No tiene por qué. La cubierta delantera no suele deformarse al gastarse ni realmente gastarse tanto como la trasera…y el agarre en la delantera siempre es más crítico, ya que la trasera si se va a veces puedes salvar la caída, pero en la delantera no, por lo que no es mala cosa tampoco llevar lo más nuevo delante….
Otro punto a destacar en medidas más grandes 28-30-32mm los neumáticos a no ser que la banda de rodadura le pongan algún milímetro menos de goma tienden a durar más km que por ejemplo 23-25mm... Es algo bastante generalizado pero no es de extrañar ver gp5000 de 28-30 superando los 10.000km por cierto el mal generalizado de Conti es que pasados cierto uso el compuesto se raja y casi se divide de la carcasa, en especial delante que sufre poco desgaste.... haber si encuentro alguna foto que se aprecie Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Como dice @Rodatec puede ser interesante rotarlas y siempre intentar tener delante la más nueva. Un compi la tenía exactamente igual este finde y la verdad haciendo puertos con agua se la estaba jugando bastante. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo es que no entiendo como pueden seguir teniendo esos problemas... Y he gastado GP5000, años de Sprinter y en la de tacos uso la Crossking que me encanta....
Estoy como tú, con tacos tambien uso las Crossking y la Race, más un porrón de años con GP3000, 4000 y actualmente un par de juegos de 5000 en 2 bicis diferentes y los dos juegos han sido casi de lo peor que he montado, salvando los 1000-15000 primeros kms. donde no hay nada que reprochar a la goma ni al diseño de la cubierta.
La verdad que con el precio tan premium de unas 5000 TT, AS, S... No se puede permitir semejante problema y estoy al 90% seguro que se produce por buscar una forma lo más aero posible+ monocompuesto. Conti va buscando siempre la velocidad y es un standart de oro, pero el lateral con otro compuesto va mejor y se desgasta más uniforme.... Estaría realmente bien que consiguieran el black chili de la S,TT en zona central y uno más blando como el de el AS En el lateral.. seguramente serían aún mejor goma Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Alguien me puede decir si existe alguna tabla ,o algo similar ,para saber que cubierta se debe poner dependiendo del ancho interior de la llanta?? ejemplo por si no me explico: Ancho de llanta interno 18 mm no poner más de ..X de cubierta .( 25-28-30 ...etc)
Como dije más atrás en este mismo hilo, estoy satisfecho con las Panaracer Agilest Duro, repetiré, pero vosotros cómo valorais que la cubierta trasera ya no tenga testigos de desgaste con 3000 km, ¿os parece aceptable?.
Yo estoy ya finalizando mi primer juego de Pirelli Cinturato en 26mm. Han durado algo menos (la trasera) de que esperaba, sobre 6 mil km, pero por lo demás no han dado ningún problema, ni un pinchazo, ni una pérdida de aire, de agarre también bien....yo repetiré. No supone ningún problema, más allá del tiempo dedicado a hacerlo, y es la forma de optimizar la duración del conjunto y y de tener siempre la goma más nueva especialmente donde importa, que es en la rueda delantera.
Pues yo con las Agilest en 28 llevo 3200km y aún se ven los testigos. Que anchura, cámara y presiones llevas? Yo 28 TPU y 5.2 bar
Tambien llevo 28, TPU y 5/5,5 bar para 75 kg. No me quejo de la duración aunque me parece poco kilometraje pero ya sospeché al montarlas, tacto de gomas buenas y muy ligeras, 243 gr.. Mis salidas son tranquis, muy rodadoras, e intento tocar el freno lo menos posible. Por lo demás, en cuanto a comportamiento, me parecen excelentes. Ah! y no se aplanan, siguen manteniendo el perfil.
Las Agilest quizás son demasiado "pro" para mi. Me resulta curioso ver una gran diferencia de peso con la Cinturato. Con el mismo ancho, la Cinturato pesa casi 100gr. más que la Agilest, por cubierta. Me parece mucha diferencia.
Pasate una foto haber cómo va.. porque parece que te están durando bien Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
La Cinturato es pesada, es cierto, pero se ve reforzadita. Como era mi primera experiencia tubeless en carretera preferí tirar del lado de la fiabilidad al del peso, además aquí las carreteras están bastante sucias. Más adelante igual pruebo otras.