Pon las preguntas que supuestamente no he contestado. Que si es asi ( que me extraña) te las contestare gustosamente. Por ejemplo en tu empeño en iagualar a asesinos y asesinados justificando acciones terroristas, como si en verdad hubiera una guerra entre dos bandos. Y ambos mataran a los otros indiscriminadamente. Por mucho que te empeñes en ser cinico, las frases como la ultima no cuelan. Y cada vez demuestras, diciendo esas frases, que en verdad tienes una careta ideologica. O quizas habria que llamarlo pasamontañas. Dime con que mentiras te he atacado, porque yo te hablo de cosas concretas y tu solo te defiendes con cinismo.
esa pobre gente "reprimida" solo quiere que sus impuestos los admistre otra institucion diferente a la que ahora lo hace, para eso, es necesaria una "lucha" contra el "invasor" y las "fuerzas de ocupacion", ellos solo se "defienden" de la "agresion", ya que el "estado" les "reprime" "brutalmente", ademas hay que "unificar" las "cinco provincias" y claro las "victimas" son ellos, los otros son bajas logicas del enemigo que osa "atacar" a su pueblo... y no me invento nada, los entrecomillados los a dicho un individuo muy educado que opina en el foro
No son cinco, sino siete provincias: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Behe Nafarroa. O al menos eso dicen.....
Una mentira con que me has atacado, y en esta misma respuesta: que me he empeñado en igualar a asesinos y asesinados justificando acciones terroristas. Cítame donde he hecho semejante cosa. Respóndeme tú que opinas de las 241 victimas de las distintas fuerzas policiales, guerra sucia o grupos de ultraderecha. Yo opino, antes de que me digas nada, que las 817 victimas de ETA y comandos autonomos han sido una desgracia para todos.
El simple hecho de citar como presos politicos a asesinos de gente, considerar un conflicto armado el intento de un grupo criminal minoritario de imponer a la mayoria sus ideas totalitarias y equiparar las fuerzas del orden con bandas criminales, me da la razon. Espero que no necesite jamas de la ayuda de las fuerzas policiales, que segun tu solo sirven para la opresion.
Pues si eso te parece, aquí me dá que nunca habrá proceso de paz. Tan sólo se podrá acabar con ETA por la vía policial. De verdad te parece que eso será posible? Y supongamos que es así. Que va a ocurrir con todos los demás independentistas? Los vais a esconder debajo de las piedras? P.D.: Los métodos de ETA no los comparto, pero es evidente que ETA nació a raiz de un conflicto político, y eso también lo negais. Y otra cosa, que de tindaís de asesino con una facilidad escandalosa. Tan sólo una minoría de los presos políticos tienen delitos de sangre.Hay otro montón que están en la cárcel por otros motivos diferentes. Si quieres te los podría citar: pero llamemos a cada uno por su nombre.
Los problemas politicos se solucionan en las urnas. Veo de **** madre que si la mayoria vasca es independentista, vayan ganando fueros y sus feudos a traves de la lucha politica. Siempre en el marco de la constitucion, que todos los vascos tambien votaron. Pero lo que no se puede negar es la existencia del pueblo vasco en el estado español durante toda su historia. Para mi independentistas vascos son las fuerzas politicas democraticas que creen en el estado de derecho y se sienten independentistas. Los otros son meros criminales. Ni tu me vas a convencer, ni yo a ti, por lo que no quiero seguir discutiendo por temas de este tipo. Se acerca el finde y tengo un mono de burra terrible. Es lo unico que me importa ahora.
