Yo no he tenido problemas con el... alguna vez he probado con otro y el resultado ha sido el mismo con los dos, entraba un lado, pero no el otro... Y sin problemas nunca Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os ha pasado a alguno, que aún siguiendo el criterio del medidor, haciendo cambios cuando entra el 0'75, la siguiente cadena os ha saltado??? Sin que entrase el 0'1 obviamente. A mi me ha sucedido dos veces. Por lo que pienso que cuando cambias varias cadenas (dos o tres), al final da igual que estés pendiente o no del 0'75, cassete queda tocado saltando algunas coronas. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
A mi nunca me han saltado... y alguna vez las he cambiado entrando ya el 0,1 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues depende del número de velocidades, cuanto más velo. más delgada es la cadena. Por eso las cadenas de 12 y 11 velocidades, recomiendan cambiarlas cuando llegan al 0.5% y a partir de 10 V, para abajo, recomiendan cambiarla a los 0.75% Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
En mi caso es 10 velocidades. Es decir se indica cambio a los 0'75. No me quiero imaginar en 11-12 velocidades, cambio de cadena cada dos-tres meses Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No parece muy lógico no? lo fina que sea la cadena afectará a que se estire antes pero no debiera afectar a como desgasta el casette. Lo que hace que se desgaste el casette es el alargamiento de la cadena, a más alargamiento mas deformación de los dientes, si con 10 V se ha de cambiar cadena cuando llega al 0,75 no veo porque con 11 o 12 V se ha de cambiar antes.
A mayor numero de velocidades en el mismo espacio, es mayor el angulo de incidencia por rozamiento de la cadena con el cassette asi como su frecuencia, mas marchas a cambiar, por lo tanto se desgastará mas un cassette de 12V con una cadena al 0,75 que uno de 7V con una cadena al mismo 0,75, es mera fisica y matematicas. Por eso a mayor N° de marchas antes hay que cambiar la cadena, al 0.5( 0,05% estiramiento), que es media pulgada de alargamiento, medio eslabón de tu cadena. Alguien en el foro que sepa o recuerde los teoremas de cuerdas de fisica te lo podría explicar mejor por que ocurre esto, yo es que soy de Letras pero de las del Banco.
Captura de video de Park Tool https://www.parktool.com/blog/repair-help/when-to-replace-a-chain-on-a-bicycle
Lo que no me cuadra es comprar en Aliexpress un medidor que vale 0,1€. Mirad en Chainreaction, que hay de varios precios y con una calidad mas que razonable. Y el dinero se queda en Europa. Con la que han liado los chinos y todavía seguís comprando allí?
Hombre, mirando precio y calidad las galgas de aliexpress no tienen comparación, funcionan perfectamente y eso de que el dinero quede en europa no me sirve, aliexpress da trabajo también aquí y más que chain, pero eso es otra cuestión. Yo personalmente no espero a que el indicador de 0,75 entre entero, en cuando asoma un poco adios cadena, tanto en carretera como en montaña, sale más barato tirar una cadena antes de tiempo que casette y eso que las cadenas de 12 no son baratas, ante la duda.... mi última cadena de mtb me está durando algo más pero cambiarlas con 1300/1500km es algo habitual A parte de las velocidades hay que tener en cuenta para el desgaste si es zona de barro por que eso por mucho que cuides la cadena pasa factura y a veces con pocas salidas, al igual que el cruce de cadena que hagamos y la manera de cambiar, si se es muy brusco todo sufre más. En esto no hay nada exacto.
Yo uso uno q es como una tijera cuando se pone en vertical rozando la cadena toca cambio, no se si será fiable pero llevo tiempo cambiándola así y sin ningún problema
Bajo mi humilde opinión, las cadenas se suelen cambiar por estiramiento, no por erosión del barro. El estiramiento es debido a la fuerza que se aplica al pedalear, la cual desgasta los bulones internos de la cadena, por fricción entre estos y el eslabón. Los platos y los piñones, son los que sufren más, con el barro y la arena, que se acumulan en ellos y en la superficie de la cadena. A demás, los platos y parte de los cassettes, suelen ser de aluminio, en gamas medias/altas y altas. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Como comprenderás el barro e incluso el polvo en épocas muy secas hacen que la cadena sufra un desgaste muy superior y se produzca el estiramiento más rápido de lo normal, se introduce entre los eslabones y bulones y los desgasta prematuramente, es un problema de aumento de fricción y rozamiento.
Yo uso el de marca var , siempre a 0'75 cuando entra en varios eslabones diferentes . Transmisión completa GX eagle , hizo tres años en agosto la transmisión . Acabo de montar hoy la séptima cadena y salvo los primeros km que cruje un poco en el plato que me suele durar año y pico en el casette ningún problema , no salta ningún piñón , es el original que monte en su día. Uso cera marca x sauce y limpieza y encero normal y si ahy barro salgo igual
Me autocito : Sram recomienda en el manual cambiar la cadena de los grupos Eagle 11 y 12v a partir de 0,5 de estiramiento. Midiendo 20 eslabones o con un comprobador Entre 254 y 255,3 mm de longitud todo OK ( 0 á 0,5) Cuando el estiramiento esta entre 255,3 y 256,6 mm( 0,5 á 0,75) la cadena ya esta estirada. Cámbiala antes de llegar a 256,6 mm(0,75) Si el estiramiento ya pasa de 256,6 mm deberías de cambiar cadena y casete, los platos estaran mas desgastados por lo que tambien toque cambio. Una cadena no es tan costosa como lo puede ser un mal mantenimiento.
Eso último que has dicho es la clave. Estiramos el cambio de cadena y eso mata al resto de la transmisión. Es como si quisieramos alargar el cambio de una correa de distribución de un coche, no podemos esperar nada bueno.