12-30 con caja corta funciona. Probado en un Ultegra. Y 12-32 lleva un compañero de grupeta y le funciona tabien en Dura Ace de caja corta.
Todo los días se aprende algo nuevo..para eso están los foros. Yo llevo en un microshift white de pata larga (vamos es que no se si hacen de pata corta) un 32 de tope con 34 compact y sin problemas (lo de pata larga lo digo por la longitud de la pata no por otra cosa) Saludos
Yo llevo un 12-32 de sram, que es el mismo que para btt, lo pedí expresamente, por mi forma de andar en bici, (antes llevaba el11- 29 de Campagnolo) y aunque procuro evitar ponerlo, hay momentos que te salva la vida!!! p.ej.: en rampas de entre el 15-20% puedes subirlas rectas y no "cosiendo la carretera", o en momentos de flojera repentina, te ayuda a no parar, en fin que para mi creo que no está de más; pero también es verdad que es muy goloso y te puedes viciar...el que me sobra es el 12, que creo no haberlo engranado nunca
Se me olvidó: con Sram Force wifli, que así llama Sram ( comprado en bikediscount, porque aquí el distribuidor no lo traía) a los cambios de pata larga, por cierto ni un fallo y va de lujo combinado con manetas Sram Red. Saludos
Shimano saco al mercado el cambio denominado modelo A de pata corta, ya preparado para piñones de 30 dientes.Por lo que por ejemplo en ultegra se encuentran pata corta aptos para 28 o para 30,dependiendo del modelo.
Exacto el Force wifli es el que yo entiendo es apto para meter un 30; como el Apex que ya viene con la pata larga. Pero un force normal juraría que no meto un 30 ni a presión. Y Shimano ídem. Aunque no lo se con certeza está claro que la pata no debe ser tan corta como los Sram (pata corta) para que entre un 30. Ah, una cosa: ¿Qué aporta un Force con manetas Red con respecto a manetas y cambio Force? Saludos
Aquí pone que no vale con el Ultegra de caja corta, pero si lo habéis probado... http://cycle.shimano-eu.com/media/t...SI-5X90B-003-00-ENG_v1_m56577569830702204.PDF
Solo constato que van de lujo...las manetas Red (2012) estaban de oferta y salían más baratas que las Force. El cambio Red wifli era carísimo, casi 300€ y no estaba por la labor...de ahí esa combinación. Saludos
Ok, Lo preguntaba por si aportaba algo, simple curiosidad. El force ya va de lujo, tanto manetas como cambio trasero, súper preciso y no se desajusta nada. El "punto flaco" lo tiene en el desviador delantero que es duro, durísimo a morir. Yo lo cambié por un shimano y niquelado. Saludos compi
Exactamente no te sabria decir,fue estos meses de atras ,a la par del casette 12/30.En los documentos tecnicos de shimano no lo aclara mucho,pero si te fijas en la version 6700,pone la version A al lado izquierdo, y a su lado la antigua.EV-RD-6700-2919A SI-5X90B http://techdocs.shimano.com/techdoc...DER<>folder_id=2534374302051928&bmUID=jWgKhKB Tiene que poner el cambio en la zona interna,el modelo y letra A.
En las tiendas de Europa (por ejemplo, Wiggle) venden el cambio trasero shimano 105 5701, que en caja larga admite un 32 como máximo (para dos platos). Yo lo he montado con un 12-32 (malo que es uno) y lo admite perfectamente. No sé si en ultegra habrá un cambio parecido. En la web de shimano sólo aparece (o yo no lo encuentro) el despiece. http://www.wiggle.es/cambio-trasero-para-10-velocidades-shimano-rd-5701-105/ Los fabricantes están sacando al mercado bicis con 32 de máximo en shimano 105 y deben de estar montado éste. http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3073
Hola a todos. Tengo una consulta sobre este tema. En la bici monto un grupo SRAM Red Black con 50-34 y 11-26 detras con el que voy bien. Este verano iremos a Asturias de ruta (Angliru y otros temas incluidos) y cambiare el cassette por otro para tener mas material en la recamara. Un 12-28 esta asegurado que funciona pero ¿alguien tiene experiencia con un 12-30 o similar con el cambio SRAM Red? Solamente seria para casos muy esporadicos pero mejor tener un 30 que el 28 para rampas extremas... En el manual pone que lo maximo que aguanta es un 28 pero tengo la duda. ¡¡Gracias por las respuestas!!
yo monte un 12/30 en un cambio 105, lo único que hice fue ajustar el cambio trasero, en concreto con el tornillo L , para conseguir el alineamiento correcto.u
Yo estaba con la duda y después de leer algunos posts del foro me decidí a comprar un 12-30 para ocasiones especiales. Aún no lo he estrenado oficialmente, pero lo he montado en la rueda suplente y lo he probado en la acera delante de mi casa y, en principio va bien con Shimano Dura Ace 7800 de pata corta.
ala exageraos donde vais con un 30/32 y compact, con el compact y un 27/28 ya se sube por casi cualquier puerto
El 12/30-12/32 del que hablais es para llevarlo habitualmente o para cambiarlo cuando subis un puerto de la leche? es queme da que pensar,en que os moveis mas por el efecto placebo de unos piñones mas grandes,que por entrenar un poco mas...vamos no se. Pero si no vas medianamente entrenado,me da, que no subes el Angliru ni con un 28 ni con un 32. Saludos.
Con 27/28 dirás que subes arrastrándote cual gusano. Una cosa es llegar al alto, otra subir eficientemente. Si Froome o Contador lo usan, que no tienen el nivel de foreros profesionales de foromtb, pero algo saben, ¿por qué no lo va a poner un aficionado?
Cuando uno piensa hacer 1100 km con mas de 16000m de acumulado en 7 u 8 días, el 30 o 32 aun me parece poco... La cuestión no es solo subir a 2200 m, la cuestión es tener fuerza para hacer después otros 100km
Yo llevo el nuevo cassete ultegra 12-30 con cambio ultegra 2012 de pata corta y va perfectamente. Es muy aconsejable para cicloturistas de nivel bajo y medio, sobretodo si preves grandes subidas o tiradas muy largas. Yo he llegado a meterme palizas que me han provocados pajara de tener que volver rodando en llano con el plato pequeño. Y gracias. No soporto los comentarios prepotentes de compañeros que menosprecian las capacidades de los demas.