¿Y cuáles son los muertos "de la otra parte"? ¿Los del GAL, un monumental delito de Estado perpetrado por muchos de los que ahora hablan de Paz? ¿O hay más, por ejemplo esos a los que hacen hijos predilectos por morir mientras preparaban un coche-bomba?
:aplauso4 La verdad, que llevas la razon en varias cosas: Los guardias civiles no son los mismos los de Albacete que los del Pais Vasco. En el Pais Vasco cobran mas, por razones obvias de peligrosidad. En en Pais Vasco, te aseguro que durante años ( y continuan..) se agachan al suelo todas las mañanas antes de coger el coche, no por porque les haga especial ilusion, pero si, para ver si unos de los "incomprendidos" le ha adosado valientemente una bomba a los bajos del coche. (medida que en menor medida se toma en el resto de España).. Otra de las diferencias entre los guardias de Albacete y el Pais Vasco, es que sus hijos, en la escuela, tienen logicamente (si aprecian sus vidas y/o propiedades...) aprendido el no desvelar la profesion de su padre. Por supuesto que esto tambien lo hacen por que no son comprensivos con la "otra" parte. En cuanto a la diferencia en los controles de trafico, logicamente, lo hacen por aburrimiento......ya que durante todos estos años, las armas, explosivos y terroristas han pasado por el Pais Vasco a francia o al resto de españa en aviones de linea regulares, barco, bici, o ferrocarril, siendo el coche el medio menos utilizado en este tipo de transporte de material de "dialogo", "comprension" y "superacion del conflicto". Efectivamente, en el resto de españa sigue habiendo concentraciones de miles y miles de personas que sacan sus cuadros de franco y similares a la calle, vamos casi igual en numero que las concentraciones batasunas que mezclan de igual modo la ikurriña con la banderas proetarras a favor de los presos.... Y por cierto casi que prefiero, si no hay otra opcion, la ironia de Esteso y Pajares (la españa casposa...) a la ironia y amenzas de Otegui, Permach, Idigoras y cia...
A ver si va a resultar que la guardia civil solo para coches en el pais vasco AJJAJAJAJA pero que victimismo mas demagogo. O que los unicos que sufrieron a franco fueron ellos...
No digo que paren coches sólo en el Pais Vasco, pero la impunidad y brutalidad que tienen aquí me extraña que lo tengan en otros lugares. Y macho, dejate de los discursos fáciles, que ya a estas alturas todos sabemos que sufrimiento hay en todos lados, desde Franco (desde mucho antes!) hasta ahora.
neoni, yo he vivido y trabajado en el pais vasco una larga temporada, con mis compañeros de trabajo se podia hablar de todo menos de "el problema", pero como mi cultura de libertad no entendia eso, insistia, los tios, se cagaban en los pantalones, les temblaba la voz y miraban a su alrededor, luego te ponian cualquier excusa y salian pitando. creo que tenian miedo, miedo de los cuatro iluminados que son capaces de acojonar a todo un pueblo, por lo tanto, y a pesar de mi cultura de libertad, si el propio pueblo no les hace frente, alguien debera hacerlo, aunque sean unos "maquetos" que al menos son capaces de jugarse la vida para ayudar a tus paisanos por cierto, mejor te quedaria neonazi que neoni, te define mejor aldeano manipulado
Muy bien...:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 Muy bien, Tramo, gran cultura de la libertad la tuya.... tildando de neonazi al que no conoces. Pregúntame tú todo lo que quieras, que aunque no te lo merezcas, te lo responderé sin ningún problema. Ahora, estáte tú también dispuesto a responder a mis preguntas. P.D.- Por cierto, que NEONI significa YO MISMO en euskera (en realidad se escribe NERONI, pero bueno, cosas prosódicas). Y para manipulación, la vuestra. Empezando desde tús palabras, marcándome como neonazi cuando mis palabras en ningún momento han ido por esos derroteros.
