Yo entiendo por nacionalismo al pensamiento radical, no que te sientas identificado con tu país en mayor o menor medida.[/QUOTE] ????????????????????????????????????????????????????????????????'
yayayaya, se a lo que te refieres. ES que me es dificil de explicar. Vamos a ver yo me considero español y me siento identificado con el estado, es decir, no me importa lo más mínimo decir en cualquier sitio que lo soy, ni me acompleja serlo y me alegro por cualquier cosa buena que se consiga en cualquier región del estado. Pero por otra parte, me daría igual ser de otra nacionalidad porque seguiría siendo yo pero con otra nacionalidad, ni mejor ni peor. No creo que ser de una nacionalidad u otra te haga mejor persona. No me molestan las costumbres de otras nacionalidades mientras no vulneren los derechos humanos y los derechos de los demás a parte del medio ambiente. Para mí ser nacionalista es: --Creer que eres superior o simplemente muy distinto a los demás por tu lugar de procedencia. --Creer que tus costumbres son los mejores. --Creer que te están maltratando o sometiendo porque tú consideras que tu región es especial y te obligan a vivir bajo otra bandera. Para mí esto no tiene sentido porque yo soy español a nivel "psicológico" pero no tendría por que materializarse en nada. Ya se que esto parece una diarrea mental pero me resulta dificil expresar lo que quiero decir con mensajes en el foro.
*****, he leido todo el hilo, una hora y pico leyendo, ¡*****! vaya chapas que mete la banda, pero me parece interesante. El ansia de poder y poder, dinero y más dinero que tiene la clase política es la ******!!! a los partidos políticos lo que les interesa no es gobernar para los ciudadanos, lo que les interesa es perpetuarse en el gobierno o en el parlamento, haciendo de la política su medio de vida, una profesión (y me refiero a todos, PP, PSOE, CIU, PNV,....) a costa de enfrentar a la gente, ya sea con el nacionalismo (y en concreto los partidos nacionalistas) y su **** madre. Yo sinceramente, no sé por qué ******* se quieren independizar los Catalanes y los Vascos, ¿tan diferentes somos? yo creo que NO. Sí, podrán tener una lengua propia, ¿sabeis cuantos idiomas y dialectos hay en cualquier país africano, por ejemplo en Sudáfrica? un huevo, estuve hace año y medio y no os podeis imaginar la de lenguas y dialectos que hay. Claro que Cataluña y las Vascongadas tienen una cultura propia (como dicen los nacionalistas), costumbres, etc, pero como la tiene cualquier otra región de la península (España),¿o acaso Sevilla no tiene sus costumbres? o ¿acaso Valencia tampoco? o acaso Toledo o Salamanca no tienen historia? Por no explayarme más, yo creo que las "naciones españolas" (je je) se caracterizan porque tenemos más cosas que nos unen de las que nos separan, empezando por los bares, ¿a quien no le gusta tomarse unas jarras de cerveza bien frías después de una buena salida en bici por Cercedilla? o salir de cena con los colegas, o las parientas un sábado, o ¿a quien no le gusta ir a las fiestas patronales de su pueblo en verano? o ¿ quien no ha ido alguna vez a las FALLAS, o a los SAN FERMINES, o a la SEMANA GRANDE DE BILBAO, o a la FERIA DE ABRIL.......etc o a BENIDORM.... YO LAS POCAS VECES QUE HE SALIDO FUERA DE ESPAÑA, ME MOLA MAZO DECIR QUE SOY ESPAÑOL, SIEMPRE TIENES LA TÍPICA CONVERSACIÓN CON LOS GUIRIS Y TE TRATAN DE **** MADRE. SI ES QUE SPAIN IS DIFFERENT
Asi de sencillo deberia ser...... Pero, desgraciadamente, hay mucha gente con ganas de que sea mucho mas complicado. (Y sobre todo los politicos, que viven de hacer dificil lo facil).
