Será por la escasez de material... pero he visto que un ultegra r8000 rondan los 800-900€...un 8050-8070 ya son 1500-1700 y el nuevo 8170 son 2300-2500€ una auténtica salvajada ...
Acabo de pillar ese cassette 13v. De momento se movera con ratchet de 12v en manetas rival1 11v y cambio rival1 11v. Cuando este listo el ratchet 13v ira en las mismas manetas con mismo cambio.
https://www.campagnolo.com/ES/es/grupos_mecanicos/ekar/gravel4 Hace mucho que salió.... Fue la comidilla en gravel
Ya me veo a Pogacar ganado su 8° Tour de Francia en una Colnago con grupo 1x14, tija pija, neumáticos de 35 mm
Me parece que Pogacar es mas "tradicional".... con verle las zapas de cordones que llevaba hoy.... No desvio mas....
Entiendo que es más por aumento de ventas del Ekar que bajada de ventas de ruedas. En Gravel se está viendo bastante Ekar; 13v y monoplato está siendo un éxito (y creo que las Shamal le acompañan ahí). Por cierto, ¿por qué no permite bajar 3/4 piñones de golpe? Que SR EPS sea el otro súper ventas, ¿sugiere un hueco sin cubrir en electrónico por debajo?
¿Sabes que @Marc O en el foro ha impreso ese ratchet para convertir Sram 11 en 12/13? Creo que ahora está en 14v (metiendo una corona a un cassette Ekar).
La facturación ha subido tanto en ruedas como en grupos, las previsiones iniciales del ekar han sido superadas de largo, en los próximos meses se van a ver bastantes más montajes OEM. La previsión es que este año (aunque con la situación geopolítica vete a saber) la facturación total crezca un 20%. Por otra parte es evidente que falta un grupo electrónico por debajo del SR pero en la actual generación de grupos no lo va a haber. Lo de bajar varias coronas de golpe en el ekar es porque los saltos son más grandes y en gravel al rodar por zonas bacheadas podría provocar cambios no deseados. No obstante es posible "trucar" la maneta, el movimiento de la leva de bajar está limitado por una varilla de acero que es posible retirar (yo en la mia la llevo quitada). Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
si, estoy en el grupo. yo tengo el ratchet de 12v. ahora creo estan ya ptobando el de 13v, cuando lo tengan lo pillare. el de 14v creo lo ha dejado, creo que no lo ve viable....
105 mecánico y de puentes. Calidad precio lo ideal creo que es el tiagra, porque el 105 ha subido 200/300€, y el tiagra es el 105 de 10v que iba perfecto. Y puentes mientras no madure la tecnología de disco-carretera y cambien las manetas de elefante de Shimano
Llevo siempre una en la mochila. Y el estado de la batería en la pantalla del Garmin. Vamos, que no me quedo sin batería ni de coña Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
El último 105 va muy bien; yo creo que sí merece la pena frente al Tiagra/anterior 105. Además, si no vives por zona llana, se agradece esa marcha extra.
Aquí Ultegra mecánico con frenos de puente hasta que me aguante. Cuando haya que cambiar (que espero que sea más tarde que pronto) a ver qué es lo que ofrece el mercado en ese momento. ¿105 Di2 decís ya en breve? Todo apunta a que en unos años los grupos mecánicos y frenos de puente desaparecerán.
105 5800 en la más nueva (5 años), que espero aguantar muchos años más. Y Tiagra de 2x9 (52/39+12/27) en la Macario de mi avatar, que sigo usando cuando voy al pueblo.