A mi no me cobra nada, no llevo la bici para arreglar un pinchazo los arreglo yo siempre o cambio la camara, pero respeto al ke la lleve por ke no sepa arreglar un pinchazo o simplemente por ke no le apetezca , para gustos colores
A mi me parece caro 8 euros por arreglar un pinchazo, teniendo en cuenta que una camara nueva puede costarles 1 euro o un 1,50. Eso si, hacerlo tu mismo es muy sencillo, y si pinchas en el monte seguro que no tendrás el taller al lado para que te la cambien. Por cierto, suelo parchear las camaras bastante, aunque admito que por lo que te ahorras no merece casi la pena, pero no se si nadie ha pensado que esas gomas en la basura, no son precisamente la cosa más ecológica que existe. Eso en el caso de que terminen en la basura y no las dejen tiradas por el monte o la carretera como hace bastante gente.
Opino lo mismo; y me llama la atención que se justifique el que te cobren 8 o incluso más por arreglar un pinchazo. De acuerdo que tienen un precio por hora, pero eso en España "no se cumple": trabajan 20 minutos hora y te cobran la hora entera (tanto en talleres de coches, como de electrodomésticos, bicicletas, etc.) y eso no me parece honrado, no lo es. Con el tiempo que "les sobra" de la hora en la reparación de otra bici pueden reparar un pichazo o cualquier otra cosa y cobrar a cada cual lo que le corresponda honradamente. Pero claro, este es el país de la picaresca y es mejor cobrar una hora completa a cada uno. Si la tienda tiene servicio de taller deben arreglar pinchazos (aunque sea una gilipollez) y cualquier otra cosa que se les pida relacionada con mecánica de bicis (mi hermana, por ejemplo, no sabe ni estaría dispuesta a arreglar un simple pinchazo; o cualquier otra persona por las circunstancias que sea puede decidir que prefiere que se lo arreglen). El decir que "está bien cobrado" a alguien o que "es un señorito" justificando el que cobren lo que les dé la gana no me perece bien, y que nadie se cuestione la honradez de cobrar lo que se debe cobrar, ni más ni menos...lo dicho. *****, que parece que es una pescadería a las 12 de la mañana, no sé el volumen de reparaciones que tendrá las tiendas a las que asistís, pero yo cuando voy tampoco les veo que les falte tiempo para arreglar un pinchazo (que forma parte de su trabajo, por cierto, como ya he dicho). Y ojo, tampoco digo que se estén tocando las narices; pero claro, es la ley del mínimo esfuerzo (para algunas tiendas/talleres) y máximo beneficio. ****, que hagan como otros profesionales y pongan de cara al público una lista de tarifas de precios por hora y tipo de reparación!...Ah, que así no pueden cobrar lo que les dé la gana según quién sea (en algunas tiendas)...vale, ya lo pillo. Por suerte a la mayoría de tiendas a las que he ido no me han tratado así y han sido personas honradas, y tienen en mí un cliente que volverá; incluso a veces me ha parecido poco lo que me han cobrado para lo que han hecho. Y claro, esas son las tiendas que llevan en pié desde que tengo uso de razón, y no les faltan clientes que saben apreciar ese trato bueno, justo y honrado. Ya solté el ladrillo.
Parece que por aquí trabajais todos de gratis eh! El que es taxista, no puede cobrar porque el también va al sitio que el cliente, y que yo sepa no pagan a medias. Cuando dejais el coche en el taller, os estan cobrando por el hecho de mirarlo (ya no solucionarlo) y no os quejais. Vamos al bar, y con lo que cuesta hacer una tortilla nos estan cobrando Esque yo flipo, y aquí hay mucho pro poniendo parches por lo que se ve... en 2 minutos lo tienen hecho... El que ponga un parche en 3 minutos, algo hace mal y rápido. Cuentas: sacar la rueda, si es de llave fija un poco más, si es con freno de tambor o bici de niño con el protector de cadena que muchas veces molesta, peor aun (y el mecánico no puede cobrar X al que lleva cierre rápido y Z al que lleva trastos...) Desmonta la cubierta (parece que os salen con mirarlas, cuando hay veces que cuesta) Parche (que los 5 minutos no se los quita nadie) o cámara Busca el pincho en la cubierta Monta la cubierta y la rueda en la bici
Pues a mi me parece un abuso,me cobraron 6 euros por arreglar un pinchazo del coche,por ese precio que menos que una camara nueva y buena. Va haber que pedir presupuesto hasta para reparar un pinchazo!
la proxima vez que vayas a cajar al baño no tires de la cisterna, que es la cosa mas ecologica que existe y asi no contaminas ni rios ni mares... oye una pregunta ¿trabajas? si trabajas que cobras ¿1000-2000-3000 euros? y crees que debieras cobrar mas o que tu trabajo vale mas dinero? pues mira por la misma regla de 3 de tu argumento tu trabajo vale a lo sumo 400 euros, y quizas estés cobrando un sueldo digno o un dineral, y aun te parezca poco y creas que debieras cobrar mas, pero yo siendo cliente aunq al final de mes solo te saques 400 napos de beneficios, todo lo que cobres me parecera mucho. si quieres ganar dinero, tendras que cobrar, si crees que su trabajo no vale lo que te esta cobrando lo mismo pasa con lo que tu hagas en tu trabajo, ni tenderos ni pollas, son simplemente un trabajador mas que tienen que aguantar en muchas ocasiones a gente que les viene a tocar los huevos, y aun encima despues de dejarles el trabajo realizado perfecto y perfectamente ajustado se te quejen de que eres caro, o te vuelvan a la tienda a tocar los ******* con que el cambio o lo que sea va mal, cuando en realidad no tienen ni idea y va perfecto, lo que pasa es que son unos puñeteros cafres que no tienen ni idea de nada y se van de listos por la vida. ah y tanto cuesta antes preguntar cuanto te va a cobrar por hacer eso? casi siempre lo pregunto y asi escojo si hacerlo o no, en funcion de si tengo las pelas o no
sino tienes ganas de parchear una camara barateja del decathon te sale por dos euros...yo ya no pincho con el tubeless :cuñao
Yo en mi bici, excepto raras ocasiones, soy el único que meto mano, y no por no pagarle a nadie, sino por el gusto de hacerlo yo. No he entrado ni voy a entrar en lo que ganen o dejen de ganar (que, a parte del taller venden bicis, componentes, ropa, etc, y del taller será de lo que menos saquen) simplemente en que se cobre lo que honradamente se deba cobrar (y sí, esto es subjetivo, y para uno su honradez vale 30 y para otro 2). Yo en mi trabajo trato a todos por igual, o lo intento, y no considero que me "toquen los huevos", porque eso forma parte de mi trabajo. Y al que le joda "que le toquen los huevos" que lo deje y se dedique a otra cosa en lo que no tenga que tratar con "cafres que no tienen ni puñetera idea de nada y van de listos por la vida" (vamos, de cara al público en general) porque será un mal profesional (para mi forma de ver las cosas). Como dices, si quieres ganar dinero tendrás que cobrar, no "robar", porque si eres inteligente y cobras lo que debes cobrar (ni céntimo más ni menos) tendrás a tus clientes contentos, ellos volverán y, además, por el boca a boca tendrás a más clientes que también serán "fieles". En cambio he visto a muchos que se arruinan por estúpidos y querer exprimir a la gallina de los huevos de oro en poco tiempo, y encima ser desagradables con la clientela (que son los que te dan de comer como dices); esos son para mí los que "van de listos", pero demestran lo contrario y les sale el tiro por la culata. El chaval este no creo que lleve la bici a esa tienda en el futuro si por arreglar un simple pinchazo le han cobrado 8 (porque pensará: "*****, entonces si tengo que ajustar la junta de la trócola y el colector de fluzo me van a cobrar 80!") y se lo comentará a amigos y conocidos que tampoco irán. Hay que pensar más a largo plazo y tener visión comercial, y no en "sacarle el máximo dinero que pueda hoy" (pan para hoy hambre para mañana). He dicho.