Claro q si un tio q se tira un mes en la puerta de tu casa viendo a q hora sales, a q hora entras apuntandolo en un papelito, no es un asesino, es un colaborador. O según tipifica el codigo penal es un COMPLICE DE ASESINATO. Un tio q monta una peña de amigos y van extorsionando y con lo q sacan en vez de irse de cachis, van y se lo dan a otro para matar, no es un asesino, ni tiene manchas de sangre, pero es un colaborador necesario. Señores pongamos serios, Tranhorras (minero asturiano, q aporto la dinamita del 11M) no es un asesino pero sin su colaboración no hubiese sido posible la matanza, ¿Es un preso politico?¿Merece estar en la carcel? Si hay una raiz politica se defiende en los foros politicos, congresos, senados, juntas etc. Pero el q coge una pistola es un asesino y el q le pasa los datos es su complice. Por cierto yo tengo algun año más de 30, y desde aquellas no recuerdo q la policia o para -policiales hayan matado a 241 terroristas en el pais vasco. Pero claro ahora vienes tú y me contaras aquello de aquel q iba con una bomba y exploto, por la presión policial o el asesino q se colgo en la carcel etc... Pero directamente de los Cuerpos y Fuerzas del Estado o Para -Militares no llegaran a 50. Un saludete
*****...No lo puedo evitar pero leo cosas aqui que me queman. Y es la teorica posicion neutral de muchos nacionalistas vascos. No estan de acuerdo con los medios utilizados por ETA, tampoco de acuerdo con la posicion ante el conflicto politico adoptada por el Estado Español (vease ESPAÑA) comparten objetivos con ETA....me pregunto; y si alguien tiene la respuesta que me la diga. ¿no seran los mas beneficiados de toda esta situacion los independistas vascos moderados ?(llamo moderados a los no abertzales, o proetarras sin caretas...) Como segun ellos no estan a favor al 100% ni de unos ni de otros, pues lavan sus conciencias con esa neutralidad. Sabiendo que otros tontos (asesinos..) van a hacerles el trabajo sucio por ellos. Total ya saben que el marron se lo van a comer siempre los etarras y el mundo abertzale. Habiendo tontos y animales que le den al arbol siempre habra otro mas listo que recoga los frutos sin mancharse las manos. Otra pregunta que no encuentro solucion....si tan llenas estan las carceles españolas de presos politicos vascos ¿por que no estan la carcel dirigentes de organizaciones politicas contrarias al regimen español..vease Otegi, Permach..o similares?? A lo mejor es porque hay pocos presos por delitos de sangre en las carceles y muchos en las calles, por ejemplo Otegi... Bueno, pues nada,seguimos asi, cada uno pensando lo que quiera, por lo menos eso que no nos lo quiten.
Esque aqui hay un punto muy cachondo que se nos olvida a menudo: para los gilip... perdon, etarras, para los etarras el pais vasco esta en guerra con España, pero los españoles no consideramos guerra ninguna
He estado leyendo los últimos mensajes y creo que se están mezclando cosas e interrelacionando asuntos que no se que tienen que ver. Como no quiero estar debatiendo uno a uno los mensajes con los que no estoy de acuerdo, voy a dejar mi opinión en general y ya dejo el tema. Como tengo tiempo para escribir, ya os aviso que igual es un poco ladrillo, así que aún estáis a tiempo de ahorraros el tostón.... Tema violencia: Yo estoy en contra de todo tipo de abuso injustificado, violencía, discriminación, etc. Y lo estoy venga de donde venga. Ya sea ETA, el GAL, la policía, el ejercito, gente de izquierdas, gente de derechas, religiones, o venga del vecino de al lado. Estar en contra de las acciones de ETA no significa estar a favor del GAL, de las manipulaciones informativas, de la guerra de Irak, o de los maltratos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. He leído algunos mensajes que parecían decir eso. Tema neoni: La verdad es que no estoy de acuerdo con tus opiniones, creo que en muchas de ellas estás muy equivocado. Pero seguramente tú podrás pensar lo mismo de mí, así que tampoco hay que darle más importancia. Por lo que he visto has contestado educadamente y por tanto yo te respondo igual. Por cierto, en uno de los últimos mensajes has comparado las víctimas de ETA con las