Vale dejamos los números y nos olvidamos tambien de galindo, q por supuesto pondremos en libertad y le daremos un negocio al lado de los padre de los dos heroes q enterro en cal viva, por supuesto el negocio montado con la pasta de todos lo españoles. Pero bueno vamos a lo politico, desde luego todavia no he visto a Rajoy robar 300 pistolas en tregua, ni a Zp quemar un cajero por q no gana una votación en el congreso, acaso Llamazares tira coctel molotov a autobuses.... Macho esto es un problema delincuencial en el q cuatro trastornaos se han montado una historieta de libertad del pueblo vasco y en el q el pueblo vasco lo único q quiere es llegar a fin de mes y q sus hijos salgan a la calle y griten SOY SOCIATA, PEPERO o lo q quieran si tener q llevar escolta para ir hasta cagar. Lo dije al principio y lo reitero ahora. Vuestro problema es un problema educacional, las dichosas ikastolas, Si en el colegio explicaran q ser español es tan bueno o tan malo como ser vasco, andaluz o gallego otro gallo cantaría, si explicaran q ser guadia civil, policia o militar es un trabajo como otro cualquiera, pues sería diferente. Y si explicaran q un etarra es un delincuente q defiende una causa idiota, q solo perjudicaria a su mismo pueblo y q si algún día lo consigue solo llevara al autoritarismo de las armas, la gente sería mas tolerante. En el resto de españa con 20 años no hay curro, los pisos estan carisimos, la gente ****** y graciosamente a nadie le interesa la politica, y seguramente esten peor q en euskadi, pero allí la gente tiene el alma comida por el rencor cuando apenas han vivido, ni dictadura, ni opresión ni nada. Por q es? por el odio infundido en las escuelas.
En algo si estoy con neoni, en cuanto que hay un conflicto politico, me parece evidente, y es de tontos negarlo (como bien hacen algunos politicos....) Otra cosa es que para conseguir unos objetivos politicos (como es la independencia..) se recurra al asesinato y la extorsion durante decadas, en este caso para mi, cualquier tipo de negociacion posterior me parece que nace ya manchada de sangre y seria inmoral el aceptarla. Se pueden negociar otras cosas en la vida, pero con la justicia no se deberia negociar.
Chinatow, me parece de idiotas lo que dices. ETA nace desde a raiz de un problema político, y no al revés. Y que aquí la dictadura se vivió menos que en otros lugares... enfin, no coment. Además, me parece que la dictadura ya queda lejos y tendremos que tomar otro punto de inicio, sino siempre caemos en la tentación de irnos hasta la vispera de los tiempos. Y en lo referente a los de las Ikastolas, no tienes ni idea. Hablas de oídas y así te va. Conoces el Curriculum de las Ikastolas, acaso? Sabes de sus métodos de enseñanza y pautas académico-educacionales? Estoy seguro de que no. Yo imparto clases en Ikastolas y colegios públicos, y no hay apenas diferencia. Y doy clase empezando desde el hijo de Mikel Antza hasta a hijos de Guardias Civiles. Reciben el mismo contenido educacional.
Qué gusto da, la verdad, toparse al final con puntos en común:razz: Yo tambien estoy de acuerdo en que ETA no debe de ser ni el tutelador de la mesa de dialogo, ni tan siquiera parte de ella. Eso se debe hacer entre los partidos políticos, pero todos, la izquierda abertzale en su conjunto incluida. ETA, si acaso, debera negociar con el gobierno cosas que atañen tan sólo a la misma organización, es decir, el tema de los presos. Y en eso nosotros no tendremos nada que decir.
A los que demostrais tanto odio al mundo o todo lo relacionado con ETA, me gustaria que condenaseis y dilapidaseis igualmente a los que nos llevaron a la guerra de Irak, guerra que se a demostrado que no tenia razon de ser y que tantas muertes inocentes y civiles a tenido y sigue teniendo. Esos que tomaron la decision de llevar viven sin inpunidad y con la cabeza bien alta y llamando asesinos a los demas. Yo condeno todo tipo de muerte y sin razon venga de donde venga, pero no aguanto a los hipocritas.... PP coparticipe de los asesinatos de Irak inpune??
