Que grupo usamos en 2022

Discussion in 'Material' started by O.gallego, Mar 18, 2022.

?

Que grupo llevamos en 2022

  1. Shimano Sora/Tiagra

    1 vote(s)
    0.5%
  2. Shimano 105

    34 vote(s)
    18.6%
  3. Shimano Ultegra

    34 vote(s)
    18.6%
  4. Shimano Ultegra Di2

    37 vote(s)
    20.2%
  5. Shimano Durace/Durace di2

    26 vote(s)
    14.2%
  6. Sram Apex/Rival

    6 vote(s)
    3.3%
  7. Sram Force/Red mecanico ó electrónico

    23 vote(s)
    12.6%
  8. Campagnolo Centaur/Chorus

    8 vote(s)
    4.4%
  9. Campagnolo Récord/Super-Record

    10 vote(s)
    5.5%
  10. Campagnolo Record/Super-Record electrónico

    4 vote(s)
    2.2%
  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Tengo coche nuevo y coche con 20 años... El nuevo es mucho mejor... Va solo. Está todo informatizado y tiene cosas muy útiles que lo hacen más seguro y fácil de conducir (mantiene la trazada, velocidad, gps, etc,etc,etc,etc).

    El grupo electrónico no veo aporte gran cosa respecto al mecánico. Si el mecánico diera problemas miraría otras opciones.

    Tengo 2 bicis de aluminio y 2 de acero... Pero todas ellas se reparan peor que el carbono. Aún así, de momento, no tengo planes de carbono. Igual titanio...

    La evolución está bien. Otra cosa es tragar con todo lo que sea más nuevo, así, sin pensar.

    PDTA. Los elevalunas son una comodidad, lo airbags te pueden salvar la vida. No se tú, a mí el llevar airbags compensa sus posibles inconvenientes.
     
    Last edited: Mar 19, 2022
  2. ninowey

    ninowey Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2021
    Messages:
    55
    Likes Received:
    20
    Location:
    Andalucía
    campagnolo centaur 11v.... Precisión italiana, los cambios van perfectos, solo lo he tenido que ajustar (tensar el cable dandele media vuelta) una vez al hacerle el rodaje a la bici nueva. Llevo 15000km con el en un años y muy preciso, lubricado con aceite de motor la transmision muy silenciosa.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Si algún día planeo una salida por mitad de África haré caso de tu consejo.
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Te podría dar muchos consejos.... No sé cuando podré volver :(:(:(:(. Esperemos que todo se tranquilice y volvamos a deambular por el mundo.
     
  5. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    892
    Likes Received:
    71
    Location:
    !!!ESPAÑA!!!
    Somos cautivos de la tecnología para todo. Si no fuera así estaríamos en casa con velas.

    Respecto a los cuadros y ruedas de carbono se reparan mucho mejor que el aluminio y acero.

    Tengo una bici vieja con el 105 y recambio ya no hay de nada. Si se rompe algo a buscar de segunda mano en Internet.

    Tengo ruedas de carbono. Se me estaban pelando los radios y como estaban fuera de stock no hay recambio.
    Le llevé la rueda a uno que repara carbono y me la dejó como nueva, ya me veia comprando ruedas nuevas.
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Aunque no tengas recambio original si que hay otras opciones. Tienes recambios para bicis con 5, 6, 7v, ... No solo segunda mano. Sunrace, AliExpress, hacen piezas para todo tipo de bicis que son más viejas que la tos ;) Seguirán funcionando aunque sea a costa de restarle originalidad. En caso de aparatos eléctricos la cosa se complica mucho más.

    Pdta. Yo tengo unas ruedas con bujes Ringlé de rosca y aún hay piñones para ellas. :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    @O.gallego Ya tienes tema para nueva encuesta, la tija telescópica en carretera :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
  9. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    Lo que faltaba...pufff...put..a tecnología...nos abrasan
     
  10. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2014
    Messages:
    145
    Likes Received:
    171
    Location:
    Vilafranca del Pdès.
    Entre mi hija y yo en casa 7 bicicletas en funcionamiento:

    1 Dura-ace mecánico de zapatas 11v (Carretera)
    1 Campy Record mecánico de zapatas 11v (Carretera)
    1 Ultegra Di2 zapatas 11v (Carretera)
    1 Ultegra mecánico zapatas 11v (Carretera)
    2 Ultegras mecánicos de disco 11v (Gravel y Ciclocros)
    1 XT de 12v (MTB)