de las fuerzas de seguridad, grupos ultraderechistas y guerra sucia. No se que relación tienen todas estas últimas cosas. Ya que como han dicho por ahí, has respondido a todas las preguntas, respondeme a esta por favor. Y ya que te pones dime de donde has sacado ese dato. Tema presos políticos: Creo que afortunadamente desde que hay democracía en este pais ya no existe eso. El que no opine igual, que diga una sola persona que actualmente lo sea. Respecto a lo que también ha comentado neoni, de que ETA viene como consecuencia de un conflicto político y por tanto para acabar con ella, primero hay que solucionar ese conflicto, pues en mi opinión hacer eso significaría el triunfo del terrorismo. Si cada vez que una minoría no está de acuerdo con una cosa, se dedica al asesinato y la extorsión y la manera de solucionarlo es aceptar sus condiciones, apaga y vamonos. No se me ocurre mejor manera de promover la violencia. Tema nacionalismo vasco: Me voy a referir al nacionalismo pacífico vasco, en el que apoya la violencia directamente me cago encima. Para empezar quiero dejar claro que respeto totalmente la ideología independentista y que a mi no me importa ni tengo ningún problema por que la gente piense así. Voy a dar mi opinión general de las cosas que veo y que no me gustan del nacionalismo vasco. Con esto no quiero englobar a todas las personas. En todos los sitios e incluso en todas las ideologías hay de todo. Puntualizo esto porque aqui ya me he dado cuenta que en cuanto das una opinión, dan por sentado otras cosas que no tienen nada que ver. Estoy muy de acuerdo con aya, en que los mayores problemas de la humanidad han venido debidos a temas nacionalistas o religiosos. Solo hay que echar un vistazo a la historia para darte cuenta de ello. Con esto no quiero afirmar que no te puedas sentir representado por una bandera o una cultura. Yo lo veo como que las personas tenemos que encaminarnos hacia la unión y hacia la integración, en lugar de la separación o la exclusión. Con la mezla de diferentes personas, diferentes culturas y diferentes razas que tenemos hoy en día y las cuales por motivos migratorios, cada vez estamos más obligados a interrelacionarnos, veo absurdo seguir pensando yo soy diferente a ti, mi pueblo es diferente al tuyo y no quiero estar en el mismo contexto que tú. Luego está el tema económico y de Administración, el cual yo lo veo como una tremenda hipocresía. Hablemos claro, parte del Pais Vasco quiere la independencia porque es una zona más rica y les jode cumplir el principio de solidaridad con el resto de comunidades (cuando realmente ya tienen el nivel de autonomía más grande de todo España). Es decir, como yo tengo suerte y tengo más dinero, no quiero pagar más impuestos para colaborar con los no tan afortunados. Luego muchos de ellos, aun tienen el valor de considerarse gente de izquierdas pidiendo una distribución de la economía mas justa a favor del obrero y en contra del mas pudiente. O sea, cuando el dinero lo tienen los demás viva la izquierda y venga un reparto justo, cuando el dinero y la situación favorable la tengo yo, no quiero nada contigo, no me toques los *******. Hipocresía y egoísmo puro y duro. Respecto a la convivencia en el Pais Vasco, también hay cosas que no puedo comprender. No vivo allí, pero he estado en infinidad de ocasiones y a decir verdad, me encanta tanto el paisaje como su gente. Parece una incongruencia decir esto despues de tildarlos a parte de ellos como hipócritas y egoístas. Pues realmente así es. En el trato día a día y olvidandote de algunos temas, la convivencía que yo he tenido allí, siempre ha sido muy buena. Gente amable y acogedora. Lo que no puedo comprender son algunos comentarios o algunas situaciones que se viven allí. Cuando algunos de ellos se refieren al tema nacionalista es normal escuchar cosas como "el Estado opresor", "libertad del pueblo vasco", "represión", etc, etc. Luego en cambio la situación que se ve allí es muy diferente. La gente puede ser libre para colocar una ikurriña o una bandera de Euskal Presoak en el balcón de su casa y en cambio no lo es para colocar una bandera española. Bueno mejor dicho, libre