Yo al final voy a cambiar a doble plato, monoplato en mi terreno te vas quedando corto tanto por arriba como por abajo, ya me he dado cuenta Voy a ir con 30-46 y cassette de 11-42 ahí voy a llevar bastante más desarrollo por todos sitios, el caso es que tengo subidas muy largas, nada más salir de casa puedo hacer una subida posterior de 30km a veces con rampas del 15% iva con plato de 38 y lo muevo pero falta cadencia y eso cuando llevas ya varias horas te penaliza mucho y luego en bajadas por carretera el 11-38 falta mucho desarrollo... Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
las averías demuestran que al final vas con lo que tengas disponible en ese momento, jaja, pero si, esa combinación de 30-46 11x42 mola bastante
Yo llevo 48/31 y depende ruedas 11-40 y 11-42 y llaneo no te quedas y si necesitas más , mejor deaja dar pedales y r3cupera para despues… Incluso he testado un 11-46 que para un extremo también funciona
Para Gravel no es la mejor opción, en cuanto salgas de carril bici, asfalto o vía verde se puede “hacer bola”
Sii en llano no te quedas y te puedes defender cuesta abajo en carretera, claro puede llegar un momento que no tengas desarrollo para abajo y ahí ya es a recuperar para cuando venga la subida. Pero un monoplato tienes que tener un terreno con poco contraste para no quedarte corto en alguna situación. Yo mi zona es para arriba o para abajo, el llano está todo asfaltado y para eso es mejor la bici de carretera. Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Si, claro. A 7,8 km/h y 60rpm, que son unos 390W para alguien de 75kg...que ya puedes pensar en entrenar un poco más a ver si te ficha un equipo pro si eres capaz de mantener esos ritmos.
Si tu subes rampas al 20% durante mucho tiempo no es tu desarrollo, pero 2 o 3 min a lo sumo q suele ser lo normal sobra, el que esté en forma hasta el doble. No todo el mundo hace el mismo gravel. De todos modos a poco menos de 8kmh vas a subir igual o pierdes el equilibrio.
Eso es porque shimano y sram siguen haciendo el ridiculo con casettes rollo 11-46. El dia que se pueda meter un 10-50 de forma nativa como en montaña (o como hacen los chinos de sensah y ltwoo, que se tragan un 10-52 sin despeinarse) tienes desarrollo de sobra para todo. Otra cosa es que luego si eres un pijo de la cadencia se te quede raro con tanto salto, pero subir rampones y ser un pijo de la cadencia es poco probable que vengan de la mano.
Esta claro, si se pudiese meter un cassette de ese estilo sería lo suyo. El problema es que por mucho que digan que se puede hasta un 46, el grx no va bien en el 46, a no ser que le pongas la pata Garbaruk, pero la pata garbaruk si esta bien para subir hasta el 46 e incluso el 50, pero por abajo sigues estando capado. Yo ahora con doble plato voy mucho mejor en todos los recorridos, ya la he probado en pendientes del 20% una maravilla el plato de 30 con el piñón 42 jajjaja y cuando coges carretera con el plato de 46 pues andas que da gusto... Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Yo uso la pata garbaruk ahora mismo en un GRX812 con un 9-46 chino. Es verdad que entre el 9 y el 11 no cambia demasiado bien, pero creo que no es culpa del shimano GRX porque el sensah me cambiaba exactamente igual. Yo creo que es el tallado del casette chino. Si hubiera un 10-46 o un 10-50 chino en 11v lo pillaba para probar. El garbaruk se me va un poco de presupuesto por ahora, aunque a la larga si no encuentro nada mejor lo pillaré. Respecto al doble plato ... le has cambiado el desviador? Garbaruk dice que su pata con el GRX812 no funciona en doble plato, pero hay youtubers que lo han probado y dicen que va bien.
Yo solo le he puesto el doble plato, el desviador he dejado el que traía el 812, pero no tengo la pata garbaruk. Tenía una de las 2 opciones, poner pata garbaruk o doble plato, al final me he decantado por doble plato. Pues mi zona es para arriba y para abajo, muchas bajadas puedo hacer por carretera que con el monoplato se me quedaba muy corto y cuesta arriba lo hacia todo pero había momentos que muy arrancado, el doble plato me a abierto un sin fin de abanicos y no se me a subido mucho de peso, pues de 9.700 con monoplato a 10.03 en doble plato. Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Yo ya le he cogido cariño a la gravel y no sé ir sin ella. Al resto de bicis no se lo tengo... ...He vuelto al origen.
Hola a todos, Yo en el foro de carretera he planteado esta duda referente a desarrollos, y creo que aquí también se puede comentar ya que se trata de un uso entre carretera y gravel (ligero). Dejo el enlace a continuación.... https://www.foromtb.com/threads/bielas-fsa-sl-k-super-compact.1559397/