En Euskadi la educacion es de un nivel altisimo yo diria de los mejores a nivel nacional, que yo tambien soy profesor, sea en las ikastolas o escuelas publicas donde trabajo. Comparar las ikastolas con ETA o cosas parecidas es de una ignorancia muy grave para la epoca en que estamos. Yo he sido alumno de ikastola y no postulo con ETA en los medios pero en algunas ideas politicas si, no en todas pero en alguna si. Lo del terrorismo no solo es patrimonio de ETA y si quereis no lo hablamos pero lo de Irak ahi esta... y el señor Aznar seguira siendo un criminal de Guerra comparable a De Juana o mas. Aunque le joda, con perdon, a mas de uno que opina por aqui.
A parte de tus justificaciones sin fundamento ni apoyo en ningun posteo por mi parte he de decirte que el GAL y muertes realizadas por asesinos policiales me parecen tan abobinables como las terroristas. Gracias a dios considero que son asesinos por lo que deben pudrirse en la carcel. Cosa que no haces tu en el otro caso, ya que al haber (como dices) un problema politico, hasta normalizas que haya muertes. Asi mismo en post anteriores comentas que no hay que ceñirse a los numero. Pues fijate que yo creo que si hay que ceñirse: Asesinatos realizados por Prodemocratas: 0 Asesinatos por como tu los llamas "comandos Autonomos": cerca de 1000 Y no me añadas GAL ni historias varias porque te digo que los aborrezco igual manera. Lo del añadimiento del ultimo forero sobre el tema de Irak, he de decir que en el primer posteo suyo cuando hacia referencia a los asesinos sueltos, pensaba que se referia a los creadores del GAL y que todos sabemos quienes son y donde estan. Ahhhhh que con esos no se mete el pais... Entonces no seran tan malos...
Vamos a ver neoni. Explícame lo que estás insinuando, que soy muy corto y no lo pillo. Débilmente estás intentando dejar caer que las fuerzas y cuerpos de seguridad dejaron explotar Hipercor porque les interesaba que eso ocurriera. ¿¿Realmente piensas esto?? ¿¿Que fuentes tienes para pensar algo así?? Razonamelo por favor, que no lo entiendo. La verdad es que con razonamientos como estos, no me extraña que la situación en el Pais Vasco sea la que es. Esto te lo digo libre de cualquier repulsa hacia el independentismo, autodeterminación, etc. Aunque no este de acuerdo con esas ideas, respeto a la gente que quiere pensar así. Lo que no me parece bien es la justificación de lo injustificable, la busqueda de victimismo, la manipulación de las personas, la coacción para poder expresarse libremente, etc, etc. Y esto en el Pais Vasco tristemente ocurre. No se puede estar mirando hacia otro lado, o empequeñeciendo las acciones de unos asesinos intentando echar ****** al otro bando. Y no quiero cuestionarte como prefesor ni quiero dudar de tu profesionalidad, pero espero que a tus alumnos no les inculques cosas como que las fuerzas y cuerpos de seguridad son asesinos de gente reprimida. Yo no dudo que la educación que se imparte en el Pais Vasco es mala. Pero si te afirmo que ciertas asignaturas están "contaminadas". Y no me refiero a que apoyen a ETA (si pasará eso ya sería el acabose), me refiero a que se les educa separadamente a España, dando la cultura mínima posible de lo que es su pais. Se les intenta direccionar ideológicamente desde pequeños y luego pasa lo que pasa. Que manía con mear fuera de tiesto que tenemos a veces.
