Qué pena, el etarra ya no se muere de hambre

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por kilimanjaro, 9 Oct 2006.

1. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso es lo que queria oir, alguien se ha atrevido por fin a decirlo. Es exactamente la razón de la no actuación de ETA en Francia y da mucho que pensar.

Yo no se si los vascos nacionalistas sabrán algo de historia, pero Francia ha estado durante su historia tan fraccionada o más que España y no decir de Italia en la que existian estados en guerra. Con esto vengo a decir que la tendencia actual y lógica es la integración de territorios y no la desintegración de los mismos. En el resto de Europa no se plantean la fragmentación del estado y la razón es muy simple la unión hace la fuerza. Porque seamos serios donde va un supuesto estado vasco a competir con empresas de Francia, Alemania o Inglaterra.

Un ejemplo claro es lo que le pasaría a Orbea si el país vasco se independiza, pos todos a comprar otra marca y Orbea a tomar viento.

2. picotas

picotas The cowan member

Me Gusta recibidos:
    0
    sisi, lo de orbea es un ejemplo cojonudo, pero como a los españolitos de hoy nos la suda la politica hariamos como cuando se hablo de hacerle el boicot a los productos catalanes: seguir comprando lo de siempre como si nada... si es que no tenemos ******* ni pa eso

3. Chinatow

Chinatow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, en primer lugar habría q ver si les dejan entrar en la CE, en segundo como se mantiene un pueblo sin electricidad, euskadi no produce electricidad es toda importada. Como funcionaria sin la mayoria de la cobertura q le da España? Si ya lo dijo el listo del Mter Spook Ibarretxe, q sería un estado asociado, es decir q soy independiente pero sigo chupando del bote. No sería tan facil como lo plantea más de uno. Y con respecto a Orbea, Eroski etc habría q ver como redunda en su economia q todo lo q hiciesen tuviera q pagar unos aranceles fiscales al salir de su pais, ya q al vender a España, Francia tendría q pasar por una frontera q ahora mismo no existe y pagar todo lo q sale o lo q entra.
    Pero claro esto no se da en las ikastolas, es facil esplicar a un niño q matar a un picoleto es un acto heroico en un marco de guerra. Pero es imposible esplicarle q si fuesen independientes vivirian como en guinea Josu Ternera de dictador y el resto comiendose los mocos

4. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    es que las gilipolleces(con perdon) que se escuchan por algunos sitos tales como estado invasor y el resto de cosas esas cansan, y cansan mucho. Yo personalmente estoy cansado de estar escuchando en las noticias siempre País Vasco tal o Cataluña lo otro(pienso que hasta los catalanes se han cansado de sus políticos como demuestran las últimas elecciones). Existen más regiones en las que roban las bandas y no mandan un contingente de guardias civiles para defenderlas. El resto de regiones también tiene derecho a crecer.

Asi que ya basta de tomarnos el pelo al resto.

5. OvEr0n

OvEr0n Rallyman

Me Gusta recibidos:
    0
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Nunca me hartaria de ello. ^^

6. OvEr0n

OvEr0n Rallyman

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que se enseñe eso en las ikastolas. Pero tampoco se condena en el ambito que se mueven. Las medias tintas con las que juegan....

7. tramo

tramo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    oye picotas, boicot a productos vascos y catalanes?
    asi quieres conseguir que nos sintamos agusto en españa?
    esas actitudes son las que dan argumentos para pedir la independencia, esos comentarios los podria hacer perfectamente el josu ternera, pidiendo no consumir productos españoles, por lo que veo existen extremistas en ambos bandos, quiero creer que eso de los boicot solo lo siguen personajillos manipulados que nada tienen que ver con la mayoria de españoles

8. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    jode..., actitudes como esas son la respuesta al constante machaque de "nosotros no somos iguales...", "tenemos nuestra propia cultura ....". A parte de imponer el catalán en la educación , sancionar a las empresas que no usen el catalán, promocionar el consumo de productos catalanes por encima de otros(Anda mira que casualidad), anuncios de tele insultantes y un largo etc.

Este tipo de reaciones de no comprar cosas, yo no las comparto pero si me machacan todo el dia con cosas como las anteriores pues al final uno no es de piedra.

Total que estabamos muy bien todos antes de que se abriera la caja de pandora del nacionalismo. Esto solo ha servido para causar daño y malestar. hace 10 años nadie se planteaba estas cosas.

9. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    No sabía que había Ikastolas en Murcia o en Madrid.....

Creo que se asuguran categóricamente algunas cosas que no se saben....

En mi pueblo no hay Ikastola, así que no sé qué les enseñan, pero no creo que les digan que 2 y 2 sean 5, de hecho la mayoría de materias son comunes en todos los modelos de educación en Euskadi (modelo en castellano, modelo euskaldún y mixto).

La creación de un Estado independiente no supondría que éste tuviera que excluirse de la Unión Europea......una cosa es ser nacionalista y otra ser **********, aunque algunas veces coincidan, jejeje....

Ni siquiera los cuatro pelagatos que el sábado vinieron a Cuelgamuros a ver a Paco se lo plantean, el bolsillo va antes del corazón....

Por lo demás que cada uno sea lo que le apetezca, allá ellos....siempre que exista ausencia de violencia y respeto en general...¿Cómo le voy a decir a alguien lo que es o no es?

10. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    pos eso, basta de violencia y de dobles morales

11. tramo

tramo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solarin, parece que vives aqui en cataluña, o acaso es lo que te cuentan y vas y lo repites sin ni siquiera contrastarlo?

12. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que sale a colación lo del "boikot", Yo cuando voy al mercado y comparo un producto francés (o colombiano o alemán....) y uno español, intento coger ante igualdad de productos, el español, así ocurre con muchas de las cosas que compro en los mercados, ¿por qué no hacerlo con los productos catalanes y vascos? no dicen que se sienten diferentes? que son una nación diferente?que son los que más aportan al Estado español?que son y que son y que son y bla bla bla y un largo etc!!!como si sólo existiesen ellos.

A este extremo se llega porque estamos cansados y hasta los mismísimos ******* de ver a los cuatro o cinco políticos de turno nacionalistas (por no nombrar al hijo de la gran ....de Otegi) en los periódicos, en la radio o en la tele decir sandeces independentistas, intentando despreciar todo lo que huela a español, mediante políticas separatistas, llevándose las porciones más grandes de los presupuestos generales del estado sin tener en cuenta un principio básico en el Estado de Derecho que es la Solidaridad e Igualdad. Si es que el egoismo de los nacionalisas no tiene límites.

Pues después de muchos años mordiendote la lengua en casa cuando escuchas a los políticos, ya es hora de que se empieze a dar donde les duele a los nacionalistas, "la pela". Al igual que una persona tiene derecho a decir que es nacionalista, otra lo tiene en elegir los productos de SU PAÍS y desechar los que no lo sean, aunque sólo sea para ***** pero bien.
    Por cierto, hace un tiempo me enseñaron una página web donde venían empresas catalanas y no sé qué organismo inducía a comprar en esas empresas por el único criterio de la "cercanía", en fin, si alguien sabe algo de esto que me corrija, así es que no sólo hacemos boikot a los catalanes, sino ellos a nosotros también.

VALLEKAS PUERTO DE MAR E INDEPENDIENTE

13. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    amos a ver conozco gente de cataluñan en concreto 8 de mis profesores de la facultad son catalanes, y como no hacen descanso entre clases, sabes lo que se dedican a hacer, pues todos los descansos de clase durante casi 2 años son sobre la situación en cataluña. Yo no soy catalan pero a base de lo que me cuentan ellos, que son catalanes su familia es catalana y viven allí, pues algo se me va quedando.

Por cierto yo solo comento lo que hay escrito en una nueva ley que se llama estatuto de cataluña. O me vas a decir a las alturas que el catalán no se les impone a los escolares.