si es, pero luego ateniendose a las consecuencias... La gente puede gritar Gora Euskadi pero no puede gritar Viva España sin que le califiquen de "facha". Una persona puede gritar libremente que es independentista vasco y otra siente miedo de decir que esta orgullosa de ser española (y vasca a la vez). Pueden abrir errikotabernas con total libertad (lo cual es normal) y sería impensable que se abriera un bar a favor de Estado español sin que fuese quemado. Una persona puede pasearse tranquilamente llevando una camiseta con el símbolo de ETA o el Euaskal Presoak y en cambio se considera que otra persona por llevar una camiseta de España está "provocando". Y como estos ejemplos pues unos cuantos mas. Me parece que no me estoy inventando nada, ni estoy diciendo cosas que no sucedan. Viendo esas conductas yo me pregunto, ¿quienes son los reprimidos en Euskadi? ¿quienes son los que no pueden expresarse libremente? ¿quienes son los opresores? ¿quienes son los que viven con miedo? ¿quienes son los que no aceptan las posturas contrarias a las suyas? ¿quienes son los fachas? Da la impresión que la conducta del nacionalismo vasco es intentar echar de allí poco a poco todo lo que huela a España y parece que poco a poco lo están consiguiendo. En estos últimos años se ha pasado de una situación de mayoría "españolista" a una de mayoría nacionalista. Y a mi me importa un carajo que esto ocurra o que un cierto día una mayoría aplastante del pueblo vasco quiera la independencia e incluso que la lleguen a conseguir. Lo que me da cierta repulsa es la manera de conseguir este proceso y no me refiero al terrorismo. Estoy seguro que la mayoría de los nacionalistas vascos lamentan y condenan los atentados de ETA. Yo me refiero a mirar hacia otro lado, a justificar lo injustificable o a buscarle tres pies al gato, a la manipulación desde la educación, a la cobardía de asociaciones, instituciones e incluso de la iglesia vasca, etc. Luego utilizamos el termino libertad con demasiada soltura...... Bueno, ya me he cansado de escribir este peñazo. Me voy en bici que es más interesante. Un saludo.
RBmdh: 100% de acuerdo. No lo has podido expresar mejor....:aplauso4 :aplauso4 He leido varias veces que Neoni contesta a todas las preguntas. Pues no. Yo le hice estas que cito, y todavia estoy esperando respuesta. Neoni: Que conste que creo que ha sido sin intencion.
Pues sí, se me había pasado, pero te contesto gustosamente a las preguntas que me hacías, punto por punto: 1.- No creo que me pregunten con más asiduidad sobre la administración de mis impuestos en caso de que Euskadi consiga la autodeterminación, pero es verdad que cuando me lo hagan no habrá intervencionismo del gobierno central. También es verdad que nuestro concierto económico es bastante favorable con respecto a otras comunidades, pero no está en plenitud en mi opinión. 2.- Me parece una gran equivocación equiparar democracia con el derecho a voto. También votamos cada x tiempo las alcaldías pero luego la administración de los impuestos suele ser, siempre y sin distinciones partidistas, una ejercicio que deja mucho que desear. Democracia debe de ser algo diario y no ocasional. 3.- No sé cual es la idea que dices que compartimos muchos o pocos. Te agradecería que me lo dijeras. Si te refieres a la autodeterminación o al tema administrativo. Y sobre la pregunta primera, en la decia porqué no quiero que la administración la haga el Estado Español, es tan simple como que mi pueblo, mis referentes culturales diferenciales, mi humus ideológico está divido entre dos Estados. Partiendo del derecho de autodeterminación yo quiero llegar a ejercer ese derecho a ser un único pueblo. Y ya puestos a elegir, no lo concibo como Estado en la corriente actual de los Estado europeos; casi mejor como pueblo en una Europa de los pueblos, o en su defecto como Estado federal en una Europa federalista. P.D.: los datos de las víctimas que me refería son datos que dió Euskonews&media, publicación que hace Eusko Ikaskuntza, centro vasco de investigación. A ver si os encuentro algun link directo, la página es http://www.euskonews.com/# , lo que no encuentro es dónde está exactamente.