Voy a dar mi opinion y espero que se tome como eso una opinion. Yo trabajo de mecanico de bicis y la hora son 30, me traen la bici entera, porque no tienen ni la delicadeza o tiempo de traer la rueda, subo la bici al banco, saca la rueda, cambia la camara y revisa cuidadosamente que no tenga ningun pincho incrustado en la cubierta, monta de nuevo la rueda, roza un pelo el disco, suelta la pinza para centrar de nuevo. Yo tardo unos 15 minutos asi que eso es lo que le cobro. Si es un cliente asiduo y trae la rueda desmontada o simplemente ese dia estoy de humor, le regalo el montaje, del mismo modo que les regalo en ocasiones a los clientes asiduos el montaje de otras piezas. Conclusion, si tu no tienes 15 minutos para repara el pinchazo, el mecanico esta trabajando (sea propio o a cuenta ajena) y como todos cuando pedimos que nos reparen cualquier cosa nos cobran verdaderos disparates y los pagamos porque no lo sabemos hacer. Hace un año me cobraban 250 por montar la resistencia nueva del acumulador electrico de casa, como era casi el precio de uno nuevo lo mande a paseo, aun asi me cobro 20 de desplazamiento, me informe por internet de como se montaba y lo repare yo, 50 de piezas y una hora en sustituirlo, es decir a 30 la hora que perdi, 80 + 20 de desplazamineto es decir 100. Los otros 150 me los cobraba porque el es el tecnico y yo un comodon que no me moleste antes en mirar lo sencillo que era la sustitucion de las resistencias. He trabajado de mecanico de coches y montar un taco tubeless son 10 minutos, sacar el clavo o lo que sea, meter la lima del kit, colocar el taco de resina en el punzon, meter el taco con el punzon y sacar el punzon, cortar el sobrate del taco y listo. Es menos o igual de engorroso que desmontar una rueda de la bici. Un saludo.
Salvo honrosas excepciones y más todavía a dia de hoy, de lo que viven las tiendas es del taller. Hoy dia una buena tienda con un mal taller se te va al garete. Saludos.
Carisimo. Por aca cuesta entre $0.50 y $1.00 dolar. Pero aun asi lo sigo haciendo yo porque me gusta meter mano y (modestia aparte) lo hago mejor. Tengo solo una camara extra, si pincho pongo la de repuesto y cuando llego a casa la parcho y queda lista para en siguiente paseo, no me parece bien andar comprando camaras por baratas que sean pues en medio ambiente no tiene la culpa de nada. Y la pregunta que cada uno deberia hacerse antes de juzgar es: ¿Cuanto cobraria yo por reparar un pinchazo de otro? Saludos
ante todo te pediría que fueras mínimamente respetuoso con los término que utilizas. el trabajo que se cobra el mecánico lo podrás poner en duda, pero poner en duda su honradez me parece demasiado. Conoces todas las circunstancias del mecánico y/o tendero para decir que no es honrado?, sabes cuanto le cuesta el alquiler, los permisos, los impuestos, los empleados, los gastos fijos (porque también queremos que nos atiendan al teléfono, no?)..etc. y lo de "robar" me parece ya exagerado. si no te interesa la tienda, no vuelves, o antes de dejar la bici o la rueda, preguntas, pero si la llevas y te cobran lo que ellos consideran correcto, no puedes venir aqui a poner en duda la honradez de nadie y menos decir que te están robando. por otra parte, no le están cobrando una hora por cambiar un pinchazo, le estarán cobrando la mano de obra minima. si por ahí dicen que cobran 30 /h, no le están cobrando ni un cuarto de hora, haz cuentas. salut
