Esa es tu opinión. Si está ensayada la tubeless, en la medida en que comparten características, el resultado va a ser similar variando la resistencia a la rodadura, que siempre es más baja en el tubeless un par de vatios, y la resistencia a los pinchazos, por la banda adicional. Simplemente ojeando los supuestos de tubeless vs no tubeless de otras marcas se puede apreciar que se repite el patrón.
Como dicen la P Zero Road son una gama "inferior" yo las he estado usando en ancho 28 todo el verano, con algún chaparrón incluido y estoy muy contento con ellas, vinendo de unas Continental Grand Sport de 25 el cambio es la noche y el día, en la gravel estoy usando unas GoodYear Eagle Sport y también estoy contento con ellas, pero no estan al nivel de las Pirelli. Es muy posible que las pruebe en breve en 30 de ancho.
Me las dejan a menos de 30€ cada, las veo un muy buen precio, seguramente les daré una oportunidad para entrenar ahora que viene el invierno….
Yo tengo las tres, bueno, la pzero es la race. La conti rueda muy fina pero se cuadra rápido y en curva da peor feeling. La vittoria me da el mejor feeling aunque ojo, es la más ágil, al tumbar da sensación siempre de que te mete más en la curva, es posible que sea por la deformación de las láminas (los canales no son para el agua, son para eso). La Pirelli es un punto intermedio. La siguiente que probaré será la power cup, ya las tengo. A ver qué tal van.
Hola! Otro que se encuentra en la misma tesitura. Yo llevo tres años montando VITTORIA CORSA GRAPHENE 2.0 (25mm) y no tengo más que buenas palabras para ellas. En tres años,10000km/temporada aprox., no habré tenido Hola amigos! Yo soy otro que se encuentra en la misma tesitura. Llevo 3 años montando las VITTORIA CORSA GRAPHENE 2.0 (25mm). Y en los tres años que llevo,10000km/temporada aprox.no habré tenido más que 3-4 pinchazos. Y en cuanto al agarre, rodadura, agilidad, ...no tengo más que buenas palabras. Para mí el secreto está en no apurar demasiado las cubiertas y a la mínima cambiar y poner nuevas. Y en mi caso, con mis 80 kilos la DURABILIDAD es más que correcta. Rueda trasera unos 4000km y la delantera 8000-10000 aprox. Por poner un PERO MUY GRANDE, o es que no soy yo un buen mecánico, es que NO SON NADA FÁCIL PARA MONTAR. Más de una vez he tenido que llevar al tendero para que me las monte. Por ese último pero estoy valorando en probar otras, que sean más fáciles a la hora de montar. Me gustan las CONTI GP5000 a simple vista. Ya veré cuando me toque la próxima vez al final que hago. Un saludo a todos
Para nada, una corsa control ( 1mm más que goma dura un montón) y la corsa Normal también dura bastante, mi amigo tiene el juego de corsas + de 2 años y las va a cambiar porque se a cuarteado de tanto uso y tiempo ( pesa 52kg y le dura mucho el neumático).. Mi record es una corsa tubular que saque 8000km detrás! Una barbaridad La media en cubierta la tengo sobre 5-6000km y como digo la control sobre 1000 más por tener ese poco más de goma... Delante te aburres de ellas. La panaracer dura algoo menos pero en peso nadie le gana y en grip la corsa y poco más... Después por ligereza está la Maxxis high Road que personalmente es lo mejor que puede ofrecer la marca y va muy bien, las use en cubierta y ahora en tubular tengo las prototipo del equipo Israel, que funcionan genial tmb Personalmente para invierno o todo año yo bajaría esto: Corsa control Michelin pro4 endurance Hutchinsos fusión 5 all seasons Panaracer agilest duro Pirelli pzero race 4s Esas como premium. Más económico o gama media Rubino pro Schwalbe one Conti grandprix Básica pero bien rendimiento Conti ultrasport3 Michelin lithion 4 Vittoria zafiro pro Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Las michelin se montan facil(en mis ruedas), rodar fino, poco pinchazo, buena durabilidad, parecen perfectas, peeero, a mi me hacen una perreria y es que se destalonan alquitar el aire para añadir liquido y alguna vez me ha costado algo volver a talonar, es un pero gordo pero a la vez subsanable y no se da cada poco tiempo, pero cuando pasa joribia. Pero es que las cosas a favor son muchas. No son las mejores en agua, tienen cero dibujo, lisas total. Para cuando gaste un juego entero por probar diferente igual pillo la equivalente de goodyear, creo que es la f1 eagle.