Me referia exactamente a esto: Es totalmente respetable que TU lo sientas asi. Pero para no prostituir el fondo del debate, conviene matizar la esencia de la discusion. El problema no es que alguien piense asi, es que alguien MATE porque otros no piensen asi. Todas las ideas son respetables, pero yo no estoy obligado a compartir esas ideas, bajo la amenaza de que o las acepto o soy ejecutado. Como han dicho antes, no es un problema que alguien crea en el derecho a la autodeterminacion del pueblo vasco (o de cualquier otro pueblo), el problema es la tibieza en enteneder, justificar o mirar a otra parte, cuando alguien (quien sea, ETA, el Estado , la policia, el Gal o USA), mata a alguien por no pensar igual. Creo que los nacionalistas sois demasiado idealistas, hablando de teorias, confederaciones de pueblos, identidad cultural, etc. Posiblemente, si algun dia conseguiis lo que quereis, os tendreis que enfrentar a la terrible realidad, que quien ha matado a quien no pensaba como el, no tendra ningun problema en matarte a ti cuando no le sigas la corriente. Y eso, parece que los nacionalistas, teneis cierto problema en entenderlo. Peor para vosotros................... Para mi, nunca, nunca y nunca es justificable la violencia. Asi de sencillo y asi de dificil. Te dejo una cita, para que reflexiones (Porque a pesar de nuestras discrepancias te reconozco la buena intencion, posiblemente la integridad y la nobleza de tus ideales). "Dios nos de sabiduria para distinguir lo justo, voluntad para elegirlo, y fuerza para hacerlo cumplir" El Rey Arturo.
Está claro que yo tampoco concibo, hoy por hoy, que nadie mate por defender unas ideas. Es más, estoy a favor de la desobediencia civil. Pero también es verdad que en nuestros días actos de desobediencia civil están enmarcados en eso que se le llamaba entorno de ETA (que Baltasar Garzón ya dictaminó que entorno no existe, que todo es ETA), y por lo tanto, todo es delito mayor y con penas judiciales exageradas. Que somos idealistas por tener una identidad cultural y pretensiones confederacionistas? No lo somos más que los que os sentís únicamente españoles. Lo que pasa es que no tenemos un Estado creado para podernos apoyar legalmente en él.
Tú lo has dicho, entraran en una dictadura donde el único gobierno serán las armas y animales q se han dedicado toda su vida a matar, pues seguiran en las suyas, por q ahora queremos izquierdas y no derechas o viceversa.
¿Por qué ETA no realiza atentados en Francia? Con ellos no esta en "guerra" o no tienen co... a plantearsela. Parece un tema que no viene a cuento pero para mí si tiene mucho que ver.
La respuesta es mas q facil. En Francia no hay tanta tonteria de si presos politicos o huelgas de hambre, vamos q la huelga de membrillo, jamón york etc no sale en la prensa, algo muy importante para este tipo de calaña de gente. Y en referencia de por q no hace atentados? Pues tb muy facil, Francia no es un pais demagogo como nosotros, donde los politicos son todos unos corruptos o próximos a la corruptela. El año pasado cuando los graves incidentes de los suburbios de Paris y las grandes ciudades, hubo gente q abogo por hablar con ellos, escucharles, se les dio todo tipo de oportunidades pero ellos a quemar coches, pegar policias, la famosa desobediencia civil. En fin q el Mto del Interior da el toque de queda y dice "el q se le detenga haciendo una, sea inmigrante de primera o segunda generación se le deporta inmediatamente" Solución, q se acabaron los problemas al día siguiente. Los listos de los etarras saben perfectamente q en el primer momento q hagan una alli, los devuelven a España y todos estos "refugiados - exiliados" de pacotilla tendrían q volver a su pais natal a buscarse un currito y levantarse a las seis de la mañana, no como están ahora viviendo de la extorsión y el chantaje. En fin q son tontos pero no tanto. Ya quisieramos ser nosotros como los franceses otro gallo nos cantaria.
porque en Francia les cogen y los meten en la carcel y aqui hacen lo que les sale de los coj.... o es que no estais hartos de escuchar en las noticias que la policia francesa ha detenido a etarras?