    En carretera me quedo con zapatas y mecánico, no pienso cambiar a disco, muy poco mantenimiento, económico y actualmente de funcionamiento exquisito.
    Shimano o Campagnolo? Diferente, pero para carretera casi que me quedo con el grupo Campagnolo :D, para la economía familiar Shimano. SRAM? El made in USA no me convence por muy bien que funcione, aunque algo si que tengo de los USA, pero grupos no ;)
    Del Ultegra Di2, sólo este último año (2021) maneta izquierda y batería KO, ya veremos si no le doy puerta a esta bici, un grupo muy cómodo de usar pero no compensa cuando empieza a dar problemas, como ya he oído por aquí, los electrónicos, a grandes rasgos son grupos de usar y tirar, obsolescencia programada de primer nivel, perfectos para la cuenta de resultados de....
    El futuro? tengo bicis y recambios para años, dado el precio de las bicis ahora mismo, acabo de renovar la que va con Dura-ace, ex ultegra, compré el grupo Dura-ace entero de segunda mano semi-nuevo a muy buen precio, pintada de cuadro de calidad, unas Bora que ya tenia, manillar, sillin y potencia nuevos y bicicleta de 7,3 kg en orden de marcha en talla 56, todo por 1400€ aprox, casi como estrenar una bici nueva.
    Los discos para carretera va a ser que no me gustan, ni a nivel estético ni de eficiencia, para gravel y ciclocros el disco está bien pero lejos de ser perfectos.
    Para MTB, el disco simplemente es el sistema, para competición 1 sólo plato es lo suyo, para el MTB recreativo yo no lo veo, me gustaba más el doble plato...
    Mi resumen de los grupos que usamos en casa ;)
    Ahhhh, y mi hija prefiere el disco :eek:

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    No se trata de personalidad...se trata de que imaginemos que una persona tiene que comprar una bici y le gusta puentes y mecánico...te imaginas dentro de 10-12 años la cara de **** que se te queda cuando te dicen pufff.. cambiarte el cambio...va a ser complicado ya hace tiempo que no se fabrica y es difícil encontrar...e idem con los puentes...
     
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    Problemas no...y la pasta y el mantenimiento?no es una critica,pero haber cuando evolución significa menos € y menos mantenimiento...en tono constructivo vale? Es que yo sigo en mis trece...discos quieras o no y ahora veo que va a pasar lo mismo...en 5 años ya no se va a fabricar grupos mecánicos en gamas altas y quizás en medias y... quién los quiera? Quién prefiera sentir ese clack al cambiar? Quién no quiera ver ni en pintura pilas ni baterias ..? Es lo de siempre...la evolución termina siendo obligación cuando gran parte no está por la labor
     
  13. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    Pues yo quiero ser un troglodita... hace 6 años compré una bici de aluminio con 105 y pensé..bueno la siguiente de carbono y 105...si me costó 1100€ la siguiente a equivalencia de pasta en carbono...1800€...pero resulta que ahora debe ser carbono..105 di2..discos..tija telescopica y amortiguación delantera..venga ya...fabricantes iros a la p.******!!!ojo!!que no crítico que saquen mejoras...sino que ya una bici básica son 3500€ cuando saquen un 105 di2..
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    Discutiendo no Frizick..dialogando..jeje
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Los hijos nunca hacen caso ;):D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Son 500 euros en el ultegra de diferencia por llevar electronico. Que habría que ver la diferencia real de coste….Casi el doble.

    Que va mejor? Si, pero es que el ultegra 8000 iba de cine. Y el dura ace 9000 eran 1500 y unos cuantos gramos menos. Y es que hay que ser manoplas para fallar un cambio. Otra cosa a lo mejor es el sram, que el mecánico es ligerísimo pero…bueno.

    Y que haya más cosas que sean un clavel, como las que citas, no quita que sea un desfase. Que sabiendo lo que cuestan de coste los elementos electrónicos, han aprovechado para darnos pero bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Así, a groso modo, el electrónico cuesta el doble o casi. Cada uno sabrá si le compensan las ventajas y los inconvenientes. Mientras pueda elegir, lo tengo claro; sencillo, barato y puede ser arreglado por un mono con un destornillador :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 19, 2022
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    El precio medio de las bicis ha subido considerablemente en pocos años.
     
    • Útil Útil x 1
  20. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,256
    Likes Received:
    1,910
    Location:
    Álava
    Ahora mismo se factura más en grupos que en ruedas (a nivel mundial). En 2019 no llegaba al 20% la facturación en grupos. Sobre todo Ekar y SR EPS.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page