Cuanta razón tienes, cobrar 8 por arreglar un pinchazo o cambiar una cámara es un abuso, es un robo a mano armada. Nos estan cobrando una hora de trabajo cuando seguramente no han tardado ni 10 minutos en hacerlo... Pero por favor, a donde vamos a parar, donde has visto tú un taller donde cobren a 8 la hora? Muchos talleres cobran por cuartos de hora y creo que de robo o injusto no tiene nada. Que para arreglar el pinchazo han tardado 8 minutos? (porque 2 minutos si tenemos en cuenta que has de dejar el parche secar un ratito, es casi imposible) bueno pues no hemos llegado a los 15 que nos cobran tan sólo 8, pero señores por favor, tan abusivo es eso??? Que en algunos sitios no cobren por hacerlo pues perfecto para los afortunados, pero que un taller indique que la mano de obra mínima que cobra es de un cuarto de hora no creo que sea una aberración Tan honestos somos que si un mes a penas hemos tenido faena, le hemos dicho a nuestro jefe que lo justo sería que nos diesen la mitad de nuestro sueldo, que no nos lo merecíamos entero porque hemos estado todo el santo día mirando las musarañas?? Según tu, lo justo sería reparar un pinchazo con el cronómetro al lado para saber exacto el tiempo que hemos utilizado, porque claro no es lo mismo una rueda trasera que una delantera, ni una mountainbike que una plegable. Pues que quieres que te diga, tu sentido de honradez no la comparto
¿Dónde he dicho que se cobre a 8 euros la hora? en ningún sitio, es un ejemplo de lo que he visto y sé que se hace en muuchos sitios. A ver si encuentras dónde he dicho que se cobre a 8 la hora. Si hubieses seguido leyendo (cosa que creo que no has hecho) digo que muy bien, que pongan un listado de precios por hora y tipo de reparación bien visible como hacen otros profesionales; más que nada para que esté estipulado y reglado y nadie pueda quejarse de que le han cobrado de más o de menos. Por otro lado, 8 no son nada, pero si hubieses leído digo: "que se cobre lo que honradamente se deba cobrar (y sí, esto es subjetivo, y para uno su honradez vale 30 y para otro 2)" y con eso me refiero a que uno considerará que es honrado cobrar 30 (es un ejemplo no lo entiendas de frma literal) por cobrar un pinchazo porque aprecia mucho su trabajo y su tiempo y otro considerará que que es honrado cobrar 2 porque aprecia menos su trababajo y su tiempo, o porque considera que cobrar más de eso es "robar" (y lo pongo entre comillas para que se note el matiz, por eso no tengo que moderar el lenguaje si se sabe entender lo que quiero decir; o es que no lo decís muchas veces y no significa que literalmente te estén robando). Como bien dices, "en un taller que indique que la mano de obra mínima que cobra es de 15 min", es básicamente lo que dije en mi anterior mensaje, pero yo todavía no he visto una tienda de bicis (y he ido a bastantes y muchas "conocidas") un listado de precios por reparación. En cuanto a mezclar las circunstancias del tendero (permisos, impuestos, empleados, etc.) con la honradez, pues no paso, porque no tiene que ver una cosa con la otra, y si se lee mi mensaje anterior sin prejuicios, y hasta el final, verás lo que quiero decir (por ejemplo: a mi me agobia la crisis, y quiero sacar el dinero que necesito, entonces a los 5 clientes que me vengan les cobro todo lo que puedo. Vale, ese día habré cumplido el "cupo", pero seguramente esos no vuelvan a mi tienda, ni sus amigos tampoco. En cambio, si decido hacer ofertas y poner las cosas baratas (con muy pequeño margen de beneficios) se correrá la voz, porque la crisis tambien afecta a los compradores y todo el mundo quiere más por menos, a lo mejor saco menos de cada producto, pero tendré la tienda llena, buena publicidad y me habré quitado el stock de productos que de otra forma no vendería...¿se entiende así?). Y en cuanto a la honestidad... me tengo que llevar trabajo a casa y son horas que lógicamente no se me pagan, pero si tengo una cita con un cliente y no viene yo ya tenía mi trabajo preparado para esa cita (hecho fuera del "horario de trabajo"), el que no venga no depende de mí, y como si me quiero poner a leer el periódico, ese tiempo se me paga, porque no es "mi tiempo" es tiempo que el cliente tenía reservado para él y no ha querido o no ha podido venir; si avisa antes y yo sé que no va a venir ese tiempo no se cobra, porque ya ha "rechazado" su tiempo y yo puedo disponer de él para tocarme las narices si quiero. Y ya.