Es que yo diría que las Michelin ceden con el uso. Esta semana he pinchado y he desmontado la cubierta sin desmontadores. Llevo cámara pero cuando la estaba cambiando me planteé que si llevara líquido quizás hubiera destalonado. No se si el modelo tubeless va más ajustado. Por cierto, habláis de durabilidad, entiendo siempre que de la trasera, pero qué hacéis con la delantera? Porque lo que veo es que cuando toda cambio de la trasera la delantera ya empieza a estar algo reseca. La ponéis atrás, la dejáis o directamente la desecháis aunque no tenga apenas desgaste?
No tiene nada que ver el labio de una tubeless. Yo pongo la de delante atras cuando se gasta la trasera, la trasera tampoco es tan determinante y no me duran eternamente, mas de 4000kms pocas, tampoco las dejo desgastarse mucho, a ojo dependiendo del estado o de la epoca que venga. Yo de la durabilidad de la gente nunca me fijo, no se sabe como estan andando en las ultimas los que les duran muchos kms, no es algo que busque en las cubiertas, tampoco voy de tiraduros, pero sale peor si las aguantas, los percances empiezan a multiplicarse, al final no ahorras nada y te la juegas mucho mas.
Yo tuve unas Michelin lithion 2 de 25, que al medio año las medí, porque daba la sensación de rizar en la horquilla delantera, (mi bici es "veterana" y como mucho se montaba 23), pues siendo 25 media 29mm de ancho Hoy he estrenado unas lithion 3, y primer pinchazo... Había montado unas lithion 2 reforzadas, y eso no tenía ningún agarre en cuanto inclinaba, y se apoyaba fuera de la línea central de la banda de rodadura; hostión que me pegué
No es peligroso/poco aconsejable hacer esa rotación de cubierta delantera para atras? Yo las veces que he preguntado me suelen decir cada 2 cambios de trasera x 1 delantera.
Yo me quedo con las Panaracer Agilest Duro, las he probado con lluvia y bajando puertos y agarran muy bien
No se que decirte, peligroso no tiene porque, sino que la delantera que paso atras puede que tenga ya un cierto numero de kilometros, pero como digo, sino estas mucho con ellas todo se vuelve mas contenido. Imaginate a estos que dicen que les duran 9000, 10000 o mas kms, cuantos kms tendra la delantera si haces eso? Pues te puede hasta estallar. Aplicando un poco la logica los percances disminuyen. A mi como digo me duran 4000 o menos detras, al pasarla detras no la tendre mucho mas hasta meter otra nueva delante, enseguida vas con dos casi nuevas.
Yo puedo hablar de las mías, pirelli pzero race 28 y 30mm. Delantero 3K de 30mm, ningun pinchazo (4bares). Trasera 28 mm, la pasé con 4k detrás, ahora va por 7200Km. Delantera 30mm con 3200km, aun se aprecia el testigo de desgaste, pinta muy bien. Ni un susto, van por donde las metes sin salirse, absorben, para mí perfectas. La trasera 2 o 3 pinchazos que sellaron, si llega a 8k pues de cine, que son 87 kg de indio y no es moco de pavo. Agarre tanto en seco como en mojado, "ligeras" (300gr en 28, 310-315 las de 30mm, y me costaron entre 37 y 50 € buscando un poco. Yo fiel a pzero race de momento, no puedo pedir mas. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk