y anormales hay en todas las ramas del pensamiento, el fallo de la sociedad es que esas anormalidades sobresalen mas sobre el resto a pesar de ser minoria.
Hay q tener en cuenta q el pobre Arana fue un pelín chaquetero, ya q luego se convirtió en un gran defensor de todo lo Español. Pero claro esta parte no se da en las Ikastolas, q tan bien instruyen etarras y pros. Teniendo un referente como este q se puede esperar de una sociedad? Y si ponen a Arzachus con su famoso Rh pues no yo, otro peor. Pienso q el gran problema q tienen los vascos es q sus lideres son algo menos q tontos. Bueno por último decir q me uno a Otegi en q las fuerzas de ocupación dejen de hacer controles, asi q ya nos vamos pá lla los traficantes de armas, drogas, mujeres y demás, sino hay controles a vivir q son dos días. Este tio cada día me fascina más, me encanta, dice q acaba con la Kale borroka si el gobierno dice a los jueces q no encausen a etarras y la poli no hace controles. Y yo acabo con la delincuencia si está noche me toca la euromillonaria 151.000.000 € de bote. Otegi, quiero ser como tú, ********* y vivir de ello (perdon por los deficientes mentales) que no tienen culpa
Yo me considero ESPAÑOL,creo que Overon y yo entendemos por ser español y querer tu pais lo mismo. Overon, por desgracia no todo el mundo entiende el estar identificado con tu país como la mayoria de nosotros pero son pocos y hacen mucho ruido, Lo que no podemos hacer el resto es dejar de denunciar las estupideces de los radicales. Tu dices que eres nacionalista pero estoy segurísimo que no ejecutarias a nadie por no considerarlo "español" y además piense muy diferente a ti. Yo entiendo por nacionalismo al pensamiento radical, no que te sientas identificado con tu país en mayor o menor medida.