Qué pena, el etarra ya no se muere de hambre

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por kilimanjaro, 9 Oct 2006.

1. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes foros sin gentuza, para que te metes en este que esta plagado segun tu, es que eres masoca?

2. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Procuro no faltar el respeto a nadie, ni faltar personalmente. Si eso puede que mis opiniones y argumentos puedan crear crispación, pero no es lo que busco. En situaciones políticas como las actuales deberíamos de tomarlos como normales, las confrontaciones digo. Pero de ahí a los insultos hay bastante.

3. tramo

tramo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tribunal penal internacional de la Haya no considera responsable al estado serbio de la limpieza etnica en los balcanes
    se abre la veda

4. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que burradas estas diciendo; cuando pongas cosas, informate de lo que estas escribiendo; para empezar el pais vasco tiene unas cantidades de beneficios fiscales que si los hubieras estudiado, tendrias la boquita cerrada y no pondrias estas sandeces, y la economia vasca, si estudias su evolucion, mas bien involucion, veras que la era de los altos hornos y de la gran industria vasca paso hace tiempo, pero claro lo que te habran contado a ti, sera otra realidad completamnete distinta.

5. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Mastray, despues del cierre de los Altos hornos toda la zona se ha regenerado y ha pasado, en su mayoría, al tercer sector. También podrías haber comentado todas las trabas legales que le ponen a MCC, y aun así los beneficios que crea incluso extendiendose a otros paises.
    El resto de España por eso tiene mayores problemas en el futuro con las deslocalizaciones que se auguran y la mano que han dejado meter a las empresas extranjeras -aunque de ésto tampoco se libra el País Vasco, naturalmente-.

6. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    España es una nacion de naciones y extremistas hay en todo el estado español(habreis estado en las canarias por ejemplo)
    Somos naciones porque en todas las comunidades hay un gobierno como tal con su parlamento y demas ¿por que? porque todos quieren chupar y tirar para su casa aqui , en burgos y en andalucia (de la cual estamos hasta los ******* todo el estado español de financiar sus peonadas por ejemplo)
    en estos momentos la independencia es poco viable porque no es lo que quiere (queremos ) la inmensa mayoria,ni siquiera la mayoria pero reconozco que de aqui a unos años esto puede cambiar y muchos de nosotros cambiar de opinion si vemos que nuestro pais va a ir a mejor.Mientras ETA y la kale borroka o cualquier tipo de violencia siga en las calles la cosa no mejorara sino todo lo contrario y de eso la culpa la tienen todos

7. crock

crock ale

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si los vascos, solo chupamos del ``bote´´ como decis, porque no nos dan la independencia? sera que algun interes teneis en nosotros? algo habra......

8. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Claro que tenemos interés en vosotros Crok, el mismo interés que tenmos en Ciudad Real, Jaen, Teruel o cualquier otra provincia de España.

Y aquí el error de bulto es que pidáis la independencia como si se tratara de algo vuestro sobre lo que podeis decidir, pues no es así, es tan tuyo como mío y tú puedes pedir lo que te de la gana pero tendrás que contar con mi consentimiento, ¿Porqué? porque te apetezca o no, esa tierra es TAN TUYA COMO MÍA y no me da la gana de regalártela. Ni de coña te voy a regalar lo que es mío.
    Aunque es una discusión estéril, nadie va a convencer a nadie ¿Se trata entonces de un desahogo? .....será.

Ah, y se escribe Bilbao y no Bilbo, aunque si se trata de chinchar pues nada hijo chincha, para lo que te va a servir.

9. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Por favor, cerrad esta ******!!

10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.221
    Yo digo que detras del conflicto vasco hay mas intereses políticos que otra cosa...

No me puedes comparar el interes del conflicto vasco con el interes que tiene por ejemplo con el interes de las ciudades que nombras, xq esas ciudades no provocan lo que esl pais vasco provoca.

11. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada majete, aplícate el cuento y vete a esos foros que seguro son en Euskera y con gudaris muy agradables.
    Otra opción que tienes es escribir en este foro pero en la sección de Foreigner Bikers.

Agur Ben Hur

12. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Me puedes explicar lo que es un gudari por favor

13. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    En Euskera significa "Soldado o combatiente"
    Adivina adivinanza: Hay alguna organización terrorista de cuyo nombre no quiero acordarme, que llaman Gudaris a sus miembros.

14. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.221
    Gudari, del euskera, donde gudari significa soldado o guerrero, de guda (guerra) y el sufijo -ari, que indica oficio.

Los gudaris eran los miembros del Ejército Euskaldun (Eusko Gudarostea) en la Guerra Civil Española. Durante la Guerra Civil eran los encargados de defender Euskadi. Entre los partidarios de ETA, se llama en ocasiones gudaris a los miembros de esta organización.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Gudari"

15. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Ciertamente Euskadi y Catalunya son 2 grandes motores de la industria y economia de todo el Estado Español, pero en España hay más motores y vamos todos a una. Acaso Catalunya no tiene una alta inmigracion del resto de España? Aqui tenemos andaluces, gallegos, vascos, madrileños, valencianos, extremeños, castellanos, etc.... de todas partes. Todos ellos se han integrado a Catalunya y a la vez, han contribuido (y estan contribuyendo) al buen funcionamento economico.
    Tambien es cierto que Euskadi y Catalunya son 2 de las comunidades que tienen una personalidad propia (idioma, costumbres, cultura, etc...) y que un dia fueron paises independientes, pero desde hace centenares de años pertenecen al Estado Español y ahora todos formamos un único pais. Para que quieres la independencia si todos juntos podemos hacer una gran union? No me imagino España sin Euskadi o sin Galizia o sin Catalunya o sin Valencia. Nos tenemos que pegar por conseguir eso? mas violencia? mas muertes? mas odio?.....ya esta bien!!!! vivamos en paz y compartamos para estar mejor.

Salut i bici

16. ONDDO

ONDDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    1º No se pide la independencia se pide la autodeterminacion.
    2º Bilbo esta bien escrito.

17. tri_alberto

tri_alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Aver aver el post va de que se muerda el ****** este del de juana, no pidais cosas imposibles como independencias jaja, aunque si creeis que esa es la forma seguid seguir poniendo post pidiendo autodeterminacion y muros..

18. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdon, varias cosas:
    gudari: " soldado vasco" que nunca defendio las vascongadas por que el PNV de entonces,se alio con los insulgentes,es decir : franco y compañia. de forma que defender, defeendieron los miembros de los sindicatos de izquierdas nacionales ,vease nicolas redondo y familia.
    cataluña y el pais vasco fueron independientes:
    cataluña lo fue por unas horas, durante la insulgencia civil, pero visto lo que se le venia encima al señor compans, desproclamo la independencia pasadas dos horas para huir . tarradellas tambien.
    Asi que todos juntitos y a dejar de tocar los escrotos , que hay que leer algo que paso en los balcanes y donde han llegado para tener una perpestiva mas acorde con las consecuencias de ciertos devaneos politicos.un saludo a todos.

19. OvEr0n

OvEr0n Rallyman

Me Gusta recibidos:
    0
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Yo abandono estos hilos. Para 2 que hablan bien y razonan hay 200 que insultan o usan la demagogia indiscriminadamente. Paso de historias.

20. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Juanjo marin, estas muy equivocado en lo ke has dicho respecto a los "gudaris" del 36, el Gobierno Vasco de aquel entonces, etc. Mi abuelo fue gudari en el sitio de Bilbo, y si quieres te explico como fue aquello.

Ignacio, Neoni, Kantxallara, Medina, ..., podríamos hablar de lo ke tu consideras tu tierra y otros la suya. Pero siguiendo las "normas" del offtopic me remito a;

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=62604

Compartir esta página