Me parece muy normal tu punto de vista, y respeto tu opinión. Pero es que realmente es más complicado. Yendo por puntos y sin alargarme demasiado diré tres cosas, tán sólo: -Está claro que a la clase política le interesa el debate. Lo curioso es que aquí lo que parece que interesa es el conflicto, y de ahí todos los problemas. -Historia tienen todos los pueblos, incluso todas las casas. La historia no es el único pilar en el que se basa el independentismo, es un cúmulo de circunstancias que seguramente nos llevaría demasiado tiempo y grandes pero valdíos esfuerzos explicarlos aquí. -Yo cuando voy a fiestas de Baiona o me tomo un refresco cuando salgo en bici en el paseo marítimo de Hendaia, me siento en casa, tenemos un algo muy en común que no tengo en Toledo, por ejemplo. Y eso no lo refleja la realidad administrativa. Y un apunte, nada más. Ya sabemos que la división de los pueblos en África ha supuesto grandisimos problemas para el continente. No creo que lo de aquí sea comparable a lo que ocurrió después de la descolonización, pero en el fondo también tienen algunos puntos -que no todos, puede que ni la mayoría- en común.
que lo ejecuten, o mejor dicho, pena de tortura para esta chusma, que no se merece el calificativo de gentuza
ah, se me olvidaba; que ejecuten tambien a LUDOPATIC, que con tanto serrin en la cabeza, seguro que no salpica.
Cambiando un poco el tema, hoy he visto durante los simpsoms un anuncio en el que ponia que a las 5 de la tarde salia Amedo en la tele. ¿Alguien lo ha visto? ¿Que ha dicho? ¿como es posible que este asesino condenado a 108 años este en la calle , dando entrevistas en la tele? A ver si me contais algo.
Pues me da a mí que éste tiene unos buenos "seguros de vida" y si a alguien le da por meterle el dedo por algún sitio los que le mandaban hacer "sus cosas" van detrás de él. Así de patéticas son las cosas. Saludos.
Es posible q Amedo forme parte de esa cupula de reclusos q no cumplen sus condenas o q se las pasan por el forro tipo Otegi, Hb, Josu Ternera y tantos y tantos q con sus trabajos al beneficio de la sociedad han conseguido redimir sus penas.
no me leido todo el tema;por que es bastante largo..... pero solo decir una cosa: NO OS DAIS CUENTA QUE NO TENEIS NADA QUE HACER HABLANDO DE ESTE TEMA CON NEONI? el solito,con educacion y sin ofender ni insultar a nadie os a dao pal pelo a todos......QUE CAÑA!
Que pelo nos ha dado? por q a mi me hace falta ya alguno.. Todavia aqui nadie ha explicado por q la oposición del parlamento vasco lleva escolta, por q si tan buenas son las ikastolas y la educación en euskadi los terroristas sacan las carreras sin asistir a un solo examen. Eso en primer lugar. Despues tampoco nadie ha sabido convencernos de como se hace una huelga de hambre comiendo membrillo, pan de molde y jamón de York, campofrio a poder ser. Ah y por cierto, seguimos sin saber por q este señor es según Zp un hombre de paz q espera fumandose un pito a q pase cualquier vecino q no piensa como él para apretar un botón y cargarse a ese señor y a quien se cruce en su camino. En fin q con educación y sin ofender me parece q nadie a dado pal pelo a nadie. Dejó aqui alguna frase q he encontrado por ahi. "Las opiniones son como los agujeros en el culo, todo el mundo tiene uno" " No existen opiniones estúpidas, solo estúpidos que opinan" "El fanatismo es el deporte de la ignorancia"
Esta bien no leerse un tema y encima opinar sobre todo el mismo. Demuestra tu gran criterio. Por lo que comentas, solo decirte que neoni se ha limitado a contestar a lo que le interesaba. A los temas que se le han planteado y a los que no habia manera de defenderlos ni se ha atrevido a mencionarlos. Por lo que veo para ti es mas importante las formas que el fondo. Osea que da igual la burrada que defiendas mientras las digas con una supuesta educacion. Sigues demostrando un gran criterio. Alomejor cuando vea a mi jefe esta mañana si le trato de señor Hijo de ****, estaria eximido de culpa porque lo que cuenta al fin y al cabo que es... ¿las formas no? PD: ¿Tienes algun tipo de parentesco con los Janeiro? :meparto
La familia de Jesulín de Ubrique......no te lo tomes a mal, pero en la foto de tu avatar te das un aire a su hermano pequeño, jejeje.....
Yo no tengo porque defender a nadie, tan sólo me he defendido a mí mismo en temas que me atañen directamente. Tú, ha habido momentos en los que no me has respondido a preguntas, o sea que a ver lo que decimos. Dime un tema en donde tenga que defender mi punto de vista y no haya manera. Es más fácil atacar con mentiras que defenderse con la verdad.