efectivamente no te conozco, pero si tus razonamientos perfectamente calculados y estandarizados, como los de HB y compañia, tienes la leccion bien aprendida y el coco bien comido. los neonazis niegan que existiera un holocausto, y salvando las distancias, tu niegas veladamente, es mas justificas (si, justificas que si brutalidad, que si impunidad, que si me paran el coche... huy que malos) que hay unos asesinatos (que si habria que ver si "son victimas"). para ti (de tus palabras se desprende), son una consecuencia logica, un castigo justo (acaso no han "asesinado las ffss"). por lo tanto a pesar de no conocerte, pero si tu postura respecto a un tema, tengo elementos suficientes para, en funcion de tus propias palabras y argumentos, llegar a la conclusion de que actuas igual que los neonazis, por lo tanto y aunque no lo creas, eso te convierte en uno de ellos
Bueno chavales, haya paz ... ke por medio del insulto, descalificaciones, prejuicios y repetición de esquemas no vamos a llegar a ningun sitio. Creo ke Neoni se refería a los controles llamados "antiterroristas" ke, creedme, dudo ke sean efectivos y desde luego no creo ke sean igual en todas partes. Te paran, te cachean, te reketemiran el coche un par de ellos mientras otro te hace pregntas como: ¿donde vives? ¿en ke trabajas?¿ y eso ke es? ¿y a donde vas? ¿y tu novia en ke trabaja?¿estas afiliado a algun partido politico? ¿conoces a alguien de eta?¿tienes amigos o familiares en la carcel? ¿y ke haces luego¿ ¿y tus padres en ke trabajan? y un largo etc. Mientras uno de ellos te tiene apuntando con una metralleta. Y algunos te vacilan. Otros son superamables. Pero como en todas partes tambien hay ***********. Cuando te lo hagan a ti, y además este lloviendo y vuelvas a casa chirriao, de mala ******, le dices a tu madre lo ke ha pasado y la pobre se sobresalta y le tienes ke decir "tranquila ama, es normal, no pasa nada, hacen su trabajo, y hay ke aguntarlo". Pero dejemos de lado el apasionante tema de los controles de carretera... A lo ke iba el post. Sobre el tema de De Juana, tengo opiniones encontradas. Yo creo ke este y otros "angelitos" ke hayan sido condenados a una pila de años de carcel, deben tener las mismas obligaciones y deberes ke el resto de los presos. El estado de derecho, bajo cuyas leyes han sido condenados tambien tiene sus beneficios y si negamos los beneficos de la justicia estamos dando argumentos a su discurso (el de eta me refiero) y por ahi no paso. Podriamos hablar de las cosas ke nos gustan y no nos gustan de nuestro sistema de justicia, pero si lo ponemos en duda, lo manipulamos, lo diseñams como una herramienta con tintes de "estado de excepción", mal andamos. Por lo tanto, dejemos de hacer a la justicia, ke mal o bien para eso esta, no? A todo esto; alguien a leido las famosas dos cartas de De Juana por las cuales se le imputa? Porque amenazas-amenazas no veo yo por ninguna parte. Hace 10 12 años nadie en Irlanda del Norte creia ke algun dia derribarian los famosos "bloques H". Este año lo estan haciendo. Y no creo ke la sociedad norirlandesa (la de ambos bandos) este más encontrada ke ahora, al contrario. Será ke existe un estado de derecho ke mira por la reconciliación y la justicia? PD: Hoy han condenado a muerte a Sadam Hussein... alguien cree ke con eso se arreglará algo en Irak? Mal ke nos pese es "su estado de desecho", tal vez cambiandolo les iria mejor...