Por cierto, por q Cataluña quiere tb la independencia y no hay tanta polemica, no será por q no justifican el uso de la violencia, no será por q no usan pistolas para matar defender una utopía? 2º La educación, q respeto, a la policia, puede tener un joven si su profesor dice q en Barcelona muerieron decenas de personas por dejaded de la policia, q son los mismos q matan a sus "compatriotas" y torturan. 3º Cuantos militantes del pp dan clases en tu colegio - ikastola? Cuando yo fui al colegio, fuí en una epoca post-dictadura, en aquella epoca, la policia te cogia robando un radio cassette y te pegaban un palizon del quince, y en el colegio no contaban q si eran unos torturadores, se dedicaban a enseñar q españa limita al norte con francia, al este con el mar mediterraneo, oeste atlantico y sur marruecos. 4ºComparar a Aznar con un etarra es una soberana tonteria, por q a Aznar, tristemente, lo elegimos soberanamente todos los españoles y al etarra nadie. Y por último dire lo q me dijo una vez un vasco, da lo mismo lo q hagais, da lo mismo lo q penseis, nosotros ya hemos ganado, mira el recuento de victimas y verás q vamos 1000 - 50 o 60. Nuestros presos saldran de las carceles, vuestros muertos no saldrán de la tumba.
Lo primero: ha ver si aprendemos un poco de historia. Una cosa es ETA y otra son los Comandos Autónomos. Pero cómo en España todos los meteis en el mismo saco, pues muy bien. Lo siguiente: tal y como tu aborreces -de palabrería- al GAL, no aceptó yo las muertes en valde que se han producido en manos de ETA. Te jode que diga que justificas al GAL? Pues tanto me jode a mi que me digas que esté justificando a ETA. Por otro lado, el Estado está claro que está dispuesto a cargar con él con muertes si es para supuestos beneficios políticos. Y en ésto si que se puede comparar el caso de Irak, que se ha hablado aquí, sin mear tanto fuera del tiesto. E Hipercor es otro caso de la misma índole. ETA los mató: el Estado los dejó morir. Por otro lado, yo no sé cuando haya hecho yo victimismo. No hay nada más lamentable que esa postura, en mi opinión. Para acabar, en todas, absolutamente todas la escuelas se direcciona a sus alumnos ideológicamente. Ideológicamente, que no políticamente. Conviene no entremezclar las dos cosas. Yo aprendí en la Ikastola quien era Felipe II, la Revolución Francesa y que Euskal Herria la componen siete provincias. Cosa que ya me extraña que lo sepan en otros territorios de ámbos Estados, Español y Francés. Y aquí la selectividad se hace según los criterios establecidos por el gobierno central, y todos pasan por el mismo aro. Asi que no me vengais diciendo que se aprende parcialmente. En las Ikastolas se aprendé como en otros sitios.
***** y yo q creia q el Pais vasco tiene tres provincias a decir Alava capital Vitoria Vizcaya, capital Bilbao y Guipuzcoa capital San Sebastian, al lado existe otra región autonoma q se llama Navarra cuya capital es Pamplona. Eso a sido toda la vida de Dios.jajajaja Bueno y en lo de q el estado los dejo morir ahi te has coronado. Pues claro macho igual q el GAL, ETA les dejo matar si no hubiesen estado en un bar los etarras los del gal no habrían ido y no les habrian matado. Si ya decia q yo q la culpa era de ETA.... Por cierto, cuando va unos valientes guerrilleros euskaldunes por la calle cargados de explosivos, para llevar la paz a Euskal Herriak y como son un tanto tontos y estallan en mil pedazos, de quien es la culpa, de Aznar tb? Cuando una juventud como la vasca está pensando q la única forma de conseguir algo son las armas, esa juventud esta podrida, algo malo hay dentro. Algún día os dareis cuenta de q Cataluña tiene mucha más autonomia q vosotros y son mucho mas respetados q vosotros solamente por q fueron mas listos. Utilizaron lo q todos los seres razonables el coco y no las armas. Por último se me olvidaba algo de la educación, es la misma q aprueba las carreras a los asesinos sin presentarse a un solo examen?
Neoni eres un hipocrita del 15. Por mucho que quieras adornar con palabreria tus ideas, siguen siendo igual de podridas. Tambien me parece cojonudo que elimines del quote de mi post anterior, la parte en donde no tienes argumentos en contra. Ahy se demuestra que ni tu mismo te crees la mitad de lo que cuentas.