colega, aqui dices que le están cobrando la hora entera por 20 minutos de trabajo: o es que tenemos que interpretar que "generalizabas". pues sé más explícito, que escribir es gratis y así no hace falta que estemos interpretando que quieres decir con "honradez", "robar" u otras afirmaciones, porque resulta que estamos juzgando a un profesional por hacer su trabajo solo con los datos de una parte, sabes? y no sé si este señor tiene la oportunidad de defenderse aqui, pero en todo caso seguro que no tiene porqué justifucar que no está "robando" o robando, que viene a ser lo mismo sin interpretaciones, solo leido. por cierto, tu cobras por el tiempo que le dedicas a tu cliente, has dicho, no?. si entras en una tienda y empiezas a preguntar por esta bici, por aquella, por las bambas, por los culottes, por los cascos y por algún truco de reparación, te cobran?, estés 5 minutos, 20, 25 o 3/4 de hora y finalmente no te llevas nada. y creo que te están dedicando "su" tiempo. respecto al tema en cuestión y como ya han dicho: no es lo mismo desmontar una rueda de una mtb con cierres rapidos que una plegable con cambio en el buje, cierres de seguridad y freno trasero a contrapedal. qué haces?, le cobras más al que viene con la plegable que al de la mtb? en ese caso, las bicis de talla 56 deben ser más caras que las de talla 46? qué fácil es verlo todo bajo tu propio punto de vista, lo dificil es ponerse en el punto de vista del otro. salut
*****, si no te parece claro que eso es una generalización apaga y vámonos. No digo ahí que LE estén cobrando a ÉL, si ves eso en esas palabras... no es mi problema. Y ya lo dejo, que paso de entrar en explicaciones lingüísticas y en buscarle los tres pies al gato a las palabras y debates donde no se va a llegar a nada. Que cada cual haga lo que le parezca oportuno con su tiempo y con su dinero, y que según su experiencia personal vaya donde le parezca bien. Y que cada cual cobre lo que le parezca bien y actúe como le parezca, que el tiempo siempre suele dar la razón a quién la tenga (en este caso clientes vs. tenderos), y a buen entendedor...pues eso. Y cuando yo hablaba de mí, no lo has entendido: la hora en que yo he quedado con el cliente, no es "mí hora" es "su hora" (la hora que el cliente ha contratado) y venga o no yo tengo que estar disponible (y si no me avisa antes se cobra igual, porque el contratar esa hora salió de él y yo he tenido que estar porque no me han avisado de que no iba a venir. Ahora, si me avisa con antelación de que no viene no se cobra, porque se que esa hora deja de ser la hora del cliente y pasa a ser mía). De la misma manera en una tienda, el tiempo en que está abierta de cara al público no es el tiempo del tendero, no es "su" tiempo, sino el tiempo de los clientes a los que tiene que atender, compren o no, que es en lo que consiste una tienda y es como funciona su trabajo; que en algunas parece que hay que dar las gracias por que te atiendan encima. (y es de bien nacido ser agradecido, cuando te atienden bien) Así es como me lo enseñaron y como yo lo veo, aunque también entiendo que otra gente lo vea de otra manera .
Decathlon tienen un listado de precios por reparación, y en las que no lo tienen el cliente normalmente pide el presupuesto antes de dejar la bicicleta, precisamente para eso, para no tener sorpresas. Que hay sitios que cobran lo que les dé la gana según lo que hayan hecho de cajón aquel día? pues seguramente habrá alguno que por la misma reparación te cobrará un día 10 y otro 20, pero supongo que estaras de acuerdo conmigo que no es lo habitual. Pero no hemos de comparar este tipo de mecánicos con los que de buenas a primeras te dicen que por un pinchazo te va a cobrar 8 y realmente es lo que siempre cobran según su tarifa. Otra cosa es que uno lo vea caro o no, pero para eso hay la opción de llevarla a otro sitio y tan feliz
totalmente de acuerdo y mira qué fácil, sin echar m...da encima de nadie y sin buscar ninguna interpretación a estas palabras. salut.
que te cobren ocho euros por un pinchazo es un robo a mano armada, ni que fuera la rueda de un coche, lo maximo que se puede tardar en arreglarlo son quince minutos. En definitiva, no me creo este tema y si fuera verdad, mejor ir a la oficina del consumidor y denunciar esta situacion.