Yo llevo 2000km con Vittoria Corsa Next en 28 (220gr) y con TPU Pirelli y muy buen rodar y ni un solo pinchazo en estos meses y eso que este invierno las carreteras de mi zona estaban muy sucias. A 5 bares de presión son muy cómodas y agarran mucho en seco...en mojado no las he probado.
No las vuelvo a comprar jamas, festival de pinchazos con ellas a partir de los 800km. Ademas,notaba que en frenada no retenian tanto como las corsa y las corsa control que llevo ahora
Si, sería lo ideal, pero tengo un par de estas Grand Sport de 25 sin estrenar y me gustaría gastarlas siempre que no conlleve peligro.
Para una llanta con interno 17mm (fulcrum racing zero carbon) que ancho de cubierta se puede adaptar/funcionar mejor, 25 o 28? Estoy valorando las Corsa control de Vittoria. Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
Yo llevo 28 ahora y va de cine. Tambien cambia algo la medida segun fabricante, con vittoria no se como va el tema.
Les va mejor el ancho 25, pero el 28 sin problemas. Simplemente el 28 hará un poco más de bombilla, pero no tiene ningún peligro.
Recibidas las mías y me han pesado 249gramos. Son las Duro. A ver cómo van respecto a pinchazos y cuanto duran. Ya os iré contando
Ayer monté unas Grand Sport Race de 25 en una rueda DT ER1600 Spline 23, ancho interno 22mm, me ha dado de balón 28,4mm. A la hora de calcular la presión en una calculadora como la de Sram, por ejemplo, en la anchura del neumático hay que poner 28, no?
Sí, yo entiendo que sí. Más que la medida del fabricante hay que poner el balón real. Pero ojo que el balón real también aumenta con la presión, jejeje. Las Pro4 Endurance 25 me daban 28 mm a 7bar y dan 27 a 6 bar en 17C Si les pusiera los 8 bar de antaño se iban a 29 a lo mejor...
Si, yo pondria la medida de fabricante y confiar que al meter el ancho de aro, el algoritmo lo tenga en cuenta y haga su calculo. Creo que esta preparado asi, primero, porque seria menos practico asi, obligaria a tener un calibre, no lo veo, el que haya programado esa calculadora no creo que pensara en la medida real. Lo que despista es que haya medidas que no se vendan en el mercado, 27, 29mm...
Yo pondría la medida real, la aplicación no tiene en cuenta la marca, y cada marca da un ancho diferente. Por ejemplo, las Panaracer Agilest se aproximan mucho a la medida, las de 25 dan 25mm clavados en llanta de 19,5mm internos. En cualquier caso, para mí es una referencia, un punto del que partir, luego que cada uno haga el ajuste en base a sus necesidades/gustos.
Pero da eso en 19.5, porque estaba pensada para esa medida de aro, cuando se diseño, pero si la metes en aro de 22 interno ya va a cambiar y es la misma cubierta, el que la tenga diria que da mas balon de lo que indica el fabricante. Para que de el justo, tiene que dar la casualidad que esta diseñada para esa medida de aro, algunos fabricantes lo indican. Las michelin power cup 28 que llevo marca en el lateral que son para aros 17-19c, y clavado, 28mm miden, en aro 17c.
Si, eso está claro. Lo que me refiero es que dependiendo del fabricante da una medida u otra. En esas mismas ruedas unas Bontrager R2 de 25 se van a 28mm y unas Specialized de 26 a casi 29mm. Por eso el poner en la calculadora de presiones el ancho real, ya que no tiene en cuenta el fabricante. Pero vamos, que para mí estas app te dan un punto de partida, luego cada uno que haga su ajustes en función del gusto y terreno por el que se mueva
Yo creo que hay que poner la presión que se le fabricante un pelín más elevada. Si en una rueda de ancho interno generoso te da más ancho, es más ancha por la forma que pilla, pero el volumen interior va a ser el mismo o poco más.