Tú hablas de comunidades autónomas, y neoni de paises. No tiene nada que ver. Euskal Herria (el país del euskera) está formada por siete provincias, cuatro del estado español (Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa), y tres del estado francés (Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa behera). Podremos estar organizados política o administrativamente de mil maneras, pero la historia común, la cultura, el idioma, el sentimiento, no nos lo podrá quitar nadie.
rbmdh, acaso tu has estudiado en Euskadi, como afirmas cosas sabiendolas... Somos bilingues y el nivel de castellano es bastante mejor que otras comunidades, y eso que esta contaminado?, no se pero tu sabras. Yo como alumno de ikastola, me se y me enseñaron la historia de España y tambien la de Euskal Herria. La sabiduria no tiene limite, luego el problema puede ser como se utilize. Lo de Irak sera salir de tiesto pero la realidad jode aunque miremos a otro lado. Sigo pensando que Aznar y Co. son unos criminales de guerra con mas muertos que los de ETA, aunque todos los muertos tienen mi condena y total respeto.
1º Teniendo en cuenta q solámente el 13% de la población de euskadi habla y comprende el euskera y en galicia o cataluña es mas de un 80% pues yo diria q sois monolingues, sin acritud. Por q en Murcia más del 13% habla íngles debido al turismo y a los residentes britanicos y no por eso son biligues. 2ºJamás de los jamases y si me equivoco q me corrijan, en ninguna historia de españa o francia, eukadi ha sido una nación independiente, jamás estuvo asociada con la parte francesa más q por constumbres o "sentimientos" y Navarra tiene una identidad propia como región o como querais llamarlo. De todos modos en Navarra está mas q claro los idenpentistas -Nacionalistas, no tienen tanta tirada, son un poquito Españoles, siempre gana las elecciones UPN (pp) o PSOE. Y ahora vendrá alguien a contar lo de los fueros, del arbol de guernica y patatin. Pero jamás fuisteis nación. Por cierto vuelvo a reiterar si esa magnifica educación es la misma q da carreras a los etarras sin asistir a una clase o presentarse a un examen.
Lo siento por los demás si tienen que leer este párrafo, pero hay cosas con las que no puedo: hay que ser muy ****** para decir eso y un ****** de este calibre desde luego no puede enseñar nada a uno niños. Tú no tienes ni **** idea de lo que es la vida si piensas así y si no respetas la vida no puedes respetar nada. Un ser humano que no respeta la vida de los demás es una ******. Da gracias a que la gran mayoría de las personas no somos así. ¿Quién te ha insuflado ese odio hacia los demás? ¿Quién os ha lavado el poco cerebro que podiáis tener para convertiros en animales que odian? Tú y los que piensan así no defiendeis ideas, atacais personas intentando destruirlas. ¿Qué pasaría si en el colegio de mis hijos un profesor manifestase públicamente que está a favor del asesinato de otras personas? Nadie dudaría ni un momento en hacer todo lo posible para que alguien así no estuviese ni un minuto más de su vida con alumnos. Qué pena. Un saludo a casi todos. Siento los exabruptos.
No se, pero en el fondo, no se porque algunos os sorprendeis de que haya vascos que piensen que esa cosa llamada Euskal Herria esta formada por 7 provincias......que cada uno piense lo que quiera, por mucho que me parezca es una absoluta memez supongo que ellos tampoco creeran en una España como nacion unica y cosas por el estilo. Pensamos como hemos sido educados, si os digo que en mi colegio de pequeño, nos enseñaron que el Pais Vasco tenia 3 provincias, organizadas, de la siguiente forma, la primera compuesta por tres comarcas, (Vizcaya, Guipuzcoa y Alava); la Segunda por Navarra y la Tercera por Burkina Faso, estando situada la capital adminitrativa en Alcorcon, pueees, a ver como desmostramos que estas tres provincias no estan fuertemente compenetradas culturalmente y sociologicamente, como no inventen el analisis de los sentimientos o e analisis del Rh........
El euskera lo habla el 13% de la población, pero lo hablan desde Lapuebla de Labarca o Tudela hasta Barcous o Balmaseda, asique ese es el territorio del euskera. Y si no lo habla más gente es porque el centralismo de los dos Estado a acabado con ella -de hecho lo está haciendo-. Parece que os molesta decir que Euskal Herria es un pais -que no la CAV-. Claro que como país no aparecerá en ninguna Historia de España o Francia, precisamente porque son historia de España y Francia, esa gran historia objetiva, plural y que abarca todos los hechos según todos los puntos de vista. Y luego decís que si en Euskal Herria hay parcialidad en la enseñanza, mira que bien.