Las condenas son para castigar a los criminales, no para deshacer sus crímenes. Como mucho lo que se consigue es que con penas ejemplarizantes y que se cumplan en su totalidad los que vengan detrás se lo piensen dos veces antes de cometer sus fechorías. En el caso de Saddam la pena a la que le sometan no servirá más que para castigarle por lo que hizo. En el caso del etarra sobre cuya supuesta huelga de hambre se inició el hilo, un sistema judicial donde un sujeto ha cometido o participado en hasta 25 asesinatos y lejos de arrepentirse o pedir perdón, sigue (por activa o por pasiva) en su misma línea, y que de las condenas milenarias sólo cumpla apenas una década es absurdo. No digo yo que el cumplimiento íntegro de las condenas echara para atrás a sus lacayos y adláteres, pero desde luego el castigo sería más proporcional al daño que ha causado que no una simple década de cárcel. Aquí en España, en mi opinión, la idea del presidio como "medio para la reinserción" hace que se olvide la gravedad de los delitos de algunos presos en favor de una supuesta reinserción, cuando ni ha habido arrepentimiento, ni perdón, ni resarcimiento alguno. Que un tío con 25 cadáveres a sus espaldas pueda volver a su casa tras apenas una décade de cárcel sin haber renunciado a nada por lo que le llevó a matar me parece de ********** por nuestra parte.
Entiendo tu postura Dardhal, y sé ke hay mucha gente ke piensa como explicas. Pero bueno, eso es la discusión de si la carcel es una herramienta meramente punitiva o por contra se persigue la socialización del recluso. Un tema apasionante, y no sólo hablando de casos como el de este post si no de violadores reincidentes, asesinos múltiples, menores asesinos, funcionarios ke se aprovechan de los recursos del estado para todo tipo de fechorias, alcaldes y concejales corruptos, ... un largo etc. supongo. Ciertamente la justicia y la forma de administrarla es un tema de interesante discusión. Me alegro de haber reconducido el debate y poder disctir desde posiciones encontradas sobre un tema tan delicado y complejo. Un saludo PD: Ke putada ke esta mañana no podamos pedalear, kaguentó.
Tu mismo te estas proclamándote como Nazi. Yo no justifico las violencias (hablemos en plural), es más, las condeno mientras no haya otra alternativa a ellas, y hoy por hoy, me parece que es el caso. Pero también es verdad que queramos o no queramos, la violencia engendra violencia y ahí se crea la espiral. Yo no justifico la violencia, como decía, pero parece que tu sí. Acaso incumplir leyes creadas por uno mismo, mantener el doble rasero para resolver las penas judiciales no es una manera más de violencia? Y ahí volvemos a la temida espiral... Pero claro, como según tú violencia hay tan sólo por una parte... Aquí todo el mundo ha obrado mal y hay que reconocerlo. Al final pasará lo de siempre, en este proceso de paz digo: que nadie hizo nada y entre todos lo matamos. A, y si crees que toooodo el independentismo vasco van en una sola línea, a ver quien ha comido el coco a quién. Sobre lo de la función de la cárcel, está claro que es muy difícil que cumpla con su papel de reinserción. El estado nunca pone los medios para que los reclusos se retraigan de sus acciones. En algunos casos (digo los casos en el que haya algun trastorno de conducta, léase violadores o asesinos en serie), no se encuentra la ayuda profesional necesaria. Y en otros casos (léase presos políticos), mientras no se solucione el problema político de fondo -eso que se niega contínuamente por algunos bandos-, es muy díficil que haya reinserción y disculpas. Retracción es poco menos que imposible, según se ha visto en otros conflictos armados.
Es cierto reconozco que irene villa por ejemplo obró mal. ¿Kien la mando montarse en un coche con una bomba adosada? Ahora nos vienes con las historias de presos politicos... La gente que asesina no son presos politicos chatin. Ya estas otra vez justificando muertes.
las vilolencias? si, hipercor estaba lleno de violentos padres y madres de familia con sus hijos ejerciendo una brutal violencia contra el pueblo vasco y sus derechos, y tantos otros que se ejecutaron sumariamente justificandolo con argumentos como los que expones, es logico que los gudaris se defendieran heroicamente contra semejante afrenta por favor....
