A mi me parece que la duración e la transmisión, aún haciendo el mantenimiento y cambios de cadena adecuados, son excesivamente pocos, para el precio de los componentes. Es un abuso. Como cojas mucho la mtb, cada 18 meses puedes incluso tener que cambiar dos transmisiones enteras. Una barbaridad. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo,todo es muy caro y no dura nada,si andas y haces desnivel Como te despiste trasmisión nueva... Yo ya te digo en la de carretera me entra el 0,75 ,espero no haberla liado. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Hoy he estrenado el medidor de Decathlon y la verdad no se si lo he usado bien. A ve si me podéis dar alguna indicación. El problema es que una de las patillas mide el OK y el 0,50 y la otra hasta la mitad 0.75 y entera 100, es difícil interpretar el resultado. Hay que pretensar la cadena apretando el pedal para hacer la medición? me parecía lógico hacerlo así pero en vídeos veo que no pretensan nada y el resultado no es el mismo.
Solucionado, no se en que estaría pensando. Estaba usando mal el medidor, en lugar de usar la galga con la parte exterior de cada punta estaba apoyando en la cadena la parte exterior de un lado y la interior del otro
Se supone pero 0'5 bajó mi punto de vista es muy poco.... Ojo que no digo que yo lo haga bien pero en mi caso las 7 cadenas cambiadas a 0'75 cuando entra varios eslabones .... En algunos no en otros si pero en los que entra entra entero el 0'75 ... Mido dándole tensión con los pedales a la cadena y oye ahy sigue el casette .... Es el primer modelo que sacó sram ... Compré toda la transmisión en una web Alemana porque aún no estaban a la venta en España.... Q tiempos
Yo si la cambio a 0,50 y pongo una nueva , pero cuando la nueva llega al 0,50 vuelvo a poner la vieja y voy rotando Hago dos cambios y entonces ya la desecho y vuelvo a empezar con otras dos nuevas
En mtb 3x10 cambiándola cuando entraba el 1 alguna vez y en 6 años cambie un cassette y por que puse otro desarrollo... y nunca me ha dado problemas la transmisión Ahora en 1x12 la cambie a los 5 meses y entraba el 1 pero haciendo fuerza, y con la nueva sin problemas... ahora si entra el 1 y queda holgada... estoy esperando que llegue la cadena para cambiarla que me viene esta semana En una de carretera 2x10 la cambie cuando entraba bastante también el 1 y sin problemas... En la actual de carretera no llega a entrar el 0,75
Pues yo no sé cómo lo hacéis. Yo si dejo que entre el 0'75 en una transmisión 2x10 xt, al final me salta el cassete y el plato pequeño me chupa la cadena. En una transmisión con 7000kms y siendo está la tercera cadena recién puesta nueva. Acabo de poner plato pequeño nuevo. Y a rezar para que la cadena nueva se vaya adaptando sino .....cassette al palco. Y veremos el plato grande de 38... Y que conste que la trasmisión siempre ha ido bien encerada. Eso sí en los dos últimos meses he cambiado a aceite, por las condiciones de invierno y por aburrimiento y cansancio de usar el squirt y probar otra cosa. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
La única precaución que hago siempre desde que ando en bici ( más de 20 años ) es cambiar tanto para subir como para bajar siempre de un piñón en piñón ... Hasta que no oigo y noto que a engranado no ejerzo toda la fuerza en el pedal y si es. Subiendo relajo la pedalada justo en el cambio y cuando sube vuelvo a la misma cadencia que llevaba. Limpiar con cepillos y Fairy y engrasar con x-sauce y ya está
Yo hago igual. No soy ningún bruto con los cambios. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues me imagino que ya influirá el tipo de terreno, desnivel, cadencia y la potencia que tengas en las patorras.... Yo soy del montón..... .
Qué alivio eh!!! Yo hoy he salido con la mtb, tras el cambio de cadena y del plato pequeño (sigo con 2x10), y creo que voy a poder aguantar el cassette a pesar de que me salta en la corona de 24 d. En unos kms creo que la cadena asentará, y podré darte el tercer ciclo de cadena a la transmisión para terminar de rematar el cassette y el plato de 38. Lo que me voy a ir pensando es si pasar al monoplato o ahorrarme unos cientos de euros manteniendo el xt 2x10. Qué opináis? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo si el tema económico no lo impide me iría a monoplato sin dudarlo, todo más simple y para mi gusto y opinión mejor rendimiento, sin nada repetido. Cuando cambié a 1x11 si que noté que las cadenas me duraban menos, con transmisión sram x0 máximo 1450km, cosa lógica, ahora tengo 1x12 shimano xtr y la primera me duró eso mismo pero la que acabo de cambiar para mi sorpresa le he sacado 2100km y la he quitado más por prudencia que por que estuviera estirada.