Ni nadie pretende quitaros eso. Es mas, me parece estupendo. La unica pega a eso que pongo, es que jamas ha existido un pais como tal en el Pais vasco. Tampoco me parece normal la querencia a absorber Navarra. Cuando Navarra sin embargo si tubo en su dia una identidad propia (Reino de Navarra). Todas estas cosas me parecen chorradas. Yo ni me siento visigodo, ni romano, ni de al-andalus, ni de cosas raras que inculcan politicos para crearse feudos donde mangonear. Yo simplemente demando que a la gente que intenta crear su propia sociedad sin contar con la mayoria a golpe de pistola, no se las de tregua ni cobertura ideologica. Esto no es una guerra entre dos paises como muchos quieren hacer ver, sino es una lucha entre democratas y violentos. Por lo demas totalmente deacuerdo con lo que has dicho.
Me haceis gracia, incluso. Tú crees que yo inculcó a mis alumnos tendencias a favor del asesinato??? Apaga y vamonos. Yo lo que promulgo es la no-violencia, pero eso no significa que acepte todas las versiones oficiales ni que defienda mis ideas a ultranza. Las normas cívicas lo primero. Pero por y para todos. Y odio creo que mucha gente nos lo tiene a nosotros, empezando por tí, con tus insultos a raiz de interpretaciones ya odiosas. Yo no odio a nadie por su condición de peruano, uzbekho o español. Sería lamentable. Pero parece que este no-odio no es recíproco.
Ahi lo has dado "mira que bien son las justas palabras de alguien q no puede defender una teoria. Si matan, pues mira q bien, si violan, pues mira q bien, mientras a mi no me toque. Y COMO ME TOQUE, Q SE PREPAREN¡¡¡. El centralismo del estado es el mismo q en galicia o en cataluña y allí la gente se expresa con soltura y no va la policia dando palos para que no hables catalan. Es más en una ocasión estando de vacaciones tuve q ir a un cuartel de la guardia civil en galicia y curiosamente los dos agentes q estaban en la puerta se dirigieron a mi en gallego. Cuando nos teneis argumentos os dedicais al victimismo de q si el estado opresor, de si el centralismo, o gaitas en vinagre. Lo siento tronco, pero en la historia no habeis tenido más poder de autogobierno q ahora y todavia os quejais, teniais q venir a la "españa profunda" y ver las superautopistas q tenemos, los aeropuertos q hay en Castilla la Mancha, las entradas y salidas de cualquiera de las 5 capitales de provincia, en especial Cuenca. Vamos q estais chupando de nuestro bote y todavia os quejais. Macho con victimas o sin victimas, con sentimiento o sin él, llevais DNI, permiso de conducir del Reino de España y al salir necesitais Pasaporte Español, q por mucho q os pongais camisetas con la ikurriña, como vi uno en Versalles, sois y sereir Españoles hasta q la muerte os separe.
Aqui tampoco viene la policia dando palos para que no se hable euskera, pero los que sólo son vascoparlantes (que son muchos, por ejemplo, los niños no escolarizados y que tienen el euskera como lengua materna) tienen muchiiiisimas limitaciones, en ámbitos tan fundamentales como la sanidad. Si os parece que somos unos ladrones, dejadnos en paz que administremos nuestros bienes y todos contentos. Porque vuestro bote lo agrandamos nosotros. Y si tu concepto de Español se resume en el carácter administrativo, me parece muy bien. POR CIERTO, YA OS PODEIS ALEGRAR; DE JUANA CHAOS HA COMENZADO OTRA HUELGA DE HAMBRE, POR LO QUE AHORA TAMBIEN PODRÁ MORIR.
A ver si se muere en esta ocasion el muy hijo de la gran pu.. Porque su madre posiblemente sea una santa pero el...