Bueno, yo te había concedido el beneficio de la duda, pero con tu última intervención te acabas de quitar definitivamenete la careta. Pon las palabras ambiguas que quieras, marea la perdiz todo lo que te de la gana, pero los de tu ralea son la única causa de que llevemos ya cuarenta años de sufrimientos. Por mi parte, última intervención al respecto en este hilo.
A ver, hombre de dios, que estas diciendo? Si la violencia engendra violencia, entonces habria que proclamar una tregua, como se ha hecho otras veces, para resolver to el marron mediante el dialogo, pero esq cada vez que se hacen treguas, quien aprovecha para montarse un arsenal de la *****? quien se lia a robar pistolas en un almacen? (pistolas que supongo an robado para usarlas contra alguien, tal vez uno de esos agresores que visten de verde) Si la violencia engendra violencia... por que esa provocacion? y no me digas que es por parte de los dos bandos, porque todavia no e visto a ningun politico la actitud chuloputesca de otegui y compañia. Decis que solo quereis la paz, pero esque quiza el estado español tambien la quiera, solo que no a cualquier precio, la paz que quieren los mandangas estos es "darme lo que quiero y dejo de cargarme gente" y en cuanto que vean que se les hace caso con ese metodo se pondran a cargarse mas gente reivindicando cualquier otra gracia en plan "queremos independencia, pero queremos que nos pagueis impuestos" y no es algo que se pueda tolerar, no jodamos. Y lo de que entre todos la matamos... en fin... los asesinos estan todos en el mismo bando, majete P.D.:llevo casi un mes sin tocar la burra, si me ha salido la respuesta un poko cabreado es por eso jeje
La justicia esta para algo, pero si ha cumplido 3/4 partes de la condena tiene derecho a un tercer grado como otro recluso guste o no a la gente. Eso es democracia. La condena seria acorde a lo que hizo, pero mas de 30 años no se puede cumplir segun el codigo penal entonces??? para que estan las condenas??? Si ha cumplido nunca va a tener derecho a salir a la calle. El rencor no es democratico, y no justifico para nada lo que hizo de juana.
No confundamos como hacen interesadamente los políticos los términos "democracia" y "estado de derecho". El primero hace alusión a un sistema de gobierno donde el ejercicio del poder es por parte de personas elegidas por los ciudadanos y con el control de los mismos. El estado de derecho es el conjunto de normas de funcionamiento que todos nos hemos dado y a las que nos debemos, de tal manera que nadie está autorizado a saltárselas, so pena del castigo legalmente establecido para estos supuestos. Así que sustituyendo "democracia" por "estado de derecho" tu intervención es más correcta. Y además difícilmente refutable, pues uno de los principios de la misma es el cumplimiento de la legalidad vigente. Otra cosa es que la legalidad vigente en estos supuestos sea innecesariamente laxa, pero eso es tema para otra ocasión. PD: mi compromiso de no volver a intervenir se refería al hecho concreto sobre el discutible concepto de "conflicto político" o de las múltiples formas de disculpar a los terroristas, porque intentar razonar con eso es causa perdida. No vayais a pensar que cuento trolas como el político medio
Dejemos Hipercor a un lado, porque es el peor de los argumentos que se puede utilizar. Tanta responsabilidad tuvieron los que pusieron la bomba como los que dejaron que se explotara (hubo tres avisos, tres para que desalojaran la zona; pero como estabamos en época preelectoral, pues no interesaba). Irene Villa no obró mal, pero tampoco lo hizo Mikel Zabalza, y éste último esta en el hoyo. Pero bueno, lo que decía, no quiero quedarme en nombres y en cantidades. El trasfondo pólítico es lo que me interesa. Y desde luego, si no aceptamos que un problema político si hay... pues vamos bien.