mira, NEONAZI, como puedes decir que en hipercor son igual de culpables unos que otros? lo tenemos claro, encima impartes clases en ikastolas, esto va para largo con gentuza como tu adoctrinando a las nuevas generaciones
por cierto no estas solo, por lo que veo ya van saliendo mas gudaris virtuales, ademas ahora defienden al pueblo iraki, que honestos y concienciados estan
Vamos a ver, sobre el tema de De Juana Chaos no se porque hay tanta polémica, porque no hay nada que hacer. De Juana Chaos fue condenado con el código penal del 75, en el cual se le impuso una pena de un montón de años, no se cuantos exactamente pero supongamos por ejemplo 1000. Con nuestro código penal, la máxima pena que se puede cumplir son 30 años. El problema es que las medidas de reducción de pena, digase haciendo trabajos, estudiando, etc, etc, se aplicaban a la pena máxima, es decir los 30 años y no a la pena impuesta (los 1000). Por eso los presos juzgados con ese código penal cumplen penas tan cortas. El código penal ha sufrido diferentes reformas y en una de ellas esto se cambió. Ahora la redución de penas se aplica sobre la pena impuesta (que serían los 1000 años), de esta manera aseguras que por muchos años que consigan reducir, sigan cumpliendo los 30 años que es la pena máxima. La cuestión es que la Constitución y el ordenamiento jurídico, garantiza la irretroactividad de la norma sancionadora no favorable. Hablando en cristiano significa que aunque cambién las leyes o se reformen, serán de aplicación las que había en el momento de realizar los hechos, a no ser que estas reformas favorezcan al reo. Por tanto, da igual que se cambien las leyes o que se reforme lo que sea. Las leyes deben ser iguales para todos y aunque joda admitirlo, De Juana Chaos ha cumplido la condena condena y es libre. Otra cosa es que se le pueda juzgar por otros hechos, cosa que desconozco. Y esto es independiente del partido político que este en el poder. Da igual que gobierne el PSOE, el PP, IU, o el que queráis. Lo mas lamentable de todo, es que siempre tienen que salir los buitres de turno intentando carroñear votos de donde sea, aprovechando el desconocimiento de la gente. Decir que tanta responsabilidad tenían los que pusieron la bomba como las que la dejarón explotar me parece sinceramente miserable (sin acritud). Es cierto que tenemos una clase política que aprovecha lo que sea para hacer campaña. Solo hay que ver lo que pasó en el 11M y las secuelas que todavía sufrimos. Pero de allí a decir que son capaces de dejar que muera gente porque les interesa, me parece que ya es intentar justificar en demasía al otro bando. Digamos las cosas por su nombre y no intentemos defender lo indefendible por favor, que hay cosas que claman al cielo. Me parece que esto no viene a cuento la verdad. Son temas diferentes y posiblemente en algunos de ellos este de acuerdo contigo. No se porque no se puede hablar de un tema sin necesidad de hacerlo de otros. Dejemos la época de Franco que la verdad es que aburre siempre lo mismo. Es una época pasada que sufrimos en toda España y en paz. Yo he estado muchas veces en el Pais Vasco y la verdad es que es un sitio que me encanta, tanto el entorno, como la gente. Pero la verdad que si que es cierto que tristemente en ciertos lugares es mejor no hablar de según que cosas. Y sobre lo que dices de la educación, pues no estoy de acuerdo contigo. Es verdad que se imparte la misma educación a toda la gente, pero también es verdad que la educación que se imparte allí es muy diferente a la del resto de España. Solo hace falta ver la asignatura de Historia como se trata en un sitio que en otro. Perdonar el ladrillo. Saludos.
Creo que lo que quería decir neoni, y me meto donde no me llaman, es que en Hipercor los responsables fueron miembros de Eta, en eso estamos todos de acuerdo, pero el pasotismo de las Fuerzas de Seguridad coadyuvó para que se produjeran víctimas.... Por lo demás, me agrada ver que se está llevando un tema tan polémico con bastante educación. Un saludo!!
Espero que las clases que des sea de dibujo o matematicas porque creo que tienes "algo" podrida la moral justificando a gente que pone bombas. La culpa es de las nucas, quien las manda ponerse delante del cañon de las pistolas... La lacra del pais vasco no es ETA, sino quienes la sustentais ideologicamente y la justificais.
Ahí le has dado... más o menos en ese sentido estoy queriendome posicionar todo el rato, que aquí parte de culpa, en mayor o en menor medida, tienen (tenemos) todos. Pero claro, como aquí lo más fácil es satanizar a los que tenemos ideales independentistas. La gente parece no querer saber porqué queremos el derecho de autodeterminación, a muchos les parece que queremos un capricho, pero nada más lejos de la realidad. Desvirtuar discursos a base de retóricas facilonas e incluso mentiras se ha convertido en una gran afición, que la verdad, nunca ayuda a ir al fondo de los temas.
Pues yo tambien espero que todos los crios no tenga la misma perspectiva educacional que la tuya, por que deja mucho muchisimo que desear. La lacra de España en cambio son la gente como tú, que justifica los Asesinatos del GAL, las muertes a cargo de los cuerpos policiales, las muertes en la carretera debido al incumplimiento del Estado de las leyes escritas por el mismo.
osea, que estais equiparando un error en el procedimiento del desalojo de hipercor, con una estrategia basada en cometer asesinatos poniendolos al mismo nivel. penoso, si no hubiera habido nadie que colocase bombas no haria falta desalojar nada. ***** me voy a callar lo que pienso, como si estuviera en euskadi
si claro, los policias son tan malos, que son capaces de dejar morir a gente para que los inocentes de eta parezcan los culpables de la carniceria eres un fanatico
Yo no se algunos sois capaces de abrir la boca para poner en boca de otros lo que nunca han dicho, incluso lo que nunca dirían. Creo que me voy a decidir a no contestar a gente como tú, con los que hablar sería en valde, ya que digamos lo que digamos transgiversais nuestras palabras, MENTÍS sobre lo que decimos y además, a pesar de todo, los malos de la película seguimos siendo nosotros.
Si te revisas mis últimos mensajes verás que no he dicho nada distinto a lo que tú bien explicas en la réplica a mi comentario. Es normal que a las alturas de hilo que estamos ya no sepamos qué ha dicho cada uno, pero por mi parte decir que estoy de acuerdo en tu explicación y así lo he manifestado. Resumiendo lo que ya dije: en un estado de derecho (que no democracia) el cumplimiento del ordenamiento legal establecido es vital, lo contrario es saltarse las normas al amparo del poder. Eso no obsta para que, viendo que algunas normas del estado no cumplen a satisfacción la misión para las que se promulgaron, se estudie una adaptación de la misma según los procedimientos legales establecidos.