QUE BENEFICIO TIENE CAMBIAR BIELAS 170 A 165

Tema en 'Material' iniciado por piñita78, 8 Sep 2011.

1. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Yo con los dolores también he tocado cosas, ir a biomecánico etc....
    Al final los cambios son mínimos y los dolores nunca se me han ido ipso facto, por lo que nunca he tenido la certeza de me hayan arreglado nada.
    Siempre he seguido con molestias un tiempo hasta que se han ido solucionando. Me dirán que todo lleva un periodo de adaptación y esas cosas. Yo digo que también hay molestias que se han ido igual que han venido sin tocar nada. El tiempo todo lo cura....

2. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    No no, está claro que algunos dolores no son de biomecánica. Sobreentrenar, mala alimentación, mucho tiempo en una misma postura, pegar un tirón de pedal de abajo a arriba, puedes ir perfectamente configurado y hacerte daño igual. Pero si que tengo comprobado el efecto de cambios. El tema calas sobre todo, al cambiar de zapatillas me ha pasado de pensar que las he puesto igual que tenia las anteriores y empezar a tener dolores en una rodilla por delante, en la otra por detrás, etc, y luego comprobar al cabo de unas semanas y ver que no esta bien alineado, cambiarlo, y zas dolores fuera. Lo mismo con el tema altura del sillin, con el tema del dolor de espalda baja si lo llevaba muy alto etc.

3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo las he puesto, primero en cabra y después en la de ruta. En la cabra, como la noche y el día. Y en la de ruta pues quizás con 170 hubiese valido, no lo se. Pero mejor si que voy.

Como ya llevaba antes potenciómetro, se que el torque ha mejorado. La fluidez de pedaleo no. Tampoco se si esto significa algo, pero si me cuida un poco las articulaciones, a mi ya me vale. ;)

4. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Cuando pones la biela en horizontal delante es 5mm más corta con respecto al eje de pedalier por poner una referencia, por lo tanto son 5 cm el sillín atrás con respecto a ese punto. Esa es la teoría, si el cuerpo humano funcionara como la trigonometría con un excel estaría arreglado pero por desgracia no es así, en mi caso pasar de 170 a 165 se subió el sillín 1 cm y se retrasó unos 4mm. Por eso pongo que la manera segura son 5 arriba cinco atrás.

Lo de notar los cambio o no notarlos, bueno, todo depende de como estés físicamente, si tienes un poco de pinzamiento de cadera, algo habitual en ciclistas a partir de los 40 y problemas lumbares te aseguro que se nota llevar bielas más cortas. Si físicamente estás perfecto y eres de esas personas que no les duele nada nunca pues da igual bielas de 175, sillín de carbono con la punta para arriba o las calas en la punta del pie.

• Útil Útil x 1
  5. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Lo entiendo, pero no veo por qué vas a retrasar el sillín por eso. También es más corta la biela en horizontal por detrás, no sólo por delante, con lo que también tienes el pie 5 mm más cerca del eje del pedalier por detrás y no por eso vas a echar el sillín adelante. Si echas atrás aún más el sillin de lo que se retrasa al subirlo, te estás alejando del manillar. Entiendo lo de subir el sillín para compensar la extensión de la pierna, porque si no tendrás dolor de espalda o de rodillas o cuádriceps, pero creo que la distancia del sillín al manillar habría que mantenerla y eso implica echar muy ligeramente hacia delante el sillín. No soy biomecánico eh no tengo ni idea pero es lo que intuyo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página