Todo el dia la tele dando País Vasco y Cataluña pues nada .... hay más regiones. Yo no deseo algo malo para las regiones "nacionalistas" o como alguien se atrevió a decir "historicas" pero por favor que sus politicos nos respeten al resto que tambien existimos y tenemos derecho a desarrollarnos.

14. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, lo del tema del boikot está más extendido de lo que la gente cree, a lo mejor no se lleva a rajatabla, pero está en la mente de muchos de nosotros y si no, pregunta a la gente en cualquier sitio, dígase un bar, el mercado, en la calle, a ver qué te responden, la respuesta es clara, ¡¡¡Están hasta los huevos del tema catalán y vasco!!! y punto pelota, la gente está muy quemada con estos temas.

15. tramo

tramo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    osea solarin, hablas de oidas, de lo que te cuentan, pero te empeñas en creer lo que te interesa, soy catalan, castellanoparlante, y te digo, que nunca he tenido problemas de convivencia por expresarme en mi idioma materno, aunque supongo que te interesa mas creer que tengo problemas por hablar castellano, por otra parte el catalan se enseña y se habla en las escuelas, faltaria mas, por que si el catalan no se habla ni se enseña en las escuelas de cataluña, me pregunto donde se podra aprender y hablar? en marte?
    yo no critico a madrid ni a otras comunidades por muchos nacionalistas que tengan, la politica me la pela, yo no tengo ni dios ni patria, solo digo que en nombre de la patria (la que sea españa, catalunya, euskadi, usa...) y la religion (dios, ala, manitu..) se an perpetrado los mas grandes crimenes de la humanidad, y lo peor es que hay gente que se traga todo lo que le cuentan, algunos boicotean, y algunos hasta son capaces de matar para liberar su "patria" o para escarmentar "infieles"

16. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    claro que hablo de oidas todos hablamos de oidas si no nadie podría hablar del tema, solo los que viven allí. Pero tendrás que reconocer que hablar de oidas de este tmea es fácil porque todas las teles están todo el día hablando de eso.

Yo tp tengo ni Dios ni patria, siento afinidad por quién me rodea y habla mi lengua pero sería y soy incapaz de discriminar a nadie por su procedencia.
    Yo no entiendo el apego feroz de algunas personas a su tierra pero es lo que hay.

17. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    tramo ¿No crees que el tema del nacionalismo en Cataluña esta adquiriendo una importancia que antes no tenía?

Yo hablaré de oidas pero si esto al final se traduce en números en un presupuesto ya no es hablar de oidas.

18. OvEr0n

OvEr0n Rallyman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo el tema del boikot, creo que es una victoria para los nacionalistas. Lo unico que creara es mas odio y les justificará.

Por otra parte he estado currando en Barcelona durante 6 meses y he de decir que si he tenido problemas por no saber catalan. Y en mas de una ocasion me he sentido discriminado por gente que a pesar de si hablar mi idioma se negaban a compartir conmigo conversaciones...
    Otro ejemplo es que mi empresa se veia impedida para adquirir proyectos al no ser una empresa catalana. Tubieron que abrir una filial con sede social en barcelona para poder conseguir algo. Esto si que me parece triste... Mas cuando no ponen pegas a ninguna empresa extranjera.

Un saludo

19. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    eso es hablar de oidas?

20. tramo

tramo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    overon, ********** existen en todas partes, si se negaban a compartir conversacion contigo por no usar el castellano deben pertenecer a la minoria extremista a la que me referia en el anterior post, y con esa gente no compartiria conversacion ni ninguna otra cosa, tambien te podria explicar casos que se me dieron en madrid en su dia y no creo que todos los madrileños sean igual de gilis que con los que me tope
    en el caso de tu empresa, el problema deberia ser de otra indole, no teniendo nada que ver con el origen o radicacion de la misma, ya que te puedo asegurar que en el tema economico el capital no entiende de nacionalidades, y mucho menos aqui donde la pela es la pela
    un saludo

Compartir esta página