Que Desarrollo para Gravel y bikepacking?

Tema en 'Gravel' iniciado por Vont Juntz, 29 May 2022.

1. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Echa una ojeada a las bielas "super compact" a ver que te parecen... Yo estoy en una duda similar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    359
    No se muy bien que diferencia hay entre eso y el desarrollo del GRX de doble plato y es mucho no, muchísimo más barato.
    Si es para montar en una gravel ya tiene GRX doble plato con 48x31 y si es para una bici para usar tanto en carretera como en pistas como comentas en el post de carretera pues le montas GRX 48x31. Las FSA vienen con 48x32 o 46x30 y cuestan más del doble que las GRX

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.209
    Super compact ?

Última edición: 6 Dic 2022
  4. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.209

Última edición: 6 Dic 2022
  5. Patadiablo

Patadiablo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Tengo una piñonera 11/42 y tenía un plato 40 Shimano Grx

El plato es lo primero que cambie ahora monte un 36 Wolf Tooth.

La diferencia al cambiar de plato a sido extraordinaria. Bajando con 11 / 36 para mí está perfecto.

Aún así me gustaría ir más sobrado a la hora de subir, para cuando vaya cargado. Estoy barajando cambiar la piñonera por 11/46.
    El cambio es GRX 812

Sabéis si el cambio Shimano permite está piñonera?

6. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.857
    Yo llevo el 812 con monoplato y 11-46. La única pega es que si llevo todo metido al dar hacia atrás en las bielas, por ejemplo para arrancar, se baja 3 coronas el cambio. El resto sin problema.

7. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Con la caja sobredimensionada garbaruk seguro. Yo he llevado 9-46 con el grx812 y creo que llegaria a 50 dientes sin problema. Con la caja por defecto creo que está al limite pero llegar llega. Pero personalmente no lo he probado.

8. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.857
    La caja de Garbaruk creo que la pillare cuando gaste lo que tengo ahora, que está recién puesto. He oído que con ella, se puede poner hasta 52 dientes, pero con 50 ya iré sobrado

9. Paco Blinders

Paco Blinders Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos, tengo en mente un proyecto para convertir una bici de carretera, una MMR Grip a bici de Gravel, el desarrollo lo tengo claro, quiero montar monoplato de 40t....... y la duda viene con el cassette, os cuento:
    Las ruedas son de eje pasante (eje trasero 12x142), son una dt swiss E1800, actualmente con nucleo shimano HG. El caso es que para tener mayor rango de desarrollo quiero meterle un 10-42 de Sram con su correspondiente cambio de nucleo, y aqui viene la duda:
    Bastaria con cambiar a un nucleo XD "normal" e instalar el cassete o tendria que instalar un nucleo XDR con su arandela correspondiente??
    que diferencia hay entre estos nucleos, la longitud donde va isntalado el cassete?? Alguno de vosotros llevais esta combinacion??
    Un saludo!

10. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

Retomo hilo. Tengo una gravel Canyon Grail monoplato con desarrollo 1x11 40/11-42. Por abajo no tengo problema, quizá en alguna ocasión he echado en falta algo más de desarrollo, pero se trataba de bajadas o terrenos muy favorables, donde podría haber lanzado más la bici, pero como digo, en este sentido no tengo mucha queja. Por arriba, en cambio, sí que echo en falta algo más. En algunas subidas largas con pendiente, termino sufriendo muscularmente. Para cuando me toque cambio de cassette, había pensado poner 11-46 como primera medida, pero me están entrando dudas, porque por los comentarios que hacéis, me parece entender que el cambio (GRX 812) va justo y yo, la verdad, soy muy tiquismiquis con los cambios, me gusta que vaya como la seda y cualquier traba, por pequeña que sea, que afecte a la fluidez de la transmisión, me ralla un poco.

Alguien con mi misma combinación y que haya pasado a 11-46?

Gracias.

11. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    602
    Pues 40/42 para gravel ya está bien, prueba el 46 pero tendrás q poner un cambio de mtb 11v yo creo, o entrenar jjj, es broma ;)

12. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Igual la opción es poner un plato de 38.

13. arecni

Me Gusta recibidos:
    602
    Dice se queda corto bajando en ocasiones

14. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    El problema del monoplato, vas a andar corto por abajo o por arriba o vas a tener unos saltos entre piñones muy grandes.

15. arecni

Me Gusta recibidos:
    602
    El q lleva monoplato los saltos los tiene asumidos, por corto y largo a día de hoy hay desarrollos para todo, yo con 46 y 10/36 voy bien, pero puedes meter 48 y 10/44 o un cambio gx y 10/52.

16. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    No, si la verdad es que he mentido, mi primera opción realmente sería ponerme más en forma, jeje. Lo de tener que poner un cambio MTB no sé si lo he entendido: sería cambiar piñonera y todo el cambio? Entonces, no.

Al resto de compañeros, sí, también he pensado bajar a plato de 38, pero dudo si se nota realmente ganancia y sobre todo, si afecta mucho al resto de combinaciones de desarrollo, que al fin y al cabo serán las habituales. Si es cierto que tengo que sustituir el cambio por uno de MTB, ganaría desde luego como opción. Hay platos en Ali de buena calidad muy baratos y no perdería nada por intentarlo. Y no he mirado en detalle, pero creo que el montaje/desmontaje es fácil, no como en mi MTB, que para quitar el plato hay que desinstalar hasta la app de Garmin.

Saludos.

17. arecni

Me Gusta recibidos:
    602
    Un 11/46 sólo puedes con cambio de mtb, un xt de 11v vale 4 duros de segunda mano, grx llega a 42 y vale mucho más.

18. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Yo en la btt noto mucho el cambio de plato voy con corona de 10 piñones 11/46 y un 32 de plato, cuando monto el 30 se nota una barbaridad igual que cuando pongo el 34.
    Platos de buena calidad en Aliexpress hay muchos, a mi particularmente me gustan los de Prowheel.

19. islander

islander Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un desviador XT no funciona directamente con manetas GRX. Las relaciones de tiro del cable son diferentes en shimano para carretera y MTB.
    Creo recordar:
    Shimano Carretera/Gravel 1:1,4
    Shimano MTB 1:1,2

20. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    Puedes poner 11x46 con el grx 812 sin ningún problema. Yo lo llevaba así en mi anterior bici

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